Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con la temperatura en motor ecotec 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con la temperatura en motor ecotec 1.0

Buenas tardes comunidad,

Tengo un corsa b con motor 1.0 ecotec, y la aguja de temperatura siempre permanece al minimo. Queria saber como puedo saber si el problema está en algun sensor o en la propia aguja. Con el motor encendido al llevar un rato el ventilador se acciona, por lo que el sensor que esta en el radiador esta funcionando. Por otra parte al lado de la cadena de distribucion creo que hay otro sensor de temperatura del refrigerante, al desconectarlo el cuadro tiene la luz de fallo motor por lo que entiendo que tambien fuciona.

​​​​Existe algun otro sensor que lleve la informacion a la aguja? Y como podria comprobar si es la aguja o el sensor?

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto sobre como poder probarlo.

Un saludo y gracias

ese sensor que tienes en la culata, quita el cable y lo pones a masa, es decir a la misma culata, si pones el contacto y ves que la aguja se va a tope quiere decir que el reloj esta bien y el sensor esta mal,si no pues lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      ese sensor que tienes en la culata, quita el cable y lo pones a masa, es decir a la misma culata, si pones el contacto y ves que la aguja se va a tope quiere decir que el reloj esta bien y el sensor esta mal,si no pues lo contrario.
      El que he desconectado y me ha salido el fallo motor ha sido este, pero este tiene dos contactos en vez de uno.

Sensor que he probado a desconectar

Entiendo que el que me comentas que debo probar a desconectar y poner el cable a masa es el siguiente?

Un saludo y gracias por la ayuda

Comentario

El que esta junto al filtro de aceite, la segunda foto.

Comentario

El que esta junto al filtro de aceite, la segunda foto.
          Hola de nuevo, he probado a ponerlo a masa y el indicador permanece al minimo, para hacer alguna prueba mas para saber si es peoblema de cableado he retirado el cluster y alimentado el indicador con 5 voltios en continua para comprobar si habia variacion pero nada. He probado para ver si con el de gasolina habia esa variacion esperada y efectivamente. Por lo que puedo determinar que es el indicador de temperatura del cluster el problema. Comprare otro y lo reenplazare a ver si asi se resuelve el problema.

Muchas gracias

Comentario

Comprueba conexiones del reloj en el propio cuadro.

Comentario

Comprueba conexiones del reloj en el propio cuadro.
              A que te refieres? Lo que hice fue desmontar el cuadro y aplicar con una fuente externa tension en estos puntos. Y he comprobado continuidad con los pines de salida.

Como se puede ver en lq imagen, gris negativo/tierra y en el rojo 5 voltios. He probado esto mismo en el de gasolina para ver si subia la aguja y en este ultimo si pero en el de temperatura no.

Comentario

Vale crei que lo estabas haciendo sin desmontar el cuadro,pues te toca poner un reloj o un cuadro de desguace,si lo encuentras.

Comentario

Hola a todos,

Me ha llegado el cuadro de desguace y he procedido a cambiar el indicador de temperatura. Para substituirlo es bastance facil, basta con quitar el metraquilato delantero retirando los 4 clips dos arriba y dos abajo y sale hacia delante. Luego se quitan las dos tuercas que sujetan el indicador y sirven de alimentacion y ya sale hacia adelante tambien.

Al terminar de montar todo lo he probado y va de maravilla

Un saludo y gracias por la ayuda recibida

Comentario

Enhorabuena, problema resuelto y seguro que barato.

Comentario

Si, el cuadro me salio por unos 25 euros en ebay, ni tan mal. Y ya aproveche para cambiar el metacrilato que ya estaba un poco sucio y rayado por el paso del tiempo y este se encontraba en mejor estado

Comentario

Trabajando...
                      X