Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
hola, tengo un corsa con una radio mp3( la de serie), y al cabo de un tiempo con ella encendida y con el volumen un poco(como que bastante) alto, me baja sola el volumen, a un nivel muy bajo
Mmmm... yo tengo entendido que eso es un sistema de "protección" de la misma radio, lo que no se si será verdad, comprobarlo, pero solo os pasará en Verano, cuando hace mucho calor.
Otra cosa es la bolita del volumen, que al ser un boton sin fin se suelen extropear con el paso del tiempo no dejandos subir el volumen en diferentes circunstancias.
a ver, yo mas o menos se como va la ruleta de volumen de las cdr2005 (supongo k no variará mucho de las cd30)... y como no se haya jodido la ruletilla.... yo tengo una cdr2004 para desguazar xDD
Es un sistema d proteccion,q cuand la radio sta muy caliente,se baja sola el volumen y no pueds subirlo.
a mi m pasa sobre todo en verano y cuand m tiro cn la radio muxo tiempo encendida a todo volumen.
Eso es, el radio-cd de serie como todos tiene un amplificador interno que se calienta como todo componente electrónico, si forzais volumen llegará al límite de buen funcionamiento y se autoprotegerá, solo dejadlo un tiempo (dependerá de la temperatura ambiente) hasta que vuelva a su temperatuta optima de uso y todo volverá a su normalidad.
Fijaos que antes de entrar en protección aumenta considerablemente la distorsión, es curioso.
Buenas a todos.
El problema que comentais como bien se a sicho arriba, es de proteccion de sobrecalentamiento.
A mi me cambiaron 2 veces la radio por el mismo problema, hasta que decidi cambiar la radio por otra.
Un truco que a mi me servia, o sacad el cd por la ventana y que se refrigere, oponerlo directamente a las toberas de ventilacion, eso hara q la temperatura del cd baje y enfria un pokito por dentro.
haaa, no se si hayan notado que estos estereos tienen activado un sistema atenuador, que viene de fabrica para seguridad, presten atencion y veran que llendo a velocidad promedio el radio suena normal, pero una vez que se detenga el vehiculo en algun semaforo o algo el volumen se atenuara un poco, incluyendo los agudos, esto supuestamente es para tener una mejor percepción de los sonidos agudos de una sirena en caso de que haya una ambulancia cerca al crucero donde estemos, una vez que volvamos a acelerar el volumen se incrementa hasta su normalidad incluyendo los agudos.
bien lo dijo unlafor, El preamplificador de estos estereos se calienta y es este sistema de atenuación el que provoca que tu estereo baje el volumen, esto protege los transistores de potencia del sobrecalemntamiento para que no se quemen, solo dejalo descansar unos minutos y listo.
ES TOTALMENTE NORMAL, YA QUE LLEVA UN SISTEMA DE REFRIGERACION, QUE CUANDO ESTA A CIERTA TEMPERATURA, BAJA EL VOLUMEN A CASI INAPRECIALBE AUDICION PARABAJAR TEMPERATURA, Y ASINO ROMPER NADA
CUANDO ENFRIA LO NECESARIO BUELVE A SU FUNCIONAMIENTO NORMAL
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario