Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SilentBlocks Cremallera Direccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SilentBlocks Cremallera Direccion

Buenas Noches,vengo a ver si me podeis ayudar a solucionar un problema que tengo en la direccion de mi Corsa C 1.3CDTI 70CV año 2004.
    He notado un ruido (clanK) al girar el volante hacia ambos lados en parado y me he dado cuenta que la cremallera tiene un poco de holgura en su sujecion al chasis.
    La cremallera lleva dos silentblocks (uno en cada tornillo de sujecion) y creo que estan en mal estado originando el leve movimiento que se transmite por la caña a la direccion.
    He buscado recambios de esos silentblocks en google y no he encontrado ni una sola referencia.
    Alguien sabe la referencia si se venden sueltos o tengo que cambiar la cremallera completa.?
    Un saludo y gracias
    Adjunto imagen.
    Editado por última vez por jaarmix; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21822-jaarmix en 06/08/2021, 22:20 .

Pues la verdad, yo no se decirte, pero si que me gustaria saber, de donde has podido conseguir el esquema de repuestos para nuestro corsita. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por molinero9485 Ver Mensaje
      Pues la verdad, yo no se decirte, pero si que me gustaria saber, de donde has podido conseguir el esquema de repuestos para nuestro corsita. Un saludo.
      Hola Molinero9485 buscando un poco por google puedes encontrar Opel-Vauxhall 10_2014_DVD
      Luego tan solo es instalarlo de una manera especifica y con tu VIN puedes encontrar casi cualquier cosa de nuestros corsas y otros modelos de Opel,
      No se si la administracion permite este tipo de post o subidas pero si estais interesados podria crear un post con ello.
      Un saludo

Comentario

Hola Foreros
        Sigo teniendo este problema en la direccion,pero ya descarto que sea sujecion de la cremallera de direccion,despuer de comprobar visualmente y dar un poco mas de apriete a los tornillos que sujetan la barra de cremallera creo que los silentblocks estan bien y ese pequeño juego que tiene la cremallera es normal.
        He soltado volante y comprobado el apriete del Tornillo que sujeta el volante y despues seguia haciendolo.Tambien he apretado los tornillos de la caña de la direccion que se mencionan en otro post como una solucion para el problema pero a mi no me ha funcionado.
        Ahora me decanto por las barra de acoplamiento articulacion axial,en una de las ruedas,con el coche levantado moviendo la rueda de izquierda a derecha con las manos noto una holgura ,sin embargo en la otra rueda no noto nada de holgura.
        Aqui es donde viene mi duda,yo cuando muevo la direccion en parado o a muy baja marcha noto en clonck al mover en ambas direcciones y el ruido es cuando dejo de girar y suelto el volante para que vuelva a su posicion original.
        Puede ser el ruido por una sola articulacion axial?Podria ser el origen del clonk?
        Esperando vuestra colaboracion.
        Un saludo

Comentario

Buenas,
          Comprueba levantando el vehículo de un solo lado el movimiento de la rueda con la manos, puede que tenga holgura la rotula de dirección.
          Si oyes un clonk metálico cuando pasas por un bache también podría ser el silentblock de la barra estabilizadora. Compruébalo y nos cuentas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por DNM Ver Mensaje
            Buenas,
            Comprueba levantando el vehículo de un solo lado el movimiento de la rueda con la manos, puede que tenga holgura la rotula de dirección.

Si oyes un clonk metálico cuando pasas por un bache también podría ser el silentblock de la barra estabilizadora. Compruébalo y nos cuentas.
            Saludos.
            Gracias por las respuesta pero esta comprobado , las rotulas estan bien y los axiales de la direccion,tambien comprobe los silentbloscks de la barra estabilizadora y estan correctos parece ser que es algo interno de la cremallera,ya que el ruido solo se produce en parado o muy poca velocidad y no al girar el volante sino cuando retorna a su posicion.
            Un saludo y gracias por las sugerencias.

Comentario

Trabajando...
            X