Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como se evitan los malos olores del Aire Acondicionado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como se evitan los malos olores del Aire Acondicionado?

Hola desde siempre, una vez desconectas el aire acondicionado además de oler mal sube mucho vapor hacia el cristal delantero y muy calentorro, sobretodo despues de aparcarlo. ¿Sabeis si hay alguna manera de solucionarlo? ¿hay a caso algun recipiente que guarde el agua de la condensación para no gotear en la via pública? ¿os pasa a alguno más?
    -------------------------------------------------------
    Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
    Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Lamento decirte que todos los C con a/a pasamos por lo mismo. Lo del vapor no creo que sea un problema porque son 5 seg. Para lo del olor lo unico que he leido que se peude hacer es o bien cambiar el filtro del aire (pero el de entrada al habitaculo, no el de la admisión del motor) pero dudo de que se solucione y otro es una cosa que vi hace poco, que era un ambientador que había que echar en dicho filtro. Y no te preocupes, como ya te he dicho en todos los C con a/a pasa, pero es que en todos los coches con a/a que he montado tambien.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Originalmente publicado por Luisja
      Lamento decirte que todos los C con a/a pasamos por lo mismo. Lo del vapor no creo que sea un problema porque son 5 seg. Para lo del olor lo unico que he leido que se peude hacer es o bien cambiar el filtro del aire (pero el de entrada al habitaculo, no el de la admisión del motor) pero dudo de que se solucione y otro es una cosa que vi hace poco, que era un ambientador que había que echar en dicho filtro.

Si hay solucion, en la Opel les dices que te huele mal y te echan un gas para la limpieza del aire acondicionado, asi no tendras ese olor tan característico. Lo del vapor, cuando quites el a/a pon para que salga el aire por los pies.

Saludos
      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

que bueno el truco de ponerlo para los pies.....

y para el mal olor, pues hay unos sprays antiparasitos...
        ademas, para quitar el olor de todo, hay filtros de AA, pero de carbono activo....

en mi clio tambien me pasa lo del olor chungo.....

Un saludo,

Juanc
        jotaclio16@hotmail.com

Comentario

Otra solución

Otra solución que ya he probado y que funciona aunque es algo que se suele olvidar es esta:
          Un minuto o dos antes de parar el coche desconecta el aire acondicionado y que pase por los tubos del aire el aire de la calle.
          Con ello no se condensa la humedad cuando ya paraste el coche y a mi por lo menos me ha funcionado para no airear esos olores tan chungos.

No es una solución total al problema pero al menos si un alivio.

Comentario

cambiando el filtro denominado de polen que se encuentra en el habitaculo este tiene un material que neutraliza los malos olores pero cuando este se tapa por polvo o basura en lugar de eliminar los malos olores los retiene por falta de flujo de aire.

Comentario

Lo mejor el filtro de carbono activado!

Un saludo

Comentario

Yo en mi Corsa no he notado eso ..

Comentario

Trabajando...
                X