Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.7 cdti: se para en caliente y luego le cuesta arrancar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y17DT
    respondió
    esq si da averia a qe tardas en enchufarlo?↲la limpieza de egr en un D anda en 100e.

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Gracias por la respuesta compañero.

    No me refería a nadie del foro cuando hablaba de ir cambiando cosas del common rail para comprobar que falla, sino a mi mecánico y al de una opel en la que he preguntado y me han dicho eso, deberiamos de empezar por cambiar la bomba etc...

    Mira, hoy lo he dejado otra vez en el taller, se me encendió de nuevo la luz de averia en autopista, pero no se me paró.
    A los dos dias, se me paró maniobrando en el parking cuando iba al trabajo, aunque luego arrancó a los 2 minutos de intentar arancarlo.
    Hoy en el taller me han sacado el código P0400, poco aire en la EGR, así que ahora toca limpiar EGR, sabes cuanto cuesta por casualidad limpiar la EGR


    Gracias y un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Y17DT
    respondió
    tampoco con el regulador de presion?

    mirate algun voltimetro en una casa de repuestos o de tunning,qure uno digital andara sobre 3€,y ponlos en algunas zonas como puntos de masa,bateria radio etc,para controlar si ai algun problema de tension,en alguna masa o algo.

    te a pasado de noche con las luces puestas??
    si de noche no te a pasado,es un problema de masas en la carroceria.

    as anulado EGR? el coche tiene potencia? arranca bien? cuando pides pedal contesta acelerando?

    en tal caso,revisalo tu y no lo lleves al taller,si despues de esto,no damos con el fallo,pasate por opel,que si canta fallo,el coche sabe lo que pasa y ya sabemos quien es el culpable.

    PD: en astra nos fallo un rele de la bomba,el cual,dejaba a la bomba sin combustible,y el motor apagaba.
    tampoco descartes fallo del inmovilizador,dado que si no reconoce la llave se puede apagar en marcha,usa la segunda llave,o tenla en el coche,y cuando se apague arranca con la otra llave.

    PD2:esto es un foro de gente aficionada,aqui nadie es mecanico,o casi nadie,y muchos no sabemos nada sobre tu coche,intentamos alludarte sin ganar nada mas que la experiencia del problema.

    creo que "La cosa no esta para ir pagando todas las piezas que vayan cambiando y luego no funcionen, como el regulador de presión, que me lo cambian y no fallaba eso. " sobraba,si lo dices por el foro,claro.

    lo dicho,que me lío

    aqí estamos para alludarnos e intentar dar con el problema cuanto antes

    Originalmente publicado por Y17DT
    revisa la valvula de retorno de la rampa,asi el estado del filtro de gasoil,y la presion q¡ue tiene la rampa
    si lo dices por mí.

    dije REVISA,no CAMBIA

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Buenas de nuevo,

    Tras mucho tiempo, la cosa sigue igual, sin solución, pero además le he cambiado elcontrolador o regulador de presión que me indicaba un usuario en un post anterior, y nada, se me paró nada mas sacarlo del taller, en la primera rotonda, y luego tardó 5 minutos en arrancar.

    He ido a un par de concesionarios Opel, no tienen ni idea de este fallo, y que puede ser un sensor, la bomba, algún inyector incluso...osea cambiar uno a uno hasta dar con el culpable, eso si, afojando pasta...

    La cosa no esta para ir pagando todas las piezas que vayan cambiando y luego no funcionen, como el regulador de presión, que me lo cambian y no fallaba eso.

    En fin, supongo que tendré que pasar por el aro y meterlo en una Opel y que vayan probando hasta que den con la avería, y preparar la cartera...

    Enga un saludo.

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Buenas de nuevo,

    A dia de hoy, se me ha parado una sola vez mas, al llegar a una rotonda de nuevo y reducir marchas hasta 2ª, le costó un huevo arrancar, lo tuve que dajer un rato quieto-parao y en 5 min arrancó.

    Desde entonces no se ha vuelto a parar y parece que el ralentí no baila tanto la aguja.

    He visto que este mismo problema lo tienen las Chrysler Voyager CRDI, hay un tema dedicado en un foro en internet, pero me ayudó en nada.

    Seguiremos investigando.

    Un saludo y felices Fiestas!

    Dejar un comentario:


  • Y17DT
    respondió
    jajaja
    pidele el titulo de mecanico que seguro q le jode mas xDDD

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Gracias por las respuestas. Lo que más me fastidia es que me hayan dicho que siga circulando hasta que vuelva a fallar y lo vuela a llevar a ver si sale otro codigo diferente.
    Eso si, de momento "solo" me han cobrado por cambiar el filtro de gasoil, los liquidos limpiadores, y media hora de conexion al diagnosticador. Todo inútil de momento.

    Que hago compañeros? le imprimo este foro y se lo llevo al mecanico? Se va cabrear que te cagas el hombre...jajaja

    Cuand se me hinchen las pelot...lo haré

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • JoXe
    respondió
    Seguramente sea el regulador de presion que lleva la rampa de alta presion, casi seguro.


    http://www.oscaro.es/sensor-presion-com ... 15-2466-gt

    Dejar un comentario:


  • Y17DT
    respondió
    Originalmente publicado por Txuchin
    ¡Oye! ¡y esta otra prima que te has buscado! Si te sobra alguna mandasela a este pobre anciano y....... no creo que lleve válvula de "retintin", es un diesel........ me refiero al coche, no a tu prima.


    a ver pero cual te gusta?
    porq una te la regalo x tu cumpleaños,pero las dos...yo te doy la del avatar jajajjaa

    Dejar un comentario:


  • Y17DT
    respondió
    revisa la valvula de retorno de la rampa,asi el estado del filtro de gasoil,y la presion q¡ue tiene la rampa

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Buenas d enuevo, otro episodio mas:

    Se me ha parado en autopista, adelantando a un camión, esta vez sí se ha encendido la luz amarilla de averia.
    He conseguido arrancarlo de nuevo en marcha, pisando el embrague, apagando con la llave y volviendo a darle al contacto mientras me hechaba al arcen, ha arrancado y he seguido hasta mi trabajo. Después al salir de trabajar a las 6 de la mañana, no arancaba, venga a darle hasta que la final ha arrancado.

    Lo he llevado esta tarde al taller le han sacado este código de avería.

    P0093. AVERIA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE DE LA RAMPA (FUERA DE MARGEN) NO CONFIRMADA.

    En el taller no tienen ni idea, dicen que puede ser la bomba de inyección que falla, o vete a saber. Les he dejado el coche, se ha dado una vuelta el mecánico, ha circulado por autopista, por ciudad, y no se le ha parado. Me ha dicho que me lo lleve y vuelva a venir cuando me vuelva a pasar ver si sale otro fallo diferente para acotar el problema.

    Alguien sabe de que podria ser?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Txuchin
    respondió
    Originalmente publicado por Y17DT
    no heches los botes que no ganaras nada y aras mas daño

    que pasa por ir a esas rpm?
    no le pasa absolutamente nada :S

    solo falla al ralenti?
    no se le ocurrio revisar la valvula que controla el ralenti?
    o en este caso el sensor de RPM?
    ¡Oye! ¡y esta otra prima que te has buscado! Si te sobra alguna mandasela a este pobre anciano y....... no creo que lleve válvula de "retintin", es un diesel........ me refiero al coche, no a tu prima.

    Dejar un comentario:


  • Y17DT
    respondió
    no heches los botes que no ganaras nada y aras mas daño

    que pasa por ir a esas rpm?
    no le pasa absolutamente nada :S

    solo falla al ralenti?
    no se le ocurrio revisar la valvula que controla el ralenti?
    o en este caso el sensor de RPM?

    Dejar un comentario:


  • soviethaker
    respondió
    Buenas de nuevo, os explico otro episodio más.

    Ayer sábado, siguiendo las recomendaciones del taller de confianza de mi suegro, le dí un buen meneo al coche para quitar carbonilla y que el líquido que le metieron el jueves limpiara por allí por donde pasara.

    Fuí a Lleida y volví por la autovia, desde Barcelona. Unos 300kms en 4ª y 3ª. Sin bajar de 3000 vueltas, haciendole un daño a mi corsilla que me dolia más a mí que a él, pobrecito. En algunos tramos a más de 3500 vueltas.

    Total que llego a mi barrio, aparco, lo dejo un rato al ralentí para que el aceite se vaya a su sitio y el turbo no se estropee, etc, cosas de esas que se dicen por ahí que es bueno hacer después de un largo trayecto...y tras 2 minutos al ralentí, se cala!!!

    Lo arranco de nuevo, arranca bien, me fijo en el cuenta vueltas, de vez en cuando se le va la olla al ralentí y hace un bajada y luego vuelve a subir, el coche tiembla cuando hace eso, es como si se fuera a calar pero no, sigue girando bien, espero un poco mas y vuelve a bajar de golpe de vueltas un segundo y vuelve a subir, lo paro y me largo cabreado pq el viaje no ha servido para nada.

    Me falta por meterle el segundo bote de otro líquido limpiador que se pone con un cuarto de deposito y a revoluciones normales, no se si lo usaré, creo que no es problema de suciedad en la admision...

    Si lo llevo a la Opel a lo mejor ya conocen el caso. Estoy por hacerlo pq no tengo ganas de ir probando cosas a ver si suena la flauta...

    El viaje a Lleida ni un problema, como un campeón 4ª a 120, 3200 rpm aprox, fino fino...

    Enga un saludo y gracias por las aportaciones, las leo todos los dias.

    Dejar un comentario:


  • Txuchin
    respondió
    Lo de los fallos en caliente me suena a sensor de revolucines (me tocó sufrirlo a mi) y no daba la cara en ningun aparato de diagnosis. Mi taller de "confianza" me mandó a la Opel aunque el sospechaba ya del asunto. Tras contarle toda la pelicula al recepcionista de Opel, apuntó: "Se para y le cuesta arrancar" ¿Solución? Cambio de sensor y a correr.
    Creo que ya conté que mi mecánico de "confianza" comentó: Son unos cabritos, les envío cientos de coches para reparar y no son capaces de decirme que el problema puede ser del sensor de revoluciones, siendo que yo se lo pregunté.
    Tu coche fué andando, pero ¿si hubiese tenido que ir en grua? Lo dicho: unos cabritos grandes.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X