Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio filtro de gasoil 1.3 CDTI 95CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio filtro de gasoil 1.3 CDTI 95CV

He estado buscado como cambiar el filtro de gasoil del Corsa E 1.3 CDTI 95CV y no he encontrado nada especifico. Hay bastantes videos en Youtuve del Corsa D.
    Finalmente me he decido y es casi idéntico a la operativa en del Corsa D.

El filtro que traia mi Corsa E 1.3 CDTI 95V es BOSCH 0 450 906 503

La única diferencia que he visto es que como soltar los clips de los dos tubos de gasoil, tiene unas pestañas distintas, azules.

Lo que hay que hacer es abrirlas un poco por los dos laterales y sacarlas hacia arriba. Hay que hacerlo con muchísimo cuidado para que no se caigan y se pierdan dentro del motor. Yo lo que hice es antes de empezar rellenar con papel alrededor y debajo del filtro. La primera se me cayó pero menos mal que tenía el papel.

En la siguiente foto se ven los clips azules en su sitio:

En la siguiente foto se ven los clips quitados. Uno es más pequeño que el otro.

Para poder desconectar el tubo hay que meter dos destornilladores finos en el clip blanco interior tirar del tubo para que salga:

La siguiente foto muestra el conector inferior, sensor de agua, después de quitarlo.

El sensor de agua está roscado al filro. Se afloja con la mano. Está apretado con muy poca fuerza. El mío venía con una marca azúl para posicionar el sensor y el filtro. En el nuevo filtro he dibujado una marca en el mismo sitio. Sirver para cuando lo aprietas en el nuevo tener una referencia de apriete.

Foto del sensor de agua, ref. 1 453 465 053:

​​​​​​No se si hace falta, pero antes de poner el filtro nuevo lo he rellenado con gasoil nuevo. Para rellenarlo he utilizado un embudo unido a un tobo de goma y ese la salida más gruesa del filtro de gasoil. No tengo foto del montaje, sólo del embudo con el tubo.

Buen aporte, compañero. Gracias por compartirlo!
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

He vuelto a cambiar el filtro del gasoil y esta vez no lo he rellenado de gasoil antes de montarlo. Vi en algún video que después de montarlo poniendo el contacto, sin arrancar, se rellena el filtro y se puede purgar. Así lo hice. Mi problemilla es que después al arrancarlo no arranca directamente, hay que tirar de motor de arranque. Y también en las siguientes veces que arrancas el coche. Me da la impresión de que se llena la parte superior del filtro pero no la inferior. Pero bueno, cuando pasan un par de dias ya se estabiliza y arranca a la primera

Comentario

Trabajando...
      X