Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problemas con perdida de gasolina.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problemas con perdida de gasolina.

hola buenas, tengo un pequeño problema con la gasolina, tengo un corsa del 89 y en cuanto doy dos curvas mas rapido de la cuenta o tiro un poco del freno de mano en cuankier rotonda y me paro el coche desprende bastante olor a gasolina, ademas se ve desde el tapon del tanque hacia abajo por la carroceria una marca de gasolina. ¿a que se debe? el tapon no esta en mal estado a mi parecer y ademas es de opel, de un opel corsa a 1.5 diesel 4 puertas. el mio es un city del 89 3 puertas. ¿puede ser que no sea completamente compatible y de ai a perdida?`¿ puede ser que pierda por otro lado tambien?
    ¿alguien me echa una mano?

Tienes dos posibilidades

La primera que tengas el tubo que conecta la entrada al depósito roto por algun sitio y cuando la gasolina se mueve por las curvas entonces la tira y por eso te huele

O tambien que pierdas gasolina por el carburador.

Yo tengo ambos problemas y para solucionar el primero lo que hago es no llenar hasta el tope el depósito

La segunda tengo que buscar un mecanico competente que me la quiera arreglar, puesto que ya me ha dicho alguno que es poca cosa y no me merece la pena, pero cuando le pega bien el sol al coche suelta un pestazo isoportable

Ya nos contaras, pero vamos, yo pensaria sobre todo en la primera opción

Comentario

Por que zona tira gasolina? si solo es por detras, el problema del carburador esta descartado. Puede ser que tengas roto el tubo del tanque por detras del tapon, o bien que el tapon no sea estanco del todo, cosa que no descartaria...
      saludos y suerte con la gasofa, que con la crisis cualquiera la tira xD
      Corsero en potencia.

Comentario

si sale por ahi solo puede ser el tapon o la boca de llenado, mira aver si la boca tiene alguna mella y te sale por ahi, porque si la tapa es nueva... y ademas tu dices el tapon de por donde llenas el deposito de gasofa no??? la verdad eske es muy muyyy raro, porque hasta que llegue ahi la gasofa, lo tienes que tener muy muy lleno, pero qeno, miralo, saludos espero ke lo soluciones pronto ke la gasofa esta muy cara

Comentario

Creo haber leído hace tiempo que del 3 al 5 puertas había algo que variaba por la tapa de la gasolina, pero no recuerdo si era la tapa o sólo los anclajes de alrededor.

Prueba a conseguir un tapón de cualquier otro 3p por si acaso... llévalo un tiempo y ya nos cuentas :P

Algo que me ha llamado al atención fue lo de "tirar un poco del freno de mano en rotondas".... yo creo que conduzco raro entonces....

P.d- Haciendo memoria, cuando creía que tenía el tapón chafado y fui a comprarlo a un desguace... no me preguntaron si era 3 o 5 puertas, así que puede que no tengan que ver....

Salu2!
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

Yo tengo un tapón de aluminio que para el 3 puertas vale y para el 5 no... No sé más del tema, pero por ahí tirado lo tengo...
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Si lo tira por la parte exterior de la aleta,yo diria que es el tapón que no cierra bien.
              Si lo hace por la parte interior,por dentro del pase de rueda,yo me atreveria a decir que es por el rebosadero.Que el tubo está roto o picado.

P.D:Iakko,es una pena que habiendo Corsas de 3puertas,tengas el tapón parado jejeje.
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                ...
                P.D:Iakko,es una pena que habiendo Corsas de 3puertas,tengas el tapón parado jejeje.
                Shit, se me adelantaron y te pilla mucho más cerca

De hecho iakko, por lo que me sonaba eso de cambios del 3 al 5 puertas era por un post tuyo que leí hace tiempo en el que hablabas del tapón :P

Salu2 y suerte con la búsqueda, pero como dice Cartman... si es por el exterior, lo más lógico es que la tira del tapón.

Comentario

Sí, el tapón anda por ahí parado (tengo que buscarlo porque no sé dónde lo metí) pero vamos, que no está puesto en el coche...

En su momento se me pasó por la cabeza intentar hacer un apaño en la aleta del coche para que entrase el tapón, pero de momento está aparcado el invento...

