Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

luces cuadro luces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • luces cuadro luces

    Hola corseros, queria saber si alguien ha echo un bruico de cambiar el led que lleva en la parte superior. lo e visto y esta como pegado al cobre, y nose si va a 12V o 5V para saber que resistencia comprar.

    Gracias Corseros.



    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

  • #2
    define que led es,porque yo no tengo ni idea xD
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Y17DT
      define que led es,porque yo no tengo ni idea xD
      Debe ser el led que hay en la caja de mandos de luces, (encima de la ruleta) la que ilumina los simbolos de encendido de cruce nada mas dar al contacto y es amarillo.
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

      Comentario


      • #4
        ah,eso no creo qe te cueste mas de 10e otra botonera en el deswace,igual al soldar si no eres mañoso te cargas los demás componentes por el calor del soldador
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Creo que va a 12 voltios, que no recuerdo ya. Un led azul suelen ser de 3v a 4v. Con una resistencia de 580 a 600 ohm. dependiendo del led te va.
          Y si es el de arriba va a 12v todo el rato. Los de abajo si cambian de 5v a 12v si enciendes la luz o no.

          Comentario


          • #6
            La alimentación es de 12V, el led tiene que ser de 3 mm, y puesto bien bajo (hay como unos topes de plástico para darle la altura), si no, se va a trabar la rueda al girarla. Las resistencias que puedes usar son de 470 ohms o de 560 ohms (valores comerciales), te recomiendo las de metal film, que son más pequeñas y resisten más consumo. Ojo, con esos valores va a funcionar bien e iluminar correctamente, también le puedes poner una resistencia un poco más grande, si es que tienes a mano (680, 820 ó 1 K), solamente iluminará un poquitín menos.
            Si eres medianamente prolijo con un soldador, lo harás sin causar daño alguno, sacas el led malo y pones el nuevo (incluso la resistencia ya la debe tener, puedes dejarle la misma). Ten cuidado de respetar la polaridad del led.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Buenas he estado de vacas y no he podido leer todo, os comento, si es la la parte de arriba que al girar se ilumina lo de arriba, pero la cosa no es que resistencia y tal por que ya lo tengo hecho eso, la cosa es quitar el led que lleva amarillento ese, que nose como quitarlo que esta como pegado al cobre y no lleva estaño. y lo que ice fue quitar un poco a lo bruto.. y rompi el led y resistencia, y creo recordar que al girar la ruleta hacia como en el Corsa D nose si estoy equivocado. si es asi no ilumina nada aunque ahora tiene la bombilla de abajo para los antiniebla y lo demas de la ruleta jaja.


              Gracias a todos por la ayuda, solo me falta saber lo de el cobre como quitarlo



              http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

              Comentario


              • #8
                Buenas he estado de vacas y no he podido leer todo, os comento, si es la la parte de arriba que al girar se ilumina lo de arriba, pero la cosa no es que resistencia y tal por que ya lo tengo hecho eso, la cosa es quitar el led que lleva amarillento ese, que nose como quitarlo que esta como pegado al cobre y no lleva estaño. y lo que ice fue quitar un poco a lo bruto.. y rompi el led y resistencia, y creo recordar que al girar la ruleta hacia como en el Corsa D nose si estoy equivocado. si es asi no ilumina nada aunque ahora tiene la bombilla de abajo para los antiniebla y lo demas de la ruleta jaja.


                Gracias a todos por la ayuda, solo me falta saber lo de el cobre como quitarlo



                http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

                Comentario


                • #9
                  De última, le puedes cortar las patitas al led viejo y le sueldas el nuevo a los contactos de la llave.
                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X