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Pilotos Traseros se Derriten

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  • Pilotos Traseros se Derriten

    Estimados compañeros usuarios de Corsa serie C.
    Soy propietario de un Corsa C 1.7 CDTI 5P año 05 versión Silver Line. El sábado pasado me encuentro con que no tengo luces traseras. Superviso los fusibles y todos bien. La sorpresa viene cuando desmonto los pilotos traseros y me encuentro que las bombillas de las luces de posición/freno han fundido el plástico que permite el color rojo, fundiéndose con la bombilla y estallándo estas. No sólo esto sino que, además, me estropea el sistema eléctrico y me deja sin tercera luz de freno, marcha atrás e intermitentes.
    Acudo al taller oficial y me dicen que eso no lo cubre la garantía por estar fuera del periodo de 2 años.
    Digo que me lo arreglen, que ya veré yo si eso lo cubre o no una garantía, pues entiendo que es un fallo garrafal de diseño por parte de VALEO, fabricante de los pilotos, y una situación inadmisible por parte de Opel que, sabiéndo lo que está pasando, se calla. (Resulta que el jefe de taller me confirma que no es el primero que entra con ese problema)
    Lo más preocupante es que, mientras por un lado tienen carteles que dicen que el concesionario estimará la fecha de entrega de los vehículos a reparar, a mí no me la han dado.
    Lógicamente no voy a quedarme sentado y tragarme la factura de algo que no es por desgaste o uso, sino que es por diseño, por lo que he solicitado me sean devueltas todas las piezas sustituidas y estoy buscando gente a la que les haya pasado lo mismo para ver de hacer más fuerza y obligar a VALEO y a OPEL a reconocer su fallo. DAVID contra GOLIAT, pero hay que intentarlo.

    GRACIAS POR LEERLO.

  • #2
    a mi me ha pasado l mismo pero justo antes de que se me acabase la garantia me han cambiado los dos pilotos traseros,son asi como oscurecidos los qteengo yo,ami no me causo tanto destroo solo se fundia la de freno y posicion trasera,tambien es un silverline de diciembre del 2005 pero el 1.3 cdti

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    • #3
      hombre, supongo q lo del sistema electrico tan solo sera cambiar fusibles

      lo chungo es los pilotos, q son una pasta, y estan jodidos pues no creo q debas pagarlos tu... asiq insiste y suerte!!

      salu2!!

      1.3cdti 75cv

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      • #4
        el mio es el mismo ,
        el silverline 1.3 cdti del 06 y espero que no me pase ,

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        • #5
          Bueno, una pequeña alegría a confirmar:
          Parece ser que el interruptor del pedal del freno quedó en cortocircuito, lo que probocó que las luces de freno quedaran en contacto y quemaran el plástico y rompieran la lamparas, por lo que ya sabéis, cuidado con el interruptor del pedal del freno.
          Seguiré comentando, pues inicialmente si puede ser por desgaste.

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          • #6
            pos a mi no se me ha qedao eso nunca pillado'¡¡¡ eso qien te lo ha dicho los de opel??menos mal que me los han cambiado joer porque si no...;a ti al finl que te han dicho??

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            • #7
              Bueno, parece que me han tomado un poco el pelo para salir del paso.
              1- Me dicen que el interruptor del pedal del freno se cortocircuitó y probocó que la luz del freno se quedara encendida, lo que produjo que el plastico se derritiera y probocara la avería.
              2- Le comento que cómo entonces es posible que no lo viera por la noche. No sabe, no contesta.

              Es por esto que voy a iniciar trámites contra Valeo y contra Opel vía CONSUMO por considerar fallo en diseño.

              Os contaré.

              Foto de lo pasado:
              [IMG]
              http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... 003df4.jpg[/IMG]

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              • #8
                menuda jeta por diosssssssssssssssssssssssssss vaya morro,como se puede ser tan cara?donde e ha pasado esto em Madrid??'de q mes de el 2005 lo matriculaste??yo el 20 de diciembre.

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                • #9
                  xro, no lo entiendo!!

                  cuantas horas estuvo el coche encendido?? 5 horas?? porq cuando apagas el contacto las luces de freno por lo menos a mi no me funcionan jajaja

                  asi q no, lo veo bastante raro...

                  salu2!!

                  1.3cdti 75cv

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                  • #10
                    Borjilla, el concesionario es el de Toledo, BENMOVIL, y el coche es de agosto de 2005.
                    toni_alfa, eso digo yo, ¿cuántas horas estuvo encendida la bombilla para hacer eso?. Nada, este mundillo de los coches es como el de las eléctricas y las telefónicas, hacen lo que les sale de la p....

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                    • #11
                      A mi me a pasado lo mismo pero con la "suerte" que el circuito no se me ha estropeado, así que miraré faros puesto porque por mucho que se reclame no creo que se consiga nada. Por cierto el mio tb es de últimos de Julio de 2005, ¿casualidad? no lo creo.
                      Algún día los CORSAS dominarán la Tierra.....

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                      • #12
                        faros uemados

                        pues os cuento un poc


                        si que se an canviado muchos focos de esos coches, pero la verdad es que la mayoria es por mal uso del propietario, o por meter la manaza


                        paso 1 hay jente q tiene el pedal de freno pisado una hora, cuando esta porejemplo hablando con su amigo que se encotro de repente, entonces, claro se queman


                        y paso dos metemos la mano e instalamos la bombilla al reves, es decir donde tendria que estar el filamento de 5 w ponemos el de 21 w y eso significa que al poner luz el coche entiende que es freno y se quema


                        yo estoy canso a cambiarlos en mi taller y muhas veces se que es culpa del conductor


                        no es para que os lo tomeis a mal sino para que os fijeis si os pasa alguno de estos dos casos.

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                        • #13
                          Pues yo no veo muy normal que se queme así como así, se supone que es un producto de calidad, como lo es VALEO y tendrian que aguantar la temperatura suficiente de una bombilla luciendo constantemente. Se supone que ya tiene que estar estudiado todo para todas ó casi todas las situaciones.

                          Y por cambiar una bombilla que pase eso.....No lo veo muy lógico, quien se las ha apañado siempre ha cambiado la bombilla sin tener que pasar por el taller, ya que hasta por cambiar una bombilla cobran, y digo cambiar sólo la bombilla porque te cobran la mano de obra aunque tengas tú la bombilla de repuesto.

                          Un saludo
                          :rally: Opel Corsa C 1.7 CDTI Sport :rally:

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                          • #14
                            ola chicos a mi tambien se me a derretedo los pilotos traseros del corsa c de sept. del 2005,solucion: yo lo que e echo es una ñapa ya lo se pero lo e solucionado,a sido comprar unas bombillas rojas y ya esta ya por lo menos no se ve blanco .saludosss

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                            • #15
                              a mi me pasó fuera de garantia oficial... y no me los cambiaban... por que decian que habia estado mucho tiempo con el freno pisado... total na.... movi cielo y tierra, por que opel aqui en san javier me decian eso, que era por culpa mia por el tiempo de freno... y opel españa dijo lo mismo despues de hablar con el tonto del jefe de taller de Ribercar, pero yo no pare y al final me los cambiaron, aunque hicieron venir a un ingeniero desde valencia para verlos, para ver si es por tiempo de tener el freno pisado. me parecio mu fuerte por parte de opel. eso si... cuando pregunte precio de los pilotos al del taller le cambio la cara. pero ni por asomo iba a pagarlo... ahh y pa colmo en vez de los mios que eran negros, me pusieron los silverline, que no me gustaban, pero se aguantaron y me tubieron que poner los negros.
                              人生は風前の灯。
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