Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuesta arrancar el corsita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuesta arrancar el corsita

Hola Buenas, tengo un corsa 1.2 75 cv del año 2004 y me ha salido un problema q es el siguiente, pues le cuesta trabajo arrancar yo pienso q es la bateria q lleva ya 6 años pero es q el otro dia se me encendio el testigo de la llave inglesa del cuadro de mandos, apague el coche y lo volvi a arrancar y se encendió el testigo del motor y lleva tres dias con esa luz, lo curioso es que ayer tarde en la playa arranque el coche para regresar a casa y el coche habia perdido 10 u 20 caballos de potencia y superando los 120 kilometros por hora temblaba mas el coche que scoobydoo en un caso, mas curioso es que cuando llegue a casa y lo dejé reposar un rato al volver arrancar recuró toda su potencia, pero el maldito testigo del motor seguia encendio, puede que al no arrancar bien haga encender el terstigo como una falsa averia de motor? alguien me puede ayudar? gracias

Pues yo creo que con el tiempo que tiene no vendria mal cambiar la bateria. Por lo que dices me da la sensacion de que falla el encendido de algun cilindro. ¿Cuanto hace que no cambias las bujias?
    No conozco ese motor pero me parece que el problema puede ser de encendido: bujias o bobinas. A ver si alguien que lo conozca mejor te puede dar una idea mas precisa.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Si el motor da vueltas cuando intentas arrancar, todavía tienes batería (una muy buena batería si ya tiene 6 años).

El problema, como dice Txuchin, debe de estar relacionado con bujías o con el módulo de encendido. Habrá que comprobarlo.

Suerte
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Gracias por las respuestas, exactamente la bateria no marcaba mas de 10.5V pero mi calvario empieza ahora, cambié la bateria y tiene bastante potencia para arrancar pero ahora la centralita al cambiar de bateria se ha puesto modo seguro (la radio al encenderla no funciona y solo pone en la pantallita "SAFE") y ahora lo he tenido que llevar a la opel por cojones para reprogramarla porque en el taller no tienen cojones de arrancarlo, pero ya os contaré la bromita como sale porque creen que puede ser tambien el sensor del cigüeñal el encendido del piloto del motor del cuadro de mandos

PD: Las bujias se cambiaron en la ultima revision que hice en Febrero, gracias

Comentario

En fin, ya tengo el corsita en marcha, el puñetero sensor del cigüeñal era el cabroncete que no dejaba arrancar, si antes de quitar la bateria antigüa arrancaba estando jodido el sensor como que con la nueva no dejaba arrancar? ni en la opel sabian el misterio, en fin, entre sensor 75 Euros y los 40 Euros de montaje, la broma ma salido 115 Euros y porque se le han olvidado de cobrarme el diagnostico de la maquinita, asique otra averia resuelta, esperemos que dure que en 4 meses van 2000 Euros en averias en un taller normal sin contar los 500 Euros del verano pasado, ara toca revision a lo bestia y otro 1200 Euros en piezas en mal estado que han sacado en la Opel y que por supuesto ni harto de ron lo hago alli, gracias por la ayuda

Comentario

Pues sí que te ha salido gastón el Corsita! Ya se sabe que los Corsa, en tema de electrónica, no hay quién los entienda. En otra cosa puede que no, pero en esto son un desastre.

A ver si te sale algo más económica las próximas revisiones.

Saludos
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Maloplas,buena bataria?
              la mia tiene 9 años,es de serie y nunca nos dejo tirados y nunca se recargo...esto....es que nos kiere mucho?xD
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

maloplas, pues en el taller le han sacado los 4 amortiguadores malos junto con todas las pastillas de frenos y los discos, asi que otros 600 euros, pa haberme matado por culpa de los cuernos del otro taller que no me miraban ná en las revisiones, to lo tenia desde que compré el coche, solo me cambiaban los liquidos y los filtros, se le decia las cosas y se lo pasaba el tio por la piedra, habe si este taller nuevo hacen las cosas en condiciones
                PD: Y17DT cambie la bateria a los 6 años porque el puñetero sensor del cigüeñal hacia que no arrancara bien fulminando la bateria sino a saber lo que hubiera durado

Comentario

Vamos a tener que crear una tabla clasificadora de las baterias mas duraderas de todo el condado..........

