Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es de Fiat???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por franjc2
    vauxall es opel en alemania
    como chrisler y dodge, que son el mismo perro con distinto collar,no?
    Vauxall es la Opel en el Reino Unido!!!! Esq como en todo tienen que ser diferentes estos ingleses...
    Y el nombre de los diferentes modelos y versiones tmb tienen diferente nombre.
    THE OPC EXPERIENCE...............

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por xavifigui
      el motor es entero fiat, pero yp lei que opel cambiaba la centralita para darle su toque.

      pero no es todo, el corsa y el grande punto son iguales, comparten chasis, espejos, y muchissimas cosas mas, lo que no se es que ha hecho cada uno
      el ultimo toque de puesta apunto siempre lo da la propia marca,
      las cajas de cmabio son iguales, pero en opel tiene unos desarrollos mas cortos para favorecer las prestaciones y que se nota algo menos que no tira mucho en bajas rpms
      100% cierto... 100% de acuerdo

      Opel no se llama "Opel", sino Vauxhall en Reino Unido por un motivo sencillo... artilugios con la marca "Opel" bombardearon en la Segunda Guerra Mundial territorio Británico... creo recordar que era ese el problema (o el logo)... pero vamos... que es de entender

      Isuzu forma parte de la General Motors desde hace años... y Opel, es parte de General Motors... de ahí que el motor ya no sea "japones" ni "coreano" ni de na de na... se fabrica donde sea... pero es del mismo grupo... fue absorbida como lo fue Daewoo (ahora Chevrolet en España)...

      Ya que se dan opiniones... ahí va la mia:

      Este coche, al menos hasta donde se por las campañas emprendidas por Opel, los fallos que veo en este foro y los obvios que veo en el mio, es una basura.

      Mi coche falla más que los de los demás... "me ha salido malo"... cierto. Pero los fallos de chasis, que haya habido que cambiar (por orden de fábrica) el motor de arranque, la suspensión, parte del turbo y parte de la dirección a muchos modelos, o que aún no se puedan cambiar los elevalunas porque los que usan en Opel son defectuosos (todos, por un mal diseño) no dice nada bueno del modelo...

      La electronica FIAT es una basura. Y por alusiones, cuatrolatas decía que su Stilo '03 no le da problemas... Dios quiera que así sea por muchos años... y enhorabuena!

      ...pero, sin ser el amigo del hermano del cuñáo de la vecina... mi suegra (Brava) y un colega (Bravo) ya están hasta las narices de la electrónica de estos motores; admitido por los técnicos oficiales de la marca, que ya (por tener mucha confianza con ellos porque están tó'l dia en su taller) les recomiendan no cambiar las piezas, ya que tienen un coste elevadísimo (como en todas las marcas) y son fallos "eléctricos", no de las piezas que dice la centralita que fallan.

      Eso incluye el calentador diésel de un Brava (5 años de coche) o todos los paneles de alerta del Bravo de mi colega. Desde el mismo taller no dicen ninguna cosa buena de los Stilo... de ahí mi más sincera enhorabuena por que el tuyo haya salido bien y que sea por mucho!!

      ...

      El chasis presenta los mismos problemas en Corsa que en Punto... vamos, que es un asco... puertas que crujen, ventanillas que crujen... salpicaderos que tienen grillos al año (y si, eso son acabados, pero es que todo lo que va dentro de un chasis inconsistente, que vibra y se retuerce termina por dar por saco)...

      ...bueno... que no quiero extenderme ( creo que ya es tarde! :P )

      El caso: el chasis ha sido diseñado por FIAT y Opel conjuntamente. los motores, en función de la motorización son Isuzu (General Motors) y Fiat-Opel (como el de mi mierda de CDTI 90CV)

      La electrónica, por lo que veo, es más Fiat que Opel. Nunca (ni siquiera por parte del amigo del hermano del primo del charcutero) he oido de fallos eléctricos en Opel... hasta el maldito momento en que se sacó esta chapuza de modelo al mercado.

      Respecto de los 307, dieron fallos las primeras partidas del primer modelo de 307 (luego tuvo un restilyng profundo y se solventaron... a parte de que el COM2000, una de las piezas que más fallaba, es de Valeo (creo recordar)...)

      Lo que hace una "mierda" a una marca... lo que le da mala fama, a la larga, no es un modelo que "sale rana" (véase Clase A de Mercedes, que devolvió a fábrica toda la primera tirada porque volcaba con mirarlo, los mencionados 307 o Corsa...) ...en todas las marcas pasa!

      ...fabricar coches es un proceso industrial como cualquier otro, en que influyen tanto el proceso mismo de fabricación, como el de diseño y las piezas de empresas terciarias que proveen de elementos adicionales a las marcas (General Motors no fabrica ruedas, ni tapizados, ni lunas de automóvil... ni bujías, ni baterías...)

      ...como digo, el problema es que una marca, después de cagarla (que como digo la producción en cadena tiene estas cosas) tiene que responder, tiene que admitir el fallo cuanto antes y tiene que dar una solución comprometida a sus clientes.

      Esto fue el caso de Mercedes (sustituyendo coches), de Peugeot, dando garantía de por vida a las piezas que, por desgracia para ellos, Valeo ha producido con una ínfima calidad y unos QA inexistentes... pero no es el caso de Opel.

      Opel me ha dicho, en los casi 13 meses que tiene mi Corsa, que lo lleve a revisión... que está en garantía... que vaya a taller y que lo miran... ...y una mierda! Un coche que entra en taller 20 veces en un año (no es un numero figurado, ni una aproximación, podéis preguntar por mi caso en AT. al Cliente, ya me llaman por mi mote (Spino) allí también...) no es un coche normal. la marca tiene la obligación moral y legal de hacerse cargo del coche... pero claro, a ver quien es el guapo que mete en juicios a General Motors.

      ...

      Siento el tono "resentido" de mis comentarios, pero creedme que me estoy comediendo... un joven "mileurista" de 26 años al que la General Motors ha hecho perder 4500€ en un año por tener que vender su mierda de coche, por fallo de fabricación y diseño, como poco, habla así...

      Comentario


      • #18
        eso es impotencia

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por DeReK
          eso es impotencia
          ...como el último comentario antes que el tuyo lo hice yo... creo que te referirás a mi...

          ... sólo decir que el problema es mi coche, el resto me funciona perfectamente... así que de "impotencia" nada!!



          (es broma, eh! que no me he picao... )

          Comentario

          Trabajando...
          X