Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo cambio de aceite con pocos km recorridos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GUIRRO
    respondió
    Originalmente publicado por molinero9485 Ver Mensaje
    Yo tengo un 1.3 cdti del 2006, le cambie el aceite en verano, y ahora recorridos 5000km, me sale el aviso de inspeccion. ¿Cada cuantos km se realiza el cambio de aceite en estos motores?. Tenia entendido que era cada 7500 km, ¿ porque me salta con 5.000km?
    te salta el aviso de inspeccion cada 5000km o alos 5000km de haberle hecho el cambio?
    Yo en mi corsa 1.2 twinport de gasolina con un 10-40w se lo cambio cada 10000km

Dejar un comentario:

• molinero9485
    respondió
    Yo tengo un 1.3 cdti del 2006, le cambie el aceite en verano, y ahora recorridos 5000km, me sale el aviso de inspeccion. ¿Cada cuantos km se realiza el cambio de aceite en estos motores?. Tenia entendido que era cada 7500 km, ¿ porque me salta con 5.000km?

Dejar un comentario:

• kimi98
    respondió
    Genial gx

probare con 5w40 cuando cumpla el año, apenas voy a hacer km, solo recados por ciudad

Dejar un comentario:

• taedla01
    respondió
    Hola @kimi98,

Te dejo la información técnica relativa al circuito de aceite para los motores de las series Z12X-- y Z14X--. No existe boletín técnico específico que avale o exija el uso de uno u otro aceite. Sí existe un boletín de servicio que recomienda usar 10W40 en aquellas unidades con un consumo excesivo de aceite y un kilometraje de vida útil alto.

Como puedes ver en la siguiente tabla, si tu coche es del año 2004, para el motor Z12XE el aceite ha de ser 0W30/40 ó 5W30/40:

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Darío.

Dejar un comentario:

• kimi98
    respondió
    Mi motor es un Z12XE y en la web que me pasas pone que lleva 10w40, pero bueno en el foro recomiendan 5w40 porque el fabricante recomendaba 10w40 al principio pero el fabricante mando un carta a los concesionarios para que cambiasen a 5w40, ahora ya me he quedado mas tranquilo pero a la vez mas confuso...

¿alguna opinión mas? 5w40 o 10w40

gx

Dejar un comentario:

• GUIRRO
    respondió
    Esto te puede interesar, mira que tipo de motor tienes( dentro del 1.2 hay varias versiones) hay un Z12XE del 2004 que lleva el 10w40. Lo mismo te ahorras el cambio.
    Yo se lo cambiaria a los 10000km o al año lo que llegue antes, si vas andar solo en ciudad

http://carerac.com/aceite_motor/opel/corsa.html

Esta pagina esta muy bien pichas en ficha tecnica y tienes los datos de cualquier marca y modelo

Dejar un comentario:

• kimi98
    comenzado un tema Nuevo cambio de aceite con pocos km recorridos

Nuevo cambio de aceite con pocos km recorridos

Buenos días,os cuento,me comprado hace 1 mes un opel corsa c del 2004 1.2 gasolina 16v,tiene 105000km,lo voy a usar solo por ciudad ya que dispongo de otro coche para carretera y este solo lo quiero para la plaza de garaje que tengo que es pequeña y cogerlo 3 veces a la semana para recados de la ciudad

Nada mas comprarlo cambie pastillas de freno,filtro y aceite y le metieron 10w40 y me dieron para 15mil km el nuevo cambio de aceite (a los 121000 cambio de aceite)

La cosa es que leyendo en el foro recomiendan 5w40 por el tema cadena,no me importaría hacerle nuevo cambio de aceite a menos km de los que me dio el taller

¿que os parece? 5w40 le metere pero dentro de cuantos km me recomendáis?5000km 10000km? En 6 meses,un año,año y medio? (porque no creo que le haga 5000 en un año)

gracias
Trabajando...
X