Hola buenas a todos,
Tengo un corsa C 2001 el cual compre por temas de nostalgia y familiares
quiero ponerlo a punto. Quiero dejar claro que mis conocimientos de mecánica son básicos...
Luego de utilizarlo por un día todo iba perfecto y de repente se encendió el testigo del coche con la llave inglesa el cual al día siguiente desapareció. Par de días despues se encendió el testigo del motor. Por lo cual lo he llevado a un técnico que tengo cerca de casa. Le he comentado el tema y me dijo que lo pasaría por la máquina de diagnóstico. Aunque no hizo nada para solucionar el problema me dijo que parecía un problema con los "gases".
El informe dice:
Inyección Bosh ME 1.5.5 Motronic [--/01>] -
P0170 Regulación lambda
Al no quedar satisfecho lo he llevado a otro taller el cual les dije, quédense el coche el tiempo que sea necesario, pero pónganlo a punto. Insistí en cambio de fluidos, bujías (que en un principio no iban a revisar y luego de decirles se dieron cuenta que estaban mal y cambiaron las 4).
En fin, el trabajo que hicieron fue:
- Revisión/ Mantenimiento
- Sustitución de bujias
- Sustitución filtro polen
- Test Calculadores y Prueba
- Filtro Aceite
- Juntas Tapon Carter
- Aceite Motrio 05W30
- Lavapar.Invert.IL
- Bujía doble electrodo
- Filtro polen
Fui a recoger el coche el mecánico y todo perfecto. De hecho, a día de hoy responde muy bien, no tengo sonidos raros ni caladas ni nada. Pero se ha vuelto a encender el testigo de la llave inglesa
Me he comprado por amazon un "mucar Obd2/Obd Diagnosis, cdl20" porque queria medio investigar por mi cuenta y resulta que me sale el error genérico "Regulación de la inyección Banco 1"
Insisto, el coche anda bien, no pierde potencia, enciende bien... ¿Quizas pueda ser tema de catalizador o algo? no tengo ni idea.
El lunes se lo llevare al mecánico pero quería saber vuestras opiniones, recomendaciones.
Con el mucar Obd he borrado el error, pasado unos 15 minutos mas o menos vuelve a aparecer el testigo de la llave inglesa. Otra cosa para mencionar es que creo que el coche consume mucha gasolina. Es decir, he realizado unos 250KM aprox y ya va a mitad de tanque. ¿Es normal en este coche?
Actualizo: he revisado y tiene un depósito de 44L y un estimado de entre 5-8-6 por cada 100km por lo que sacando cuentas... parece que está bien el tema del consumo
Disculpen nuevamente mi ignorancia técnica...
Espero que puedan guiarme un poco o así sea que decirle al mecánico cuando lo lleve. Yo estoy en Madrid, también estoy dispuesto a cambiar de mecanico si me recomiendan algún profesional que trabaje con estos corsas viejitos..
Gracias por la atención,
Nicomadreja
Tengo un corsa C 2001 el cual compre por temas de nostalgia y familiares

Luego de utilizarlo por un día todo iba perfecto y de repente se encendió el testigo del coche con la llave inglesa el cual al día siguiente desapareció. Par de días despues se encendió el testigo del motor. Por lo cual lo he llevado a un técnico que tengo cerca de casa. Le he comentado el tema y me dijo que lo pasaría por la máquina de diagnóstico. Aunque no hizo nada para solucionar el problema me dijo que parecía un problema con los "gases".
El informe dice:
Inyección Bosh ME 1.5.5 Motronic [--/01>] -
P0170 Regulación lambda
Al no quedar satisfecho lo he llevado a otro taller el cual les dije, quédense el coche el tiempo que sea necesario, pero pónganlo a punto. Insistí en cambio de fluidos, bujías (que en un principio no iban a revisar y luego de decirles se dieron cuenta que estaban mal y cambiaron las 4).
En fin, el trabajo que hicieron fue:
- Revisión/ Mantenimiento
- Sustitución de bujias
- Sustitución filtro polen
- Test Calculadores y Prueba
- Filtro Aceite
- Juntas Tapon Carter
- Aceite Motrio 05W30
- Lavapar.Invert.IL
- Bujía doble electrodo
- Filtro polen
Fui a recoger el coche el mecánico y todo perfecto. De hecho, a día de hoy responde muy bien, no tengo sonidos raros ni caladas ni nada. Pero se ha vuelto a encender el testigo de la llave inglesa

Me he comprado por amazon un "mucar Obd2/Obd Diagnosis, cdl20" porque queria medio investigar por mi cuenta y resulta que me sale el error genérico "Regulación de la inyección Banco 1"
Insisto, el coche anda bien, no pierde potencia, enciende bien... ¿Quizas pueda ser tema de catalizador o algo? no tengo ni idea.
El lunes se lo llevare al mecánico pero quería saber vuestras opiniones, recomendaciones.
Con el mucar Obd he borrado el error, pasado unos 15 minutos mas o menos vuelve a aparecer el testigo de la llave inglesa. Otra cosa para mencionar es que creo que el coche consume mucha gasolina. Es decir, he realizado unos 250KM aprox y ya va a mitad de tanque. ¿Es normal en este coche?
Actualizo: he revisado y tiene un depósito de 44L y un estimado de entre 5-8-6 por cada 100km por lo que sacando cuentas... parece que está bien el tema del consumo
Disculpen nuevamente mi ignorancia técnica...

Espero que puedan guiarme un poco o así sea que decirle al mecánico cuando lo lleve. Yo estoy en Madrid, también estoy dispuesto a cambiar de mecanico si me recomiendan algún profesional que trabaje con estos corsas viejitos..
Gracias por la atención,
Nicomadreja
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