Comentario

Pues compañeros del foro despues de tres meses mi corsita vuelve a hacer de las suyas, de nuevo vuelve a costar arrancar; cuando lo arrancas y lo paras e intentas arrancar arranca como nuevo pero como lo dejas tres minutos con el motor parado le cuesta entre 7 y 10 segundos en arrancar y de nuevo el pilotito amarillo del taller se enciende pero cuando paras el motor y lo vuelves arrancar el pilotito se apaga, quien puede ser esta vez el que dé con la averia? se aceptan apuestas!!! jeje, quien me da una pista? jeje, pues amigos resulta que hoy lleve el corsita al taller porqe resulta q esta mañana le costo trabajo arrancar de nuevo y se encendio la luz del motor.En el taller me lo ha metio ne la maquina de diagnosis y adivinais que? ponia fallo del sensor del cigueñal ,anda otra vez y hace dos meses q se lo cambie en la opel es normal q se estropee tan pronto?,total q esta tarde lo llevo a la opel a ver q pasa ya os contare.

Comentario

****, en el taller al que voy conectan los cables del coche a un aparato (como una batería auxiliar) para mantener la corriente mientras cambian la batería. Una vez la cambian, lo desconectan y listo.

La mia aun es de serie y tambien tiene sobre 6 años, aunque me está dando algun fallo, como que le cuesta un poco arrancar a veces.... Tendré que cambiarla en breve.

Comentario

Bueno pues otra vez arreglado, por lo visto el sensor del cigüeñal estaba defectuoso de fabrica y en la opel me lo han cambiado por la garantia, increible dos meses ha durado el sensor, ni ellos daban credito a la averia, me pusieron una carita como diciendo otra pieza defectuosa... tan simple como un sensor te fastidia el dia y te deja tirado...

Cuando se les enciendan la luz del cuadro
                        que movida nos espera san alejandro
                        agarren bien la dichosa cartera
                        que la Opel asoma a su manera

Recen por una averia sencilla
                        por la cartera pobrecilla
                        Hasta pronto en la Opel con agrado nos diran
                        y quien sabe si uno en dos meses volverá

un saludito jejeje

Comentario

Mas suerte tienen algunos
                          pues todas las averias
                          actuales y venideras
                          no saben de que maneras
                          las sufren todos los dias
                          por su desgracia los unos.

Nosotros que nos libramos
                          demos las gracias hermanos
                          y consolemos a quienes
                          peores fortunas tienen

San Opel o san Bernardo
                          reparten la suerte a veces
                          a unos la dan con creces
                          y a los otros jorobando.

Ahora que lo estoy pensando
                          que ese sensor van cambiando
                          en cada coche dos veces
                          aunque los cambios a veces
                          se les vayan olvidando.

¡Joooder! ¿Que se me ha pegado la vena poeticaaaa!

Comentario

Bueno chicos, de nuevo al corsita le cuesta trabajo arrancar despues de 2 meses (otra vez) y con los mismos sintomas, recuerden que en agosto le cambiaron el sensor del cigüenaly dos meses despues se lo volvieron a cambiar, pues vuelve a las andadas, ya os contaré lo que me dijeron en la opel

Comentario

artec,pixita dile que te miren el del árbol de levas que tambien se van como rosquillas. Yo fui de la Opel y en mi corsa llegué a cambiarle hasta 5 sensores de cigüeñal y al final me dio por cambiar el del árbol de levas por uno viejo de otro coche, y ahí está el corsilla andando y sin ningún fallitooooooo.
                              Si el fallo es p0340 no dudes en que el del árbol de levas está tocado
                              APURA EL DISCO CUANDO TENGAS TIEMPO!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X