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luz de averia en corsa cdti??

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  • luz de averia en corsa cdti??

    hola a todos foreros:
    en primer lugar informaros de mis circunstancias; acabo de comprar un corsa cdti 70cv de segunda mano y se le enciende una luz amarilla en el salpicadero (una llave encima de un coche), cuando lo compre me dijo el vendedor que esa luz indicaba que habia que hacerle la revision de los 60000 km yque este testigo servia par irte avisando de ello.
    yo al coche no le noto nada raro en principio pues le hecho pocos kilometros y el coche parece que anda bien, solo noto que cuando esta frio al llegar a un semaforo las revoluciones algunas veces bajan un poco por debajo de 800 rpm pero se vuelven a poner otra vez en 800.
    Mi pregunta es ¿debo ir a revisar el coche aun no notandole nada raro? ¿os ha pasado algo asi?
    un saludo a todos de antemano y espero vuestras ayudas
    gracias

  • #2
    pues si tienes ese simbolo en el cuadro es pk el corsa tiene una avería o anomalía.... asik lo mejor es k lo lleves a k lo revisen.... en la opel te conectan el techs 2 y te dicen al momento k tiene... ( por supuesto... habla con el vendedor , pk si cuando te lo vendió ya le aparecía.... ha de hacerse cargo de la reparación.

    un saludo.

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    • #3
      siempre siempre siempre que se compra un coche de segunda mano hay que llevarle a hacer una revisión a fondo... Quien te dice a ti que ese coche tiene 60.000Km? el marcador?

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      • #4
        se me olvido deciros que cuando le doy al cuenta kilometros para ponerlo a cero aparece (Insp 48000) y el coche tiene ya los 57000 km puede deberse la luz a que no se ha hecho dicha revision en la casa oficial. ¿hay alguna manera de quitarlo yo?
        saludos

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        • #5
          lo de insp no es lo que queda pa el cambio de aceite? xD a mi no me cuadra muxo

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          • #6
            a mi me pasa lo mismo, q ace poco, se me ilumino lo dl coxe con la yave.t digo, en principio lo d los kilometros, podria ser cierto, aunq a mi x ejemplo, la revision me la hicieron con mas d 30000km y aora yevo unos 50000 y me parece un poco raro....pero podria ser.
            tngo tb un astra caravan, y me paso lo mismo en ese coxe. en teoria, cuando se enciende esa luz, significa que el fayo, es electronico.......creo recordar, q en el astra, el problema era q habia algun fusible mal puesto, o algo dq al frenar, se derivaba la luz a otra movida.....(lo siento, pero d esto no entiendo muxo, pero creo q era algo asi)
            hace poco, se me ilumino esa misma luz, en mi corsa cdti, el mismo q tienes tu.y no sabia, xq no encontraba una relacion logica en cada momento en q se me iluminaba( vamos lo tipico q se ilumina algo raro, y ya t angustias y todo parece q funciona mal)
            el caso esq en opel, me dijeron q iciese una cosa. el boton q hay para poner el cuentakilometros a cero,q esta donde el marcador d velocidad.bueno pues con el coxe apagado, pulsalo. mantenlo pulsado, y a la vez, arranca el coxe. mientras aces esto, t saldran unas letras o algo asi en el display ese dl cuentakilometros. en teoria, eso sirve para resetear la centralita. si se trata d un aviso de revision d coxe rutinaria, se tiene q apagar. en el mio hice eso, y no se ha vuelto a iluminar. si vuelve a iluminarse, igual ya es otra cosa mas grave. pero prueba a hacer eso, arranca con ese boton pulsado

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            • #7
              muchas gracias madridistacapi mañana lo probare cuando arranque el coche y ya os cuento. la verdad es que la puñetera luz unas veces se enciende al instante y otras veces aguanta hasta 10 minutos aproximadamente en encenderse.

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              • #8
                pues pruebalo xq yo dsd q lo e exo, no se me a vuelto a encender......y esq era una rayada ir conduciendo con eso encendido.....asiq ya t digo, a mi me a funcionado, xq tb se me encendia a ratos......digo yo q si fuese algo grave, se me abria encendido ya....y esto q t digo, lo hice el jeuves pasado......y an pasado 4 dias y no se enciende
                d todas formas y x precaucion, si x lo q sea, lo yevas a opel, se lo comentas y q t lo miren x si acaso, pero ya digo, no creo q sea nada, si se t enciende a ratos
                x cierto, q e leido lo q puse ayer, y me da q no me e explicado muy bien.....me refiero al boton ese q se da cuando exas gasolina, para ver el consumo y los km recorridos......q cuando exas, lo pones a cero apretandolo,q no se coo se yama ese boton, pero vamos yo creo q ya me e explicado algo mejor...

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                • #9
                  pues creo que no he tenido la misma suerte que tu pues lo he hecho unas pocas de veces y la verdad es que la luz se sigue encendiendo al ratito de ir conduciendo. lo voy a tener que llevar sabeis cuanto cuesta que te lo analicen con el tech2???
                  saludos

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                  • #10
                    por fin ya se lo que le pasa a mi corsa error 0400 fallo en la recirculacion de gases de escape o sea la valvula EGR. No me ha cobrado nada el electricista por meterle la maquina y me ha dicho que la solucion es cambiarla. ¿sabeis cuanto vale dicha valvula?
                    Por otra parte me ha dicho que puedo seguir circulando sin problemas pues a lo mas que puede pasar que el coche me entre en funcionamiento en modo de seguridad, cosa que ahora mismo no le pasa. Segun me ha dicho eso le sucede porque la valvula falla pero no siempre, con lo cual ahor me tengo que enterar lo que vale y juntar unas perrrillas para ponersela.
                    saludos a todos

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                    • #11
                      el precio de la EGR en la opel es de 135 € + Iva + 2.10 Horas de mano de obra .... se la acabo de cambiar esta semana al mío...

                      controla k no se caliente el coche, pues si se obstruye,.,. tiende a calentarse hasta los 90 grados en funcionamiento normal.. cuando normalmente está sobre los 80 grados..

                      En el post de nuestros corsas.. acabo de subir una foto de la mierda k tenia mi egr...

                      un saludo.

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                      • #12
                        Pues ya has tenido suerte... A mi también se me encendió esa luz. Hace un par de días fui al taller y me conectaron el Tech2 y sorpresa, inyector 1 y 4 averiados, me va a costar la broma 350€ + iva cada inyector y la mano de obra
                        Opel Corsa C Cosmo, 1.7 CDTI 100cv cosecha del 2004 (comprado en 2007)

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                        • #13
                          La gracia es como una uña de grande...

                          Ya he llamado al mecanico que me pida las piezas a ver si para el miercoles tengo al trasto este funcionando como debe. Además que me ha dicho que no ande mucho con el coche en este estado que aun puedo perforar un pistón y todo...
                          Opel Corsa C Cosmo, 1.7 CDTI 100cv cosecha del 2004 (comprado en 2007)

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