Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error b0196 ventilador aire

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Error b0196 ventilador aire

Buenos días compañeros.

Vengo a preguntar sobre este error.
    Hace 2 años,el ventilador del vehículo no funcionaba,y me cambiaron la resistencia (el erizo) del ventilador.
    Desde entonces,la ventilación funciona correctamente,pero el AC solo sunciona cuando la velocidad está a 6 o 7.

El otro día,tras pasar por varios talleres,sin que vieran nada,en uno me sacaron finalmente el error b0196 (alto voltaje del circuito del motor del ventilador)

Alguien tiene idea de cuál puede ser el causante?

Un saludo.

Imagino que tu coche lleva climatizador automatico (lo digo porque en un sistema manual no suelen existir 7velocidades) así que la tal resistencia será un circuito transistorizado que además de controlar el ventilador, envía uan señal al controel del Clima para indicar que el ventilador está en marcha. Puede que esa placa de control no esté enviando la señal correctamente y el control "no sepa" que el ventilador está en marcha hasta casi el máximo de velocidad.
    Habra que comprobar que la placa de control hace buen contacto en todos los pines y probar con otra placa a ver si es la culpable.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas noches.

Efectivamente,mi coche cuenta con climatizador,y exactamente lo que me has dicho ha sido lo que me han comentado en el taller.
      Tambientme han dicho,que posiblemente,cambiando el motor del ventilador interior,pueda que se solucione.

La placa de control que comentas,me podrías decir dónde se encuentra?,o cómo puedo mirar el despiece para comprar otra,y probar?

Muchísimas gracias

Comentario

Pus no tengo ni idea, pero en los coches actuales es bastante habitual que vaya integrada en el propio motor pero ya digo que no lo se. En un taller deberian poder aclararlo (si quieren)
        Yo, es que tenía un Corsa B y el control del ventilador era manual, pero no creo que en tu caso el probelam sea del ventilador puesto que anda, lo que deberia de cambiarse sería la placa de control, vaya integrada en el ventilador o no, claro que para ellos es más fácil cambiar el conjunto completo.
        Yo cambié en mi Corsa la resistencia de control que, en este caso no va integrada, como es normal:
        https://www.comunidadcorsa.com/foros...-de-ventilador
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas tardes.

Finalmente era problema del erizo,en el taller me pusieron uno con otra referencia,y tras darle mil vueltas y cambiar varias cosas,buscaron la referencia de la pieza original,la instalaron,y problema solventado.

Comentario

Ok, muchas gracias por compartir

Comentario

Trabajando...
            X