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Bloqueo de la Dirección

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  • Bloqueo de la Dirección

    pues eso, que cuando voy a candar el volante cuando quitas la llave del contacto le tengo que dar casi media vuelta al volante para que camde.

    Esto empezo ayer cuando desmonte el cuadro para cambiar las esferas, y se me salio una arandela de plastico, la del bombin de la llave que va unida tmabien a la goma de te indica las posiciones de la llave, 0 I II III. La puse en su sitio sin mas pensando que solo iria encajada y nose yo si necesita una posicion en concreto o que, asi que hecho el problema a esta pieza, de que la direccion tarde en bloquearse



    En marcha oigo un ruido intermitente de un rele y relaciono el ruido con lo del bloqueo y me mosquea un poco, ademas de que es incomodo.

    Esta tarde ire a mirar el problema a ver si soluciono algo.

    Si algunoo de vosotros os a ocurrido lo mismo o algo parecido una ayudita no vendrias de menos.

    Muchas gracias!
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
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  • #2
    editado

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    • #3
      lo de el blokeo raro es evidente que esta relacionado con la arandela del bombin, ya que cuando giras el volante para girarlo y este se blokea dispara el bombin, para que para desactivarlo tengas que meter la llave, lo del ruido... no sera mas una vibracion o "grillo" que hace que se oye ya que esta mal enganchada esa pieza? yo andaria con cuidado.. no valla a ser q se te dispare el blokeo en marcha o algo asi.. que acojono..

      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

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      • #4
        Ya esta solucionado!!!

        Lo del bloqueo funciona asi, hay que darle como media vuelta para bloquearlo, como dices turbillo, pero si el volante buscas la posicion de recto, se bloquea tambein, asi que estaba bien, solo se me desencajo la pieza.

        Y lo del ruido del rele, era causado de que cuando cambie las esferas, la aguja de la temperatura del aire la puse mas baja de lo normal y solo me subia a unos 82º en vez de a 88º y sonaba un rele o posiblemente sera el motor de la aguja ni idea. Solucion que he subido la aguja un poco mas yahora marca ya bien y el ruido del rele a desaparecido... asi funciona la electronica jeje
        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
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        • #5
          Mientras no se te quede bloqueada la dirección a 140 km/h como a mi...


          Es lo que pensé al ver el título del post...
          OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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          • #6
            ¿cómo? cuéntanos eso marcos!!!

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            • #7
              si cuentalo por que es para susto como poco
              Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
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              • #8
                Yo (mi novia más bien) ya notaba algo en la dirección desde un tiempo atrás. Al hacer maniobras se quedaba dura la dirección.

                No se le daba importancia porque pensabamos que era fatiga de la hidroneumática de la dirección asisitida.

                Un dia viniendo de Tordesillas a Valladolid, veníamos a 120 - 130- 140 km/h no lo recuerdo bien pero rápido porque llegábamos tarde. Al ir a tomar un muy leve curva a izquierdas de la auovía el coche no giraba.

                Es decir, el volante giraba para la derecha pero para la izquierda estaba bloqueado. Y la curva se acercaba. Si seguías insistiendo haciendo mucha fuerza para la izquierda al final pegaba con un golpe brusco (CLAC) y el volante giraba para la izquierda pero muy bruscamente y casi un cuarto de vuelta de volante con el peligro qu eeso supone.

                Conseguimos llegar a OPEL "De La Riva" Valladolid (impresentables) y barrigudo (al que yo tanto cariño guardo) nos dijo, bah, eso es normal, y nos medio echó.

                Fuimos a Opel "Vepisa" Valladolid y nos precintaron el coche. Nos dijeron que con el coche así no nos dejaban ir que era un peligro.

                Al final nos cambiaron TODA la columna de la dirección: 265.000 pts.

                El coche tenía 18.000 km solo y un año y medio, pero no entraba por garantía, (las marcas y sus garantías), además de que no estaban todas las revisiones pasadas en la casa. Al final una señorita a la que debimos dar pena, nos dijo que llamaramos a un número de Opel atención cliente de Madrid, pero que no dijeramos que no slo había dado ella. LLamamos, comentamos el caso y Opel "España" nos pagó la mitad de la avería, que no es poco.


                Y esa es más o menos la historieta.

                Voy a crear un post con todos los problemas que ha dado mi corsa,
                OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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