Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TURBO, y valvula del TURBO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TURBO, y valvula del TURBO

Hola, me gustaria saber cuanto deberia moverse el vastado del turbo fijo de un opel corsa c 1.7DTI, esque el mio oscila unos 2cm si le doy con una bomba de vacio, y la valvula de accionamiento no lo mueve nada ni en vacio ni metiendole 5 en el elevador y pisandole, no hay manera de que mueva la varilla, ¿¿eso es normal??[/b]

La valvula abre en funcion de la presion que haya en el colector y esa presion depende de la carga del motor, en parado poca carga va tener.

Comentario

ya esta claro por eso a poca revoluciones le he metido 5 y he acelerado para que tuviese algo de carga.. pero nanai no habre, pero vamos con el coche en carretera si funciona porque se nota, pero es normal que abra tan poquito?? con una bomba de vacio solo llega a oscilar la varilla menos de 2 cm. ¿ puede ser por eso que me de averia de flujo de recirculacion de gases?

Comentario

Si es un turbo fijo, ese pulmón solo abre cuando, como ya han comentado por ahí, cuando el turbo alcanza la máxima presión. Asi que desde el punto de vista de la potencia, cuanto menos abra, mejor. Por otro lado no entiendo, en caso de ser un turbo fijo, como es que el pulmón funciona por vacío en lugar de hacerlo por presión como sería lo lógico.
        Tambien es normal como te han dicho, que el motor en vacio nunca va a hacer funcionar la valvula de descarga.
        Y no, por eso no va a dar nunca averia de flujo de recirculación de gases, son elementos distintos que no tienen nada que ver entre si. Bueno si, que ambos tenen que ver con los gases de escape.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin.... tienes toda la razon... se me habia ido la cabeza... como estaba yo pensando que la valvula de descarga actuaba al reves... que siempre estaba abierta y solo habria cuando tenia que funcionar el turbo... Pero ya ves tienes toda la razon, estaba confundido funcionan asi..jeje muchas gracias!!! pues la proxima cosa que voy a hacer es probar la valvula de la EGR, a ver si estuviese dando fallo la japuta.... tu que opinas?? voy a borrarle la aberia y voy a probar desconectadola a ver si me sale la misma aberia a ver que tal....

Comentario

Trabajando...
          X