Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces emergencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces emergencia

Muy buenas a todos. Esta pregunta va a los que tienen mkII o los que lo an tenido., ¿A ustedes no se os a partido el boton de las luces de emergencia?! Estoi harto de ver mkII y todos llevan en el boton a un lado un papel doblado para que no salten! Ya se me a partido 3 veces y las veces que lo he repuesto han sido recambios nuevos originales de GM, peeeeero, este que esta aqui esta asta los coj.....! Necesito una mano para poder adaptar otro boton de luces de emergencia (ya sea de kaddet, mkI, o artesanal...da igual, mientras no sea el que traia) Si me ayudais a decir como se ace eso, (por que cuando quito el boton ay una buena ristra de cables y me pierdo...) os pongo un brico de como lo hice para que ustedes sigais ejemplo , pero eso, teneis que decirme que cable va con cual y que tengo que hacer...
    Bueno un saludo a todos y gracias!
    Corsero en potencia.

Hm, ahora mismo no caigo cómo es en los Mk2, pero comentarte que el de mi Mk1 lleva años ahí y de vez en cuando usándose... y sigue enterop.

Si pudieras poner foto del botón en cuestión (dónde queda ubicado en el salpicadeor etc), se agradecería, quizás así podemos ayudarte mejor :P

Espero que no sea un defecto generalizado en los Mk2, pues me estoy planteando cambiar el salpicadero completo.

Salu2!
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

famoso boton de warning de los mk2, para encontrar uno que funcione bien hay que sudar. Yo cada vez que voy a desguace y veo uno lo cogo. Tendré por casa 4 o 5 por lo menos, solo de pensar que original valdrá cerca de 15€ mejor tener de repuesto.

Yo la verdad que ese boton lo uso en contadas ocasiones y hasta el dia de hoy ningun problema.

Eso si, tengo uno de repuesto especial que me encontré en desguace de alguien con el mismo problema que tu. Le falta el muelle que hace que salte y entonces para darlo solo hay que tirar hacia ti y para quitarlo se empuja. Se queda clavado y no hay problema de que salte en los baches.

Un saludo

Comentario

En mi corsa pasaba eso, llegue un dia a la torre y me lleve tooodos los que habia. Desde entonces siguo con el que pille allí y sin ningun problema (bueno para quitarlo) tienes que dar un golpe con ganas pero, funciona

Comentario

Keitaro_tf, no se subir fotos xD, y si, es un problema generalizado. Por eso mismo quiero hacer el brico de cambiarlo, o como a dicho euskal_korsa, quitarle el muelle, invento que intentare poner en practica, y ti Peseta te digo que por huelva no ay apenas desguaces, y menos aun corsas mkII (no ay ni siquiera el 1...tsss) Asin que en plan Mc guiver le are otro interruptor tipo rally, la palanca en la tuerca esa, pero no se como hacerlo por que son 7 cables los que ay y no se como ay que unirlos...Gracias a todos
          Corsero en potencia.

Comentario

pues de todos esos cables habria que buscar los dos que abren y cierran el circuito, para ellos seria buscar el esquema electrico en cualquier programa de coches, tipo autodata o tis
            C20XE Powerrrrr

Comentario

7 cables??

Hombre, 2 serían de la iluminación (cuando enciendes las luces y se ilumina igual que el cuadro).

A lo mejor, aunque no lo sé fijo, otro sería para iluminar más fuerte cuando lo accionas.

Otro tendría que ir a la caja de fusibles (puede que sean dos los que van a la caja de fusibles).

Y otros dos que ahora mismo no sé me ocurre para qué pueden ser... De todas formas, eso lo puedes ir comprobando por eliminación... Vas conectando y desconectando los cables uno a uno y miras qué deja de funcionar, y si tienes un polímetro más fácil aún...

A ver si alguien sabe mejor cómo va el tema...

