Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo Encendido - Error p0170 - No noto nada extraño en el coche - OPEL CORSA C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo Encendido - Error p0170 - No noto nada extraño en el coche - OPEL CORSA C

Hola buenas a todos,

Tengo un corsa C 2001 el cual compre por temas de nostalgia y familiares quiero ponerlo a punto. Quiero dejar claro que mis conocimientos de mecánica son básicos...

Luego de utilizarlo por un día todo iba perfecto y de repente se encendió el testigo del coche con la llave inglesa el cual al día siguiente desapareció. Par de días despues se encendió el testigo del motor. Por lo cual lo he llevado a un técnico que tengo cerca de casa. Le he comentado el tema y me dijo que lo pasaría por la máquina de diagnóstico. Aunque no hizo nada para solucionar el problema me dijo que parecía un problema con los "gases".

El informe dice:
    Inyección Bosh ME 1.5.5 Motronic [--/01>] -
    P0170 Regulación lambda

Al no quedar satisfecho lo he llevado a otro taller el cual les dije, quédense el coche el tiempo que sea necesario, pero pónganlo a punto. Insistí en cambio de fluidos, bujías (que en un principio no iban a revisar y luego de decirles se dieron cuenta que estaban mal y cambiaron las 4).

En fin, el trabajo que hicieron fue:
    - Revisión/ Mantenimiento
    - Sustitución de bujias
    - Sustitución filtro polen
    - Test Calculadores y Prueba
    - Filtro Aceite
    - Juntas Tapon Carter
    - Aceite Motrio 05W30
    - Lavapar.Invert.IL
    - Bujía doble electrodo
    - Filtro polen

Fui a recoger el coche el mecánico y todo perfecto. De hecho, a día de hoy responde muy bien, no tengo sonidos raros ni caladas ni nada. Pero se ha vuelto a encender el testigo de la llave inglesa

Me he comprado por amazon un "mucar Obd2/Obd Diagnosis, cdl20" porque queria medio investigar por mi cuenta y resulta que me sale el error genérico "Regulación de la inyección Banco 1"

Insisto, el coche anda bien, no pierde potencia, enciende bien... ¿Quizas pueda ser tema de catalizador o algo? no tengo ni idea.

El lunes se lo llevare al mecánico pero quería saber vuestras opiniones, recomendaciones.

Con el mucar Obd he borrado el error, pasado unos 15 minutos mas o menos vuelve a aparecer el testigo de la llave inglesa. Otra cosa para mencionar es que creo que el coche consume mucha gasolina. Es decir, he realizado unos 250KM aprox y ya va a mitad de tanque. ¿Es normal en este coche?
    Actualizo: he revisado y tiene un depósito de 44L y un estimado de entre 5-8-6 por cada 100km por lo que sacando cuentas... parece que está bien el tema del consumo

Disculpen nuevamente mi ignorancia técnica...

Espero que puedan guiarme un poco o así sea que decirle al mecánico cuando lo lleve. Yo estoy en Madrid, también estoy dispuesto a cambiar de mecanico si me recomiendan algún profesional que trabaje con estos corsas viejitos..

Gracias por la atención,
    Nicomadreja

A mi parecer esta muy claro que desde el principio, tienes la sonda lambda mal,yo no lo pensaria mas y la cambiaria, y a probar, por el resto que le han ralizado al coche , no esta de mas, y el posible gasto de gasolina, influye mucho la sonda al no controlar correctamente los gases con los tiempos de inyeccion.

Comentario

Hola elruedas,

Gracias por contestar. Mañana vere donde puedo encontrar la sonda lambda y lo llevare al mecánico a que la cambien.

Les comento cualquier cosa

Comentario

Resulta que tienen que ver la sonda que va antes del catalizador ya que al parecer para este modelo en concreto hay dos. Asi que el miércoles tienen que revisarlo y sacar la sonda para ver el código.

De igual forma, me han realizado un presupuesto estimado con piezas originales y mano de obra y se va por encima de 300 pavos. Incluyendo las 2 sondas lambda + el brazo del parabrisas trasero que está roto más la insignia frontal. A ver soy consciente que nada más la insignia son 50 euros que es lo que he visto por internet. Originales. Pero es que también he pasado por par de desguaces al norte y no tienen ninguna pieza.

No me imagino cuanto me costara si tengo que reparar o cambiar el catalizador :S

Alguien sabe algún desguaec por aMdrid (preferiblemente norte) donde tenga más posibilidades de encontrar estas piezas? incluso las sondas podría conseguirlas más baratas.

¿Algún contacto?

Comentario

Si te cambian las 2 sondas mas el brazo y la insignia, no esta mal el precio a mi parecer,
          desguaces tienes muchos pero estan en la parte Sur, el mas grande es la Torre, este te envia las piezas, lo que si no te aconsejo que compres las sondas de segunda mano ya que no sabes como estan y el tiempo que van a durar,, por ponerte un ejemplo yo tuve que cambiar la segunda sonda de mi coche y la pedi a Alemania, no llego ni a los 60 euros con portes, autentica Bosch,aqui me pedian mas de 200 euros.

Comentario

Hola,

Solo he cambiado la sonda del motor y luego de reiniciar los códigos de error ya no ha vuelto a aparecer el error y el Diagnosis ya no me da códigos de error. Por lo que creo que he corrido con suerte al ir a ciegas y cambiar solo esa sonda.

En este caso he ido a un desguace al norte y por 30 pavos me lo cambiaron. Rapido, en 5 minutos.

He estado probando el coche un buen rato por vias principales intentando revolucionarlo y probando a ver cómo se comporta y por ahora todo va bien. Asi que yo creo que he resuelto el problema.

Me gustaría realizar otra pregunta sobre cómo puedo hacer que el coche tenga más potencia y/o velocidad, pero creo que para esto deberia abrir otro hilo en el foro correspondiente. ¿Correcto?

Aparte me gustaria instalarle una radio android con camara trasera YEEIII

Comentario

Hola a todos!,

Al final le he cambiado el sensor que esta en la parte superior, pero aun así sigue saltando el error. Algo que me he dado cuenta es que si voy despacio (luego de borrar los códigos), no se enciende ningún testigo. Pero basta que suba las revoluciones y al cabo de unos cuantos cambios, se vuelve a encender. ¿Podría ser un mal contacto con alguno de los sensores?

Es decir, puedo estar manejando todo el dia a bajas revoluciones y no saltan los testigos.

Gracias

Comentario

Trabajando...
              X