Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se activa ventilador del radiador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se activa ventilador del radiador

Buenas noches , tengo un corsa d motor 1.2 gasolina a12xer la temperatura llega a 100 grados y no arranca el radiador . He comprobado fusibles ,los dos relés de las dos velocidades, la resistencia que lleva para el cambio de velocidad y todo bien . El sensor lo he conectado un tester : a 75 ° = 2,6 k homios / 78° = 2,5 k homios / 80° = 2,3 k homios he buscado por Internet pero no consigo saber cuál es la resistencia del sensor del radiador . He mirado con un elm 327 y no me salen errores . Creo que el problema sea el sensor de temperatura pero no estoy seguro ,un saludo

Pero sabes a que temperatura tiene que saltar el electro? Para saber si fucnona el electro , pon el aa , y mira si entra el electroventilador. Saludos

Comentario

Has comprobado si el electroventilador salta manualmente, es decir puenteando los contactos de la termorresistencia?
      decirte que en los motores 1.4 gasolina, los ventiladores no saltan hasta los 108 grados y paran a los102 grados, estos motores trabajna con temperatura alta y es correcto.

Comentario

Buenos días, gracias por responder , si quito uno de los relés se activa el electroventilador, me imagino que será un sistema de seguridad por si se quema la bobina del rele. No se exactamente a qué temperatura debería de activarse el electroventilador, ha llegado a 107° grados y no se activa, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
          Has comprobado si el electroventilador salta manualmente, es decir puenteando los contactos de la termorresistencia?
          decirte que en los motores 1.4 gasolina, los ventiladores no saltan hasta los 108 grados y paran a los102 grados, estos motores trabajna con temperatura alta y es correcto.
          El motor de mi coche es 1.2 gasolina pero voy a intentar que suba la temperatura hasta 108 ° y miro a ver si esta funcionando el ventilador gracias por contestar,un saludo

Comentario

Hola buenas tardes , he probado a poner el aire acondicionado y a arrancado el electro ventilador . También ha puesto lo del menú secreto para ver la temperatura en el cuentakilómetros subió hasta 107° y después bajo hasta 101° en la calle la temperatura era de unos 2° , probaré otro día con menos frío a ver si de verdad esta funcionando el electro ventilador, un saludo

Comentario

El mio es un 1.2 de 80cv y salta a los 100

Comentario

Hola J .Checa el mio según la ficha técnica tiene 63 cv ,tengo que mirar bien si salta y a la temperatura que lo hace . Me da que si salta y lo hace a los 106° grados más o menos , tengo que mirarlo con tiempo ,gracias por contestar, un saludo

Comentario

Nestor , buenos dias , "parece" por lo que explicas que funciona bien ( ya te han escrito que entra el elcectro a una temperatura alta ) , pero no estaria mal que fueras unos dias atento con el menu oculto por ver la temperatura de trabajo no vaya a que se lleve un calenton. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Néstor. G Ver Mensaje
                    Hola buenas tardes , he probado a poner el aire acondicionado y a arrancado el electro ventilador . También ha puesto lo del menú secreto para ver la temperatura en el cuentakilómetros subió hasta 107° y después bajo hasta 101° en la calle la temperatura era de unos 2° , probaré otro día con menos frío a ver si de verdad esta funcionando el electro ventilador, un saludo
                    vamos a ver, creo que esta funcionando correctamente, ya que como dices subio a 107 grados y luego bajo a 101 grados, como te dije entra sobre los 108 y corta sobre los 102, la prueba que tienes que hacer es arrancar el coche nada mas, no pongas nada de A/A solo arrancar, entra en el menu secreto para ver la temperatura, y estar atento cuando escuches entrar el electroventilador, teniendo en cuenta que si lo haces desde el interior mal lo vas a escuchar ya que suelen ser silenciosos, cuando ya veas que este sobre los 105 ponte con el capo levantado y cusndo entre en funcionamiento ,miras la temperatura, si esta sobre los 108 y corta sobre los 102 todo esta ok

Comentario

Hola ,elruedas suelo hacer trayectos de cortos no da tiempo a subir la temperatura el otro día ande un poco más, llevava lo de la temperatura para ir viendo la temperatura subió y al segundo bajo de nuevo no pude parar para ver si funcionaba el electro ventilador,cuando tenga tiempo daré una vuelta y lo compruebo . Gracias un saludo

Comentario

Gracias Rafi , estaré atento a la temperatura y intentare ver si salta el electro ventilador, antes de tener este coche tenía un seat cordoba ,que viene con aguja de temperatura y trabaja sobre 90 ° por eso pensaba que le pasaba algo al coche y tenía miedo de joder la culata , un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Néstor. G Ver Mensaje
                          Hola ,elruedas suelo hacer trayectos de cortos no da tiempo a subir la temperatura el otro día ande un poco más, llevava lo de la temperatura para ir viendo la temperatura subió y al segundo bajo de nuevo no pude parar para ver si funcionaba el electro ventilador,cuando tenga tiempo daré una vuelta y lo compruebo . Gracias un saludo
                          Vamos a ver no hace falta que estes andando para comprobar esto, es tan simple como arrancar el coche lo dejas al ralenti y ya esta, esto lo puedes hacer donde quieras en la calle, esta claro. en un garaje no es conveniente por el tema del monoxido, si no tiene extracion.

Comentario

hola, elruedas en cuanto lo haga comento si funciona ,gracias

Comentario

Trabajando...
                            X