Salu2!
              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Hoy buscando cosillas utiles por el ebay de alemania vi un boton de emergencias de un omega que se parecia bastante al del corsa igual hasta valdria y todo, voy a ver si lo encuentro
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Aqui esta:

http://cgi.ebay.de/Opel-Omega-B-Warnbli ... 240%3A1318
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Muchas gracias a todos por la info, iakko, me an comentado que cada cable va para cada intermitente en cruz o algo de eso, que pasa por un rele y que es complejo, no tengo ni autodata ni manual ni leches, e investigar temas electricos me da jindama no vaya a ser que queme o me cargue algo...ya investigare.
                    Tota muchas gracias, no sabia que el boton del omega era semejante al del corsa, creo que si que valen las clavijas...muchas graciaas de nuevoo
                    salu2
                    Corsero en potencia.

Comentario

Anímate a probar hombre, si están en las terminales de un interruptor no creo que pase nada porque pruebas a cortocircuitarlos... y en el peor de los casos (salvo siendo muy MUY rebuscado) se fastidiaría un fusible y listo :P

Saludos y ánimo, ya nos contarás ^^
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

Comentario

El boton de emergencias es complicadillo, porque si esta dentro hace unas funciones y si esta fuera hace otras, pone en corto algunas cosas... vamos no es un ON/OFF normal. Cuarquier boton de emergencias te valdrá, la cosa es adaptarlo.

Comentario

DIOS NO PUEDE SER !

HAY MAS GENTE CON EL MISMO PROBLEMA

Fui un dia al peluqero y le dije a un amigo, "aparcalo ahi en la cochera, ponle la luces, tardo 10 min, quédate del coche", y cuando salí, los 4 intermitente (o luces de emergencia, finamente sea dicho xD).. pues no habia quien las qutiara.

Le pegue puñetazos, lo saqué, lo metí (el cacharro), le hice de todo y se quedaron cojidas... hasta mi casa, me cruzé media ciudad con los 4 intermitentes.. porque si quitas el cacharro, te quedas sin intermitentes normales (no se ke es peor).

Una vez en cada mi padre lo intentó puentear, para anularlo, ... para así poder ir a la chatarra y que comprase uno (sin ir por la carretera con los 4 intermitentes puesto), y al ANULARLO... puenteó EL CONTACTO !!

SI SEÑORES, quitaba las llaves... y el coche seguia arrancado... la **** poya vamos!.. el bicho ese lleva 7 patitas como bien decís y no se porque (ahi ya no entiendo).. controla los intermitentes normales, la puesta en marcha y supongo q otras cosas mas.

Tengo puesto uno de la chatarra, que a veces le tengo q dar 3 o 4 porrazos pa quitarlo... así q lo pongo en contadas ocasiones.. es que son super falsos los botones estos, se parten muy fáciles y se queda cojido el click.

PERDON por el tocho.. me he emocinao

PD) Tengo el viejo.. con un alamabre clavado xD.. dejandolo pillado (sin que se mueva)... xDD para otra emergencia similar
                          Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

Comentario

Originalmente publicado por kolvert
                            controla los intermitentes normales, la puesta en marcha y supongo q otras cosas mas.
                            La puesta en marcha no la controla... lo que pasa es que la luz "va para donde quiere". Y si comunicas el positivo directo de bateria al de contacto del boton... pues todo el coche en marcha

Comentario

Joe kolvert aora si q no lo toco xDxD !! No hombre, ya me animare a meterle mano jeje, y que si hay mas gente con el mismo problema... la madre del cordero, todos los corsas mkII tienen un papelejo ay dobledo para que no salte. Oh Gran Peseta, ¿como que la luz va donde quiere? Desde luego el motor del corsa es la bomba, pero en cuanto a sistema electrico...pifiada vamos...
                              Creo que desmontare como sea el interruptor aver como es por dentro y hacer un boton artesanal. E o no e? jeje
                              saludos!
                              Corsero en potencia.

Comentario

Trabajando...
                              X