Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien con easytronic?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien con easytronic?

Hola a todos. Os hago una pregunta, a ver si alguien puede echarme una mano:

Se trata de que estoy pensando en comprarme un Corsa-D 1.2 gasolina 80CV con el cambio easytronic, pero no encuentro mucha información (fiable) sobre esa caja de cambios. Lo más que he visto son comentarios de gente quejándose amargamente porque 1) al cambiar de marcha el coche se queda un tiempo sin tracción, y 2) porque si no bajas el gas del acelerador un poco cuando cambia, el coche da tirones. A mí me parece que puede que sea gente acostumbrada a un auténtico automático, con convertidor de par en vez de embrague robotizado... porque tanto 1 como 2 suceden también en una caja manual. Pero, claro, también puede que el sistema no esté aún muy perfeccionado y que esas quejas sean de lo más justificadas. La verdad es que mi idea es usarlo casi siempre en secuencial-manual (es que mi pierna izda. ya no es la que era... snif ), así que si los problemas son sólo al usarlo en modo totalmente automático, no me importaría mucho.

Lo malo es que se puede ir a un concesionario y pedir un test de conducción... Se venden tan pocos easytronic que no tienen, ni tendrán, ninguna unidad para pruebas. De hecho, el vendedor (que resulta ser el mismo que ya nos vendió el Corsa A allá por el 92...) me ha confesado que él aún no ha vendido ni uno. Puede que sea cosa de Galicia, pero me da que en toda España debe haber muy pocas de esas cajas.

Enfin... ¿alguien tiene experiencias propias de las cajas easytronic?

¡Gracias de antemano!
    Propietario de Corsa-A, y posible comprador de Corsa D...

lamento comunicarte que esas cajas de cambios no son muy aconsejadas asta por los mismos vendedores, yo lo buscaba asi pero el vendedor me advirtio q los easytronic fallaban y se calaban muxo tb te doy una oportunidad diciendote q mi corsa lo compre nada mas salir dentro de 5 dias hace un añito y quizas hayan solucionado el problema por lo demas el coche te reaccionara igual que si fuera manual, ademas te digo una cosa es mucho mas divertido el manual es mas barato en caso de fallo y creo q te arrepentirias de aberlo pedido manual es mi opinion

yo te he mostrado el camino tu solo has de seguirlo jajaja es broma tio que te vaya bien ese carrazo que te vas a comprar un abrazo

Comentario

easytronic

hola fm, te diré que soy nueva en el foro y justamente me acabo de comprar un D 1.2 con easytronic, el motivo: pues bien, tengo un C con muy pocos kms y cuando me lo fui a comprar mi marido me aconsejó que lo hiciera con el cambio automatico, el desconocimiento y el miedo hizo que no le hiciera caso y él si lo compró posteriormente con el easy, desde que he probado el suyo y lo he conducido en varias ocasiones me tiene obsesionada pues es una verdadera maravilla, no sólo es confortable sino que conduces mucho más ligero y progresivo, ni qué contarte del trafico urbano e interurbano. Tal es mi sorpresa que me he comprado un D con easy, no lo tengo todavía y aún me tardará pues como tu bien dices los cambios automaticos se tienen que pedir a propósito. No sé en este corsa con el 80 cv cómo irá pero te aseguro que en el C es una verdadera maravilla y problemas de momento ninguno además un consumo inferior al manual. Ten encuenta que existe mucho desconocimiento sobre los automaticos en España en mi caso si no fuera porque lo he podido conducir, por lo que te dicen y lees no se me hubiera pasado por la cabeza. Por cierto como veo que ya tiene tiempo tu mensaje supongo que ya tienes el coche así que te agradecería me contases tus impresiones. Por cierto yo también tengo la rodilla izquierda chunga así que también me lo cambio por ese motivo. Suerte y espero tu respuesta. Tengo un mensaje en Corsa D leelo y verás.
      CORSA D 1.2 80cv, easytronic, llantas 16", techo solar, bluethoot, control estabilidad.

Comentario

segun lei en la prueba que hacian en autopista de este cambio con el motor 1.3 cdti 90cv en acabado sport, no lo dejan demasiado mal, elogiaban que gracias al cambio se notaba menos el bajon que tiene hasta las 2000rpm de ese motor, y decian que no estaba del todo mal

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _39919.htm

Comentario

Yo tengo un Corsa C 1.2 80CV Easytronic desde hace tres años y no me ha dado ningún problema. De hecho no he conseguido calarlo ni queriendo. Ni tan siquiera subiendo a la acera. Pegando la rueda al bordillo, un toque de acelerador y sube sólo como si accionara yo mismo el embrague.

Un saludo.

PEDAL de embrague : NUNCA MAIS!

Comentario

Trabajando...
          X