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Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

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  • Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

    Hola chicos. Esta mañana cuando he cogido el coche lo he notado que me daba muchos tirones al acelerar. Le he abierto el capó y sonaba súper mal el bloque del motor, un sonido muy feo. Al llevarlo al taller, me ha salido un aviso en el ordenador del ESC. Cuando he llegado, el mecánico le ha metido la máquina y lo ha mirado por dentro y tal, y me ha dicho que seguramente sean las bujías, o si no la bobina de encendido. Hace justo un año me paso igual, el motor sonaba raro que eran las chispas de las bujías y me salió el aviso del ESC, pero estaba en garantía y en la casa oficial solo me cambiaron una bujía. Os quería preguntar si a alguien más le ha pasado, o es común el fallo en estos coches? He leído por ahí a alguien que le pasaba lo mismo y era la bobina de encendido. Muchas gracias chavales!!!

  • #2
    Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

    ¿Cuantos km tienes? ¿Y cuantos las bujías?
    Estos coches montan bujías de Iridio. Así que deberían durar al menos 80.000 km.
    Lo que no entiendo es que solo te cambiaran una bujía, se deben cambiar todas a la vez hombre. A mi me hacen eso en el concesionario y les pongo una reclamación como un piano.
    Empieza por lo barato, cambia las 4 bujías (unos 40 €). Y luego ya puedes mirar si es el pack de bobinas. Normalmente si es el pack, casca entero y ni arranca el coche.

    Comentario


    • #3
      Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

      Originalmente publicado por debian Ver Mensaje
      ¿Cuantos km tienes? ¿Y cuantos las bujías?
      Estos coches montan bujías de Iridio. Así que deberían durar al menos 80.000 km.
      Lo que no entiendo es que solo te cambiaran una bujía, se deben cambiar todas a la vez hombre. A mi me hacen eso en el concesionario y les pongo una reclamación como un piano.
      Empieza por lo barato, cambia las 4 bujías (unos 40 €). Y luego ya puedes mirar si es el pack de bobinas. Normalmente si es el pack, casca entero y ni arranca el coche.
      Mi coche tiene casi 68000km, es de segunda mano, yo lo compré con 42000km a un concesionario Citroen aquí en Granada, y se supone que estaban cambiadas igual que las ruedas. El mecánico me ha dicho que se cambian cada 30000km, no sé si esque no se ha fijado en que son de iridio o que, lo que si me ha dicho es que va a pedir precio de las oficiales de Opel, que son un poco más caras (unos 25€ me ha dicho) y yo he visto de Bosch por menos 10€ cada una, así que yo supongo que serán buenas. El mecánico cuando ha metido la máquina le salía un fallo en el inyector del cilindro 4 pero me ha dicho que las bujías estaban hechas pedazos y que seguramente sea eso. Gracias por contestar Debian !!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

        Perdona, miré mal la referencia de las bujías, tu coche lleva de cobre y no de iridio, y esas se cambian cada 30.000 km.
        La referencia de NGK que para mi son las mejores por la calidad sobre todo de su cerámica es ZFR6V-G.

        Comentario


        • #5
          Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

          Originalmente publicado por debian Ver Mensaje
          Perdona, miré mal la referencia de las bujías, tu coche lleva de cobre y no de iridio, y esas se cambian cada 30.000 km.
          La referencia de NGK que para mi son las mejores por la calidad sobre todo de su cerámica es ZFR6V-G.
          Son mejores que las oficiales de Opel? Esta mañana me ha llamado el mecanico para decirme que cuesta cada una 10.90€ + iva las oficiales de opel. Si esas son mejores pues le diré que monte esas mejor, no crees?

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          • #6
            Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina

            Creo que de origen montan las Bosch. A mi NGK en gama Cobre personalmente me han parecido mejores.
            La referencia OEM del Opel es 55565219.

