Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consulta bombilla focos delanteros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consulta bombilla focos delanteros

    bueno como algunos ya sabreis me e cambiado de un corsa B al corsa C sport 1.7 cdti y como no siempre tengo que andar enredando y fijandome en los detalles.

    El coche lleva un kit de xenon en los focos delanteros(se los puso el anterior dueño) y al poner las luces normales se encienden las bombillas correctamente pero ademas se encienden otras adicionales asi pequeñas que van situadas debajo de las bombillas de las largas.Os pongo una imagen de internet para explicarlo mejor: circulo verde(las bombillas de las largas)-circulo rojo(bombillas pequeñas)



    Las bombillas que van en el circulo rojo son amarillentas y creo k son las de cruce.Bien como e dicho antes se encienden a la vez que las de xenon y la verdad que no me gusta nada que unas sean azules y esas pequeñas amarillentas.

    Mi pregunta es: Es legal/hay algun problema en la ITV/...si las cambio y pongo unas que den luz blanca o azulada???

    Gracias de antemano!

    Saludos!

    www.ComunidadCORSA.com

  • #2
    Pues creo, nose si me estoy equivocando que con el kit de xenon no pasas ITV a no ser que este homologado y tengas lavafaros y esas cosas, lo digo porque a un compañero le tiraron por eso.
    Por las bombillas solo no creo que te digan nada, a no ser que sean muy cantosas.

    Comentario


    • #3
      si el xenon no es de serie no vas a pasar la itv, necesitas lavafaros y los reguladores de altura para ir legal

      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

      Comentario


      • #4
        el xenon no se si es de serie o no y lo que decis de los limpiafaros o eso si los lleva...el coche a pasado ITV el 23 de julio de este año y todo OK...no creo que el anterior dueño lo pusiese despues de pasar la itv y ya para cuando la paso el coche lo tenia publicado en internet. Os dejo un par de fotos de la delantera del coche.Mi pregunta es por la bombillita que marque en rojo en la foto anterior...simplemente es amarillenta y me gustaria ponerla blnca o azulada.Gracias por vuestras respuestas!




        www.ComunidadCORSA.com

        Comentario


        • #5
          Nada acabo de mirar la instalacion y la tipica tapa blanca y el conector normal...por lo que eso no tiene instalacion de xenon ni para atras...tendra bombillas de esas potentes de efecto xenon.

          De vuelta a la pregunta inicial...me imagino que no habra problemas de cambiar la bombilla pequeña de cruce que ahora es amarillenta por una blanca o azulada no??(seria cambio normal nada de poner mas o menos potente sino la misma bombilla pero en blanco o azulada)

          La de la foto del redondel rojo.



          Haber si sale alguna respuesta mas!

          Gracias de antemano y perdon por el conflicto de lo del xenon!

          www.ComunidadCORSA.com

          Comentario


          • #6
            Hay bombillas h4 y h7 de efecto xenon que dan muy bien el pego, incluso depende cuales que alumbren mas. Las tuyas seran de esas michel. Respecto a las w5w que redondeas con el circulo rojo puedes ponerlas en blanco, claro que si. Si son legales pues no lo se a ciencia cierta. Tampoco lo son las de efecto xenon. Para salir de dudas comentalo en tu estacion de itv habitual. Si ellos te lo pasan no hay nada mas que hablar. Saludos.
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

            Comentario


            • #7
              yo creo que las de efecto xenon si traen su homologación Exx no hai problema, de hecho yo llevo unas con efecto azul metálico (q parece verde mui claro) y estan homologadas como el resto de bombillas, asique no debe de haber problema.
              Para las de posición si las quieres blancas puedes obtar por unos leds. pero tampoco estoy seguro de que en la itv pase

              Comentario


              • #8
                Yo llevo las luces de cruce blancas y 0 problemas al igual que llevo luces tipo xenon que alumbran blanco y van perfectas...

                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

                Comentario


                • #9
                  Gracias a todos por responder.Pues si es asi Tito_mase, creo que no voy a tardar mucho en cambiarlas porque eso de ir con las de efecto xenon y luego ves las de cruce diminutas amarillentas no me gusta nada.

                  Saludos!!

                  www.ComunidadCORSA.com

                  Comentario


                  • #10
                    Es todo puramente estetico, si las bombillas de las cortas son legales no tendras problema en pasar itv, para las de posicion es exactamente lo mismo, si son blancas y legales pues para alante. si te ponen algun problema, supongo que estas las guardaras, así que se las pones otra vez que es un segundo y luego es las cambias

                    Comentario


                    • #11
                      luz de posición, prohibido ponerlas blancas o de led o como sea, tienen que ser las amarillentas de toda la vida si quieres pasar itv y no llevarte una receta de parte de la guardia civil en cualquier momento....

                      el xenon al ser de serie no tienes ningun problema, siempre y cuando sea solo en las luces cortas

                      saludos y suerte

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias por comentar chicos!!a eso me referia yo...a las de posicion que cuando pones las de cruce se encienden a la vez...la bombilla en si es normal,cristal transparente pero alumbra digamos pues como la tipica bombilla amarilla suave...seria sustituirla por otra de la misma potencia pero blanquecina o de esas que son de cristal azul clarito pero alumbran en blanco...pero bueno ya veo que algunos dicen que si y otros que no asique lo mejor sera no tocar nada hasta estar seguro...

                        Saludos!!

                        www.ComunidadCORSA.com

                        Comentario


                        • #13
                          Michel si te importa tanto la estetica, preguntalo en la itv! Aunque yo pienso que si se cambia algo es para mejorar algo, no para que quede bonito. A la gente en si le da igual que las lleves blancas que rosas.
                          Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

                          Comentario


                          • #14
                            jajaj si por una bombilla que le den por saco a la estetica...lo unico que cuando lo vi a primera vista pues no me convenció mucho eso de ver las de efecto xenon puestas y a su vez unas bombillas que alumbran una ridiculez y parece que no tienen chicha,jajaj pero nada de momento asi se queda a no ser que se funda alguna...aunque ITV no paso hasta julio de 2015...de todas maneras si me da por hacer el cambio antes ire a preguntar porque tambien tengo que consultar otra cosilla.

                            Saludos y gracias por comentar!

                            PD: En cada sitio es un mundo la itv...también cada trabajador tiene sus paranoias y si hace falta recaudar dinero te echan para atras la itv por cualquier tonteria asique...

                            www.ComunidadCORSA.com

                            Comentario


                            • #15
                              Si lo que llevas son bombillas efecto xenon no tienes problemas en las ITV, el problema viene si llevas equipado un kit de xenon sin homologar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X