El problema del tapón es que no tiene el aro embellecedor que va alrededor (se vendía aparte)... (Lo digo como información para los que pudiesen estar interesados en él... xDDD)

Salu2!

PD: A pepitomlg, que le estoy jodiendo el hilo (últimamente me pasa demasiado :P), suerte con lo tuyo, a ver si das con el problema!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

la verdad es que eso de mirar por el interior de la aleta ni se me habia ocurrido. con respecto a que el coche este lleno de gasolina a tope y por eso tire tengo que aclarar que el coche tira gasolina o tiene restos de haber tirado por la parte exterior de la aleta tambien cuando el coche no tiene ni un cuarto de tanque lleno que es una cosa de la que si me di cuenta y me sorprendio. con respecto a lo del carburador lo dudo aunque gracias por el dato es una cosa a tener en cuenta en el futuro.

algo que no e entendido que no tiene nada que ver con el tema pero me queda ai la duda.

¿ a que te refieres keitaro_tf con lo de: Algo que me ha llamado al atención fue lo de "tirar un poco del freno de mano en rotondas".... yo creo que conduzco raro entonces....

¿es que es algo comun en el foro? ¿es algo que tu no haces habitualmente? yo lo hago a veces y ademas flipo!

solo decir que gracias a todos por ayudar y si teneis alguna informacion mas con lo que acabo de deciros ( lo del cuarto de tanque ) se agradeceria saberlo. un saludo desde malaga.

Comentario

Yo sigo opinando que si es por la parte exterior de la aleta,tiene que ser del tapón.
                      A mi cuando me lo tiraba por el rebosadero,me humedecia todo el tubo de llenado que se ve por el pase de rueda y metia un pestazo para dentro del coche.
                      2 Opel Astra GTC

Comentario

en mi corsita 3-Puertas al llenar a tope el deposito me dejava gotitas de gasolina por el suelo y tenia el tubo que hace de respiradero en la boca de llenado esta justamente 5o 6 cntimetros despues del tapon de llenado veras un tubo siguelo por la parte interior de la aleta yo te hablo de un 3-P por eso....

Comentario

pepito, me refería a que me chocó eso de tirar del freno de mano :P

No es algo que (al menos yo) suela hacer para coger las rotondas (aunque oye, que suena interesante xD)

Salu2 y suerte con la detección del fallo

Comentario

Resubo el tema con malas noticias:

Ayer en una Mini-KDD descubrí que yo también tengo una gran pérdida de gasolina por el tubo de llenado... con el tanque lleno y en cada curva a la izquierda.... chorro pa' fuera... T_T (así asta llegar a 1/2 - 3/4 de tanke)...

La solución que estoy barajando ahora mismo es tirar de "Poxilina" (masilla bicomponente muy utilizada en fontanería, para los que no la conozcan) y recubrir cualquiera fuga que vea en el tubo.

Datos que debo aclarar antes de meterme a ello: Respiraderos

En la parte más alta del tubo tengo un orificio perfecto, que no creo que sea picado, y puede que sea uno de esos utilizados para que salgan los gases y demás, ¿llevan algún tipo de protección por el interior para evitar que por ellos salga la gasolina?, ¿habría algún problema de dejarlo completamente hermético? (taparlos).

Quizás para empezar a investigar intente conseguir el tubo completo en desguace y, como probablemente también esté picado o deteriorado... trabajar sobre él (para no tener el tubo del mío desmontado mucho tiempo, pues si aplico la masilla con el tubo puesto puedo dejarme fugas que no se vean de primeras) y una vez sellado y preparado el tubo sustituirlo por el mío.

Porque, de comprar esa pieza nueva en la Opel... ¿puedo olvidarme verdad?

Salu2 y gracias de antemano por las respuestas (de haberlas )

Comentario

Es un tubo flexible.
                              Deslcogando el deposito y soltando el tubo de la boca de llenado puedes sustituirlo sin problema.
                              Pasa a trabes de un agujero hecho en el chasis,quizá sea eso lo mas complicado de hacer.
                              El tubo es mas ancho por un lado que por otro.Asi que,deberás de conseguir el original,o hacer un apaño enpatando un tubo mas delgado a otro mas ancho.
                              2 Opel Astra GTC

Comentario

Trabajando...
                              X