            Estas son las NGK: ZFR6VG
            https://www.autodoc.es/ngk/7004854

            En tienda de recambios de barrio no valdran mas de 8 pavo so asi.

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            • #7
              Originalmente publicado por EnriiCastillo Ver Mensaje
              Re: Bujías Corsa E 1.4 90cv Gasolina



              Mi coche tiene casi 68000km, es de segunda mano, yo lo compré con 42000km a un concesionario Citroen aquí en Granada, y se supone que estaban cambiadas igual que las ruedas. El mecánico me ha dicho que se cambian cada 30000km, no sé si esque no se ha fijado en que son de iridio o que, lo que si me ha dicho es que va a pedir precio de las oficiales de Opel, que son un poco más caras (unos 25 me ha dicho) y yo he visto de Bosch por menos 10 cada una, así que yo supongo que serán buenas. El mecánico cuando ha metido la máquina le salía un fallo en el inyector del cilindro 4 pero me ha dicho que las bujías estaban hechas pedazos y que seguramente sea eso. Gracias por contestar Debian !!!!
              Buenas, justo mi coche con mismo motor ha hecho 50.000 km y ha empezado a dar tirones en primera al salir y en las demas marchas al accelerar ademas que si le revoluciono a eso de 4000 sale un aviso naranja en el marcador de motor. Da igual que el coche este caliente que no, he visto que lo que comentas es lo mismo que le pasa al mio, he comprado 4 bujias iguales a las que monta opel de un presupuesto que me dieron, de referencia 95528735 y son de iridio lo que no se de serie cual traen..
              al final el fallo de tu coche cual fue la bujia o la bobina? se puede mirar los fallos que da el coche?? voy a cambiar las bujias pero sino quiero saber si cambiar directamente las bobinas ya que hay mas casos iguales.
              un saludo

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              • #8
                ACLARACION BUJIAS

                Las bujías de iridio antes eran para los GLP y su referencia de OPEL 25197812 R6. Los últimos E las montan en todos gasolina-GLP . Casi mejor por un poco mas bujías para 60000 kilómetros. Si no quieres gastar mas pues las NGK de cobre que van muy bien y duran entre 20 y 30000 en uso normal.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por EnriiCastillo Ver Mensaje
                  Hola chicos. Esta mañana cuando he cogido el coche lo he notado que me daba muchos tirones al acelerar. Le he abierto el capó y sonaba súper mal el bloque del motor, un sonido muy feo. Al llevarlo al taller, me ha salido un aviso en el ordenador del ESC. Cuando he llegado, el mecánico le ha metido la máquina y lo ha mirado por dentro y tal, y me ha dicho que seguramente sean las bujías, o si no la bobina de encendido. Hace justo un año me paso igual, el motor sonaba raro que eran las chispas de las bujías y me salió el aviso del ESC, pero estaba en garantía y en la casa oficial solo me cambiaron una bujía. Os quería preguntar si a alguien más le ha pasado, o es común el fallo en estos coches? He leído por ahí a alguien que le pasaba lo mismo y era la bobina de encendido. Muchas gracias chavales!!!
                  Buenos días:

                  Con 73.000KM comenzo a darme el mismo síntoma.

                  Lo llevé al taller oficial y el diagnóstico fue que debía cambiar las bujías y la bobina de encendido. Presupuesto de la broma 498€.

                  Mirando por youtube encontré a una persona con un tutorial bastante claro.
                  adjunto el link https://www.youtube.com/watch?v=PreRWmeLRMc
                  Lo ví bastante viable. Así que saqué el carro del taller, les saludé atentamente y me puse manos a la obra:
                  - Compré una bobina de encendido marca LUCAS. Está claro que la original Delphi no da los resultados esperados del repuesto original.
                  - Las bujías las compré de la marca Bosch, creo que acerté. Me he dado cuenta del acierto al comprobar el estado de las Bujías originales que me las había cambiado el taller oficial con 45.000 km. Estaban super desgastadas y con señales de sulfatación y corrosión. Espero que las que he montado den un resultado mas óptimo.
                  - Al sacar la bobina ( tarea super sencilla ) comprobé que estaba completamente destruida y no daba alimentación al cilindro 1 y 4. Tuve que tener mucho cuidado y limpiar bien la sede de las bujías antes de desmontar ya que había muchos restos de la carcasa de la bobina que podrían caer al interior del cilindro al sacar la bujía.


                  - RESUMIENDO y calculando el montante económico:
                  - La Bobina me costó 130€
                  - las 4 bujías 20€

                  Compré tambien herramienta:
                  --una llave dinamométrica para ajustar el par de apriete 54€,
                  - un vaso de bujías de 16mm 4€
                  - un alargo para la llave dinamométrica 10€
                  - un acople 3/8 a 1/2 7€


                  total piezas mas herramienta 225€

                  Y la herramienta ya la tengo para los siguientes cambios.

                  Gracias por la atención, seguimos comentando

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Eduwankenobi Ver Mensaje

                    Buenos días:

                    Con 73.000KM comenzo a darme el mismo síntoma.

                    Lo llevé al taller oficial y el diagnóstico fue que debía cambiar las bujías y la bobina de encendido. Presupuesto de la broma 498€.

                    Mirando por youtube encontré a una persona con un tutorial bastante claro.
                    adjunto el link https://www.youtube.com/watch?v=PreRWmeLRMc
                    Lo ví bastante viable. Así que saqué el carro del taller, les saludé atentamente y me puse manos a la obra:
                    - Compré una bobina de encendido marca LUCAS. Está claro que la original Delphi no da los resultados esperados del repuesto original.
                    - Las bujías las compré de la marca Bosch, creo que acerté. Me he dado cuenta del acierto al comprobar el estado de las Bujías originales que me las había cambiado el taller oficial con 45.000 km. Estaban super desgastadas y con señales de sulfatación y corrosión. Espero que las que he montado den un resultado mas óptimo.
                    - Al sacar la bobina ( tarea super sencilla ) comprobé que estaba completamente destruida y no daba alimentación al cilindro 1 y 4. Tuve que tener mucho cuidado y limpiar bien la sede de las bujías antes de desmontar ya que había muchos restos de la carcasa de la bobina que podrían caer al interior del cilindro al sacar la bujía.


                    - RESUMIENDO y calculando el montante económico:
                    - La Bobina me costó 130€
                    - las 4 bujías 20€

                    Compré tambien herramienta:
                    --una llave dinamométrica para ajustar el par de apriete 54€,
                    - un vaso de bujías de 16mm 4€
                    - un alargo para la llave dinamométrica 10€
                    - un acople 3/8 a 1/2 7€


                    total piezas mas herramienta 225€

                    Y la herramienta ya la tengo para los siguientes cambios.

                    Gracias por la atención, seguimos comentando
                    Mismo error en mi opel corsa con el mismo motor salvo que es manual robotizado. Con 7 años y 50000km. Lo acabo de arreglar por la mañana, he salido a dar una vuelta y ya ha desaparecido el ruido y los tirones, espero que no se me reproduzca los errores y haya quedado solucionado.
                    He cambiado la bobina ( Hella ), que en mi caso me ha costado 80 euros y las 4 bujías ( NGK ) que me han costado 23 euros.
                    Además me saltó hace un tiempo el error P0171 y no me arrancaba el coche, fue un pequeño susto ya que quité el contacto y volví a intentarlo y arrancó aunque el error persisitió. Al día siguiente desapareció y hasta hoy, pero viendo por internet, voy a cambiar una pieza que es un purgador de depósito que parece ser la causa. Cuando desmonte y lo mire veré si está obstruida y es necesario o la devuelvo. En este caso han sido 20 euros ( Bosch ).

                    Saludos

                    Comentario

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