Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No sube la temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Etxe Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.despues de 40 min andando con el coche,la aguja ha llegado a subir hasta la raya de 80° y luego oscila(sube y baja la aguja).al de 10 min de arrancar tira aire caliente y no enciende los electroventiladores ni ninguna luz en el cuadro.
    puede ocurrirle algo al coche?puede cambiar yo el sensor del termostato?sabéis la ubicación exacta?.
    Muchas gracias por las respuestas
    Por lo que comentas creo que a tu corsa no le pasa absulatamente nada,si la aguja del tablero se mueve y como comentas que despues de 40 minutos circulando ha subido a 80º(temperatura normal y recomendada de trabajo de un motor)el sensor de temperatura de refrigerante esta haciendo su trabajo,para que encienda los electroventiladores la temperatura debe subir alrededor de los 100º C o menos depende del fabricante.

Comentario

• Etxe
      Etxe comentó
      Editar un comentario
      Gracias por tu respuesta jaarmix

Hola de nuevo.Despues de observar durante unos días el tema de laguna,está parece que ha muerto.no hace nada.
    al de poco de andar saca aire caliente,no se encienden los ventiladores.el coche anda bien.un poco perezoso.me podéis ayudar?por donde puedo empezar?

Comentario

Originalmente publicado por Etxe Ver Mensaje
      Hola de nuevo.Despues de observar durante unos días el tema de laguna,está parece que ha muerto.no hace nada.
      al de poco de andar saca aire caliente,no se encienden los ventiladores.el coche anda bien.un poco perezoso.me podéis ayudar?por donde puedo empezar?
      Aupa,....Entiendo que dices que la aguja no se te mueve.?

Yo tengo un corsa C 1.3cdti,hago todos los dias un trayecto de 20 Km para ir al trabajo a una velocidad media de 80/90 kms hora por autopista y la temperatura no suele llegar a los 70º casi nunca,te digo esto para que tengas una referencia con la que comparar.

Haz la prueba,segun arrancas el motor despues de estar parado horas,espera dos minutos.Al Radiador le llegaran dos tubos gordos uno inferior y otro superior,toca ambos con la mano con precaucion,si esta entrando calor al radiador tienes el termostato abierto o parcialmente abierto(deberia estar cerrado para que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento cuanto antes),si es asi te toca cambiar termostato.

El sensor de temperatura puede ser tambien,que no este informando bien a la ECU motor de la temperatura del refrigerante(si no abria lectura de temperatura por la ECU motor automaticamente al arrancar te saltarian los ventiladores para evitar daños al motor) pero no creo que sea el problema,aunque podrias comprobarlo con un OBD de Aliexpres(si tienes acceso a uno) y la app ScanMyOpel en el apartado LiveData Parameters hay uno que es la temperatura de refrigerante.Con el motor caliente fijate en ese parametro y la temperatura que marca se corresponde con el de la aguja del cuadro y si hay variaciones de temperaturas cuando pisas el acelerador o manteniendo pisado el acelerador (con precaucion) sobre 2000 o 2500 revoluciones una par de minutos,si hay variacion de temperatura el sensor esta trabajando correctamente.

Aunque yo me inclino por el termostato compruebalo bien antes de ponerte a cambiar nada,ya que en tus anteriores post si decias que se movia,puedes hacer tambien una prueba de conduccion (con el motor caliente) y subir algun puerto o subidas pronunciadas en segunda o tercera fornzando el motor para ver si coje temperatura y sube la aguja.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Editado por última vez por jaarmix; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21822-jaarmix en 18/12/2021, 13:45 .

Comentario

Trabajando...
      X