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bàsicamente: 2 problemas

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  • bàsicamente: 2 problemas

    Tenemos un Corsa 1.0 base (3 cilindros) del año 99. No sè si es el B ¿Como se sabe? Los focos de las luces son como redondeados.
    El caso es que ùltimamente me da dos problemas que no han salido a la vez.
    El primero es de hace ya unos cuantos meses. El testigo naranja de fallo electrico (segùn el manual) se enciende siempre que bajas una cuesta sin acelerar o simplemente dejas de acelerar y el coche va solo. Una vez que aceleras se quita. No noto en el coche diferencia de cuando sale de cuando no.

    El segundo es que por ejemplo cuando paras en un semaforo, a veces se baja tanto el ralenti que , a veces, se llega a parar.Otras veces recupera olo y se estabiliza en 950 rpm (+/-) Esto nada màs arrancar el coche cando està frio y empezar a circular no pasa.Claro que entonces el ralenti se estabiliza 1100 rpm (+/-) Empieza a pasar pues no sè a los 3 o 5 minutos cuando se ve que el ralentì automatico ????? se quita porque el cohe se ha empezado a calentar.
    Si aguièn me puede ayudar sobre este tema o tiene alguna experiencia al respecto, agradecerè su ayuda, ya que espero que este coche nos dure mucho màs.
    Ah! y espero haberlo echo bien. Soy novato en el foro.

  • #2
    Buenas compañero ,ciertamente es un B.

    Tienes que limpiar la valvula de relenti y las bujías, si puedes tambien la mariposa...si el problema persiste lo más seguro qeu sea un problema de inyección o centralita. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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    • #3
      Probablemente sea de la valvula de ralenti o algun sensor que falla y manda una señal errone a la cetralita. Pasate por un taller mecanico para que le metan la maquina de diagnosis y te digan de donde viene el problema.

      Saludos

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      • #4
        HOLA AMIGO

        YO TENGO EL MISMO VAHICULO Y TAMBIEN TENIA ALGO MUY PARECIDO A LO TUYO Y ERA EL RELANTIN O ACA EN CHILE CONOCIDO COMO IAC QUE ES QUIEN REGULA LAS REVOLUCIONES EN BAJA O CUANDO TU DIJISTE EN UN SEMASFORO.

        ATTE CHRISTIAN

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        • #5
          Re: bàsicamente: 2 problemas

          Originalmente publicado por orojoven
          Tenemos un Corsa 1.0 base (3 cilindros) del año 99. No sè si es el B ¿Como se sabe? Los focos de las luces son como redondeados.
          El caso es que ùltimamente me da dos problemas que no han salido a la vez.
          El primero es de hace ya unos cuantos meses. El testigo naranja de fallo electrico (segùn el manual) se enciende siempre que bajas una cuesta sin acelerar o simplemente dejas de acelerar y el coche va solo. Una vez que aceleras se quita. No noto en el coche diferencia de cuando sale de cuando no.
          Eso me pasa a mi. Es NORMAL ;P. yo tengo el mismo coche 1.0 ECO (ciertamente tienes un precioso B), y lo del testigo me pasa igual. Simplemente es una mala conexión. Me lo comentó el anterior dueño del coche que eso lo hace desde siempre y no pasa nada mientras no te dure más de unos segundos. A mi me pasa siempre.

          Te diré además que te fijes en el nivel del liquido refrigerante, pues si te pasa como a mi (es un mal congenito de éste modelo en concreto) en la junta del radiador con el tubo, por el calor se dilata el tubo de goma y suele perder un poco. No en gran cantidad, pero deberías ir revisandole el nivel para no quedarte nunca sin. Yo intento llevar una botella en el maletero.

          Por cierto, BIENVENIDO ;P lo has echo perfectamente

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          • #6
            Gracias a todos. No esperaba tantas respuestas en menos de 24h.
            Lo del testigo naranja pasa sobe todo cuando se deja de acelerar en una cuesta abajo (p. ejpl.) y dura exactamente hasta que se vuelve a acelerar. No se nota nada excepcional cuando se enciende, pero no creo que se deba a ningùn contacto.

            Lo del nivel del lìquido de refrigerante ya nos pasò una vez (se quedò casi seco) y desde entonces tenemos cuidado.

            Lo del ralentì (muy molesto porque a veces se para) si alguièn me puede decir donde està esa pieza para repasarla y limpiarla (soy un poco manitas aunque de mecànica o sè mucho) y si no pues habrà que llevarlo a la Opel.

            Gracias. Un saludo.

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            • #7
              En el 1.0 la valvula de ralenti creo q no se puede limpiar, por lo menos en la mia no vi forma de desmontarla. Yo lo llevaria a un taller solo para que me dijeran de donde viene el fallo, despues, segun lo que me dijeran, me pensaria que hacer, porque algunas piezas no es necesario cambiarlas, con una limpieza puede que se solucione el fallo.

              Saludos

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              • #8
                Originalmente publicado por orojoven
                Gracias a todos. No esperaba tantas respuestas en menos de 24h.
                Lo del testigo naranja pasa sobe todo cuando se deja de acelerar en una cuesta abajo (p. ejpl.) y dura exactamente hasta que se vuelve a acelerar. No se nota nada excepcional cuando se enciende, pero no creo que se deba a ningùn contacto.

                Lo del nivel del lìquido de refrigerante ya nos pasò una vez (se quedò casi seco) y desde entonces tenemos cuidado.

                Lo del ralentì (muy molesto porque a veces se para) si alguièn me puede decir donde està esa pieza para repasarla y limpiarla (soy un poco manitas aunque de mecànica o sè mucho) y si no pues habrà que llevarlo a la Opel.

                Gracias. Un saludo.
                Si lo de la luz del cuadro a éso me referia, y el liquido veo que ya lo sabias..... lo del ralentí....yo le pongo el AA cuando hace un poco el tonto (sube a 1.000rpm) y ya si lo quito se estabiliza.

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                • #9
                  Nuestro corsita es el base. No lleva aire acondicionado. Bueno, si lleva, con la manivela y condicionado a la metereologia externa.
                  Ya veo que lo mejor serà llevarle a la Opel y gastarse los cuartos.

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                  • #10
                    En el mío tambien se vé algo de perdida en un manguito que va al motor, pero es minima......vamso,que no pierde casi nada....nunca teng que rllenar,pero se vé como anticongelante seco......como blanco del calor como de alguna vez perder algo y quedar hay seco.....y es por lo que dices...el cambio de temperatura que incide en el manguito.

                    Eso se puede solucionar...tiene una abrazadera un poco extraña....poniendo una abrazadera de tornillo yo creo que apretaría y se ajustaría más, así solucionarias esa falla. Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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