Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocidad Ventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velocidad Ventilador

    buenas a todos a ver si alguien me ayuda con esto,el selector de velocidad de la calefaccion solo me va en la velocidad 4,a alguien le ha pasado algo parecido?gracias

  • #2
    Si solo te funciona la 4ª es xq se t ha roto la resistencia q regula la velocidad del ventilador. Esto es xq en el resto de velocidades la electricidad pasa atraves de las resistencias para quitarle intensidad pero la 4ª te funciona xq es directa, no pasa por esa resistencia. No se si me esplicado.
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0

    Comentario


    • #3
      Si mas o menos me ha quedado claro,sabes donde queda?es la que hay debajo de la guantera al lado del ventilador?Gracias por la respuesta socio

      Comentario


      • #4
        Pues lo cierto s q en este coche no tengo ni idea, pero sule ir o bien cerca del ventilado o justo detras de la ruleta de las velocidades, es muy posible q sea lo q tu dices, sulen tener pinta como de un diodo pero en plan del tamaño de dos pilas normales.
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0

        Comentario


        • #5
          Si pues entonces es lo que yo digo y va en la carcasa del ventilador debajo de la guantera,muchas gracias me has sido de gran ayuda

          Comentario


          • #6
            A servir, un saludo.
            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0

            Comentario


            • #7
              Hola!!!
              A mi me ocurre lo mismo y además, ahora ha dejado de funcionar en la posición 4.
              He desmontado la guantera y no sé ve nada que parezca la resistencia ¿Estara dentro del plástico detrás de la guantera donde esta el ventilador?


              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por corsapower
                Si pues entonces es lo que yo digo y va en la carcasa del ventilador debajo de la guantera,muchas gracias me has sido de gran ayuda
                Segun pone aqui corsapower, si, esta debajo d la guantera pegado al ventilador, yo no lo he visto, el mio d momento va bien (toco madera)
                A ti si ya no te funciona ni en cuarta le tienes fundidisimo, lo normal s q la cuarta siempre funcione
                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0

                Comentario


                • #9
                  SOLUCIONADO PROBLEMA DE VENTILADOR

                  Hola amigos de comunidad corsa, esta es mi primer aporte, les comento que yo tenía el mismo problema, sólo me funcionaba el ventilador en la posición 4, después de haber lidiado todo un dia con mi carro, encontré el problema, tienes que reemplazar la resistencia en serie del ventilador. en un concesionario puedes conseguirla a mas o menos 20 dólares, se llama RESISTOR DEL MOTOR DEL VENTILADOR, el código con el que lo puedes pedir en el concesionario es 90535076.

                  Esta en la nueva resistencia que reemplacé, la anterior estaba fundidisima.




                  La manera de instalarla, la detallo en la siguiente Imagen:




                  Saludos desde Ecuador

                  Corsa C VXR

                  Comentario


                  • #10
                    A mi desde hace poco me pasa lo mismo, sólo me funciona el ventilador en la velocidad 4. Esa resistencia que hay que cambiar la habrá en la Opel?Es muy dificil de cambiar?

                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Perdon pero no habia visto este mensaje, por eso no lo habia respondido antes, esta resistencia en serie la venden en el concesionario OPEL, y el cambio es re facil, simplemente mira las intrucciones que detallé en este post, son del manual de taller.

                      Corsa C VXR

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por eskilator
                        Si solo te funciona la 4ª es xq se t ha roto la resistencia q regula la velocidad del ventilador. Esto es xq en el resto de velocidades la electricidad pasa atraves de las resistencias para quitarle intensidad pero la 4ª te funciona xq es directa, no pasa por esa resistencia. No se si me esplicado.
                        Correcto.

                        Es una termistencia que protege a la resistencia de regulación del ventilador. Si se funde se queda la 4 veloc. por seguridad y que no nos dé un jamacuco de calor, o frío.

                        Se cambia por una nueva y “listoâ€

                        Comentario


                        • #13
                          Me acaba de pasar lo mismo, pero a diferencia de la mayoria a mi se me quemaron los cables justo en donde se conecta la resistencia, no sera algo peligroso casos como estos? :S

                          De tanto calor no podra generarse un incendio o algo parecido?
                          Me da algo de miedo xD ahora cargare un extinguidor

                          Comentario


                          • #14
                            Buenas pues me a pasado lo mismo.

                            En 1.7 DTI 2001 entonces donde está detras de la guantera o a la izq de los pies del copiloto?


                            EDITO.

                            pues estaba muy facilmente visible a los pies del copiloto,pongo foto.
                            La pieza blanca es la pieza a extraer.



                            no se ve creo.

                            http://i.imgur.com/kyfjRpL.jpg?1

                            Comentario


                            • #15
                              Si te hace falta la pieza yo tengo una por casa, si vienes a buscarla te la regalo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X