Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo y demas historias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo y demas historias

Pues eso que he leido el post de consumo medio y me ha hecho recapacitar ...

Se que haciendo cambios con pocas revoluciones y llevando el coche tranquilo en marchas largs etc se consume mucho menos, pero mi pregunta es, haciendo esto no se "a*******a" el motor ¿¿.

Yo tengo un corsa c 1.2 80 CV gasolina y el motor esta de **** madre, tira de maraviya. A mi me gusta conducir trankilamente, cambiando pronto etc, pero tengo miedo de que el motor se "a*******e" y deje de ir tan bien .. ¿ q me decis ?? son paranoias o tienen parte de razon ??

Ah y otra pregunta, si yendo en una marcha larga el coche pierde fuerza, que es mejor (y que consume menos) reducir marcha y dejarle q coja fuerza, o acceleerar en la misma marcha q estabamos hasta q coja fuerza ??

un saludo y gracias por adelantado

efectivamente, es cierto que se "a*******a" el motor, en el mío lo noto, y mucho, sobre todo este efecto es apreciable en motores atmosféricos como los nuestros

si tienes q adelantar lo que interesa es tu vida, no el consumo, SIEMPRE reduce, además apretar a fondo el acelerador a bajas revoluciones es uno de los mayores esfuerzos a los que se puede someter a un motor, sobre todo muy importante evitar hacer eso con el motor en rodaje

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
      además apretar a fondo el acelerador a bajas revoluciones es uno de los mayores esfuerzos a los que se puede someter a un motor, sobre todo muy importante evitar hacer eso con el motor en rodaje
      Interesante... podrías explicar la razón

Comentario

he estado buscando informacion por ahi y creo que es muchisimo mejor reducir marcha pues el consum no depende de las revoluciones a las que este el motor sino de cuanto pisas el acelerador para llegar a esas revoluciones, asi que es mucho mejor (y mas economico) reducir de marcha ...

En cuanto a lo de pisar el accelerador a tope es lo peor que se le puede hacer a un coche es porque ecuando esta bajo de revoluciones si pisas el acelerador a tope le inyectas el máximo de gasolina posible y el motor "en frio" tiene que hacer un esfuerzo tremendo ... asi que se desgasta mucho mas

muchas gracias por las aclaraciones, un saludo

Comentario

thanks

Comentario

Esto del consumo respecto a las revoluciones lo podeis comprobar con alguien que tenga ordenador de a bordo en la pantalla de consumo instantáneo, como podreis observar, al llevar la velocidad más larga, tendremos que pisarle menos para ir a una velocidad, incluso cuando cogemos una cuesta abajo, o soltamos el acelerador para mantener la velocidad, nos pasara a tener un consumo de 0,0l/100 ya que el coche corta la inyección para ayudar aún más a ahorrar combustible.
            Tambien, si utilizamos una marcha menor observaremos que el consumo a los 100km se verá incrementado, yo por ejemplo en mi corsa de gasoil cambio de marcha antes de las 2000Rpm además de aumentar la velocidad muy despacio y no pasar de 100km/h.
            No penseis únicamente en el consumo del vehículo en cuanto al bolsillo que es importante, pensemos en la cantidad de Kgr de Co2 que podemos ahorrar a la atmósfera.
            -------------------------------------------------------
            Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
            Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Comentario

Trabajando...
            X