Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA, la llave no gira para arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA, la llave no gira para arrancar

Buenas, pues resulta que hoy para ir a llevar a la niña al colegio la llave al ponerla en el contacto no habia manera de girarla, llego un momento en que por mover el volante se bloqueo el mismo, pero la llave no habia manera de moverla para poder arrancar, haber si alguien sabe algo al respecto sino me veo en un desguace comprando un bombin con otra llave, saludos

Por cierto es un corsa 1,2 gasolina con 10 años

Pues tiene toda la pinta de lo que ya sospechas, la cerradura del arranque se ha averiado. Prueba a inundarla de 3 en 1 o similar para seguararte de que no es alguno de los periillos que se ha quedado atascado y si la cosa no va, pues ya sabes.
    Si te decides paor la solucion del desguace intenta hacerte tambien con las cerraduras de las puertas, asi no pareceras San Pedro con el llavero. Aunque en una cerrajeria que sepan donde tiene la mano derecah deberian ser capaces de arreglar la tuya.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias Txuchin, el lunes me pondré manos a la obra

Comentario

Pues amigo siento decirte malas noticias pero eso es el bombin porqe ami ya me ha pasao eso y yo lo compre en la opel y me costo un huevo espero q tengas suerte ya nso contaras es q yo ya eh pasao por tantas cosas y ahora el motor jodio pero ya encontre uno pa ponerselo q tengas suerte amigo

Comentario

Este hilo me ha gafado totalmente!!!

Si no, que alguien me explique cómo es posible que el martes leyera este tema, el miércoles ya empezara a darme problemas el bombín, y ayer viernes tuviera que llamar a la grúa porque no hubo forma de girar la llave, intentándolo por más de una hora

Ahora me toca investigar...

...Edito

De momento he encontrado las referencias y precios orientativos del cilindro y llave:

En Opel:
          ref. catálogo: 0913694
          ref. pieza: 93172805
          64,55 € sin impuestos

En Oscaro:
          Febi Bilstein: ref. 18167
          65,06 € IVA Inc.

También he encontrado en el manual de despiece las instrucciones para el des/montaje. El problema es que hay que poner la llave en la posición I para poder extraer el bombín, pero en nuestro caso la llave no gira nada de nada.

Seguiremos investigando...
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

algo hablaban de echarle polvo de nosequé a la llave....y meterla y girar....intentad usar la llave de repuesto por si el pin qe desbloqea el antirrobo no pulsa de todo...siempre os qedará desmontar....el no funciona ya lo teneis...
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Sí, las cerraduras se "lubrican" con grafito (esos polvitos que comentas, jejeje), pero también he visto que este tipo de problema ha tenido solución temporal, en algunos casos, con algo de 3en1, como recomienda Txuchin por ahí arriba.

Al parecer, este problema es más habitual de lo que imaginaba. He leído casos en Astra, Vectra, Zafira... El origen está en el calor que afecta a una pieza plástica del bombín, que llega a deformarse y trancarse.

Si el 3en1 hace efecto, me puedo dar por contento, porque ya podría cambiar el bombín. Si no... mal asunto!
              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Los bombines acaban estropeandose en todos lo coches por el uso (incluidos los Mercedes) a mi me ha tocado cambiar dos a lo alrgo de mi vida automovilistica, uno en un Seat 131 u otro en un Citroen BX.
                Lo cierto es que si no consigues que te funcione la llave, es muy "jodio" sacar el bombin.
                Yo tuve la suerte de que, en ambos casos la cerradura empezó a "avisar" con tiempo.
                En el caso de 131 me resigné a llevar dos llaves pero en el BX me "fabriqué" las dos cerraduras de las puertas. Compré en un desguace el bombin del antirriobo y lo sustituí (la verda es que fue bastante laborioso ya que usan llaves Allen o similares, diminutas, pero bueno, el asunto es que despues de sutituirlo me encontre con el mismo problema de la duplicidad de llaves.
                Desmonté los bombines de las cerraduras de las puertas y con la llave nueva introducida en el bombín, limé los "perrillos"que sobresalían y quedaros las cerraduras "viejas" plenamente operativas con la llave nueva.
                Por cierto, no pude hacerme con las cerraduras de las puertas simplemente porque el coche donante no las tenía.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  Desmonté los bombines de las cerraduras de las puertas y con la llave nueva introducida en el bombín, limé los "perrillos"que sobresalían y quedaros las cerraduras "viejas" plenamente operativas con la llave nueva.
                  Un trabajo artesanal 100% jejeje

Por suerte, ayer conseguí hacer que la llave girase, haciendo uso del 3en1 y de unos ligeros toques de martillo (sobre un taquito de madera). Y hoy he desmontado el cilindro. El lunes veré en distintos sitios qué opciones tengo.

Uploaded with ImageShack.us
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

no seria mala idea qe cada X km los abramos y limpiemos,si lo desarmas az brico.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                      no seria mala idea qe cada X km los abramos y limpiemos,si lo desarmas az brico.

+1

El mío empieza a renquear ya.

Comentario

Antes de pagar lo que pide Opel por cilindro + adaptación a llave original (107 € + 50-60 €, respectivamente), pienso primero hacer el cambio por mí mismo, por supuesto!

Por el momento, tengo reservado un cilindro de desguace por 5€. A ver si hoy lo puedo destripar.

Por cierto, del precio del cilindro en 2008, que puse arriba, a los 107 € que piden ahora... joer con la inflación!!!
                        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

El cambio de cilindro fue bastante fácil, tan solo quitar uno y poner otro. Con esto y hacer el cambio de chip de una llave a otra... listo!

Llave y cilindro de desguace

Ahora ando con dos llaves, pero he visto que cambiar las guardias de la cerradura no tiene complicación, por lo que volveré a tener únicamente la llave original. A ver si mañana encuentro un rato.
                          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

Ahora tengo otro ratito para poder comentar sobre este tema jejeje.

Desde el domingo pasado, vuelvo a tener una sola llave para todo. El cambio fue bastante sencillo, cambiando el cilindro interior (el que contiene las guardias) del cilindro de encendido. La parte exterior del cilindro estaba desgastada por el roce y daba problemas para permitir el movimiento del cilindro interior.

Cuando tenga otro momento libre, me pongo con el brico

Saludos

Edito...

Creo que estas dos imágenes pueden ilustrar muy bien los pasos a realizar:

Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                            X