Alguien sabe si esto afecta a los corsa del 2020 ya que tenemos el mismo motor
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Llamada a revision motor Puretech 1.2 PSA????
Colapsar
X
-
Sí le puede afectar, evidentemente. Y conociendo cómo funcionan estas llamadas a revisión (primero a unos modelos, luego a otros, con años entre medio), no estaría mal hacerle un chequeo al sistema, para prevenir que los trozos de correa puedan afectar al bombeo de aceite en el cárter.
Con estos motores, la recomendación es quitar el cárter y limpiarlo, en cada cambio de aceite. ¡Menuda faena!
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Conviene vigilar la correa, sobre todo a partir de los 50.000 km ya que a partir de los 60.000 Km es cuando se han producido los casos más prematuros. Cambiar el aceite anualmente aunque no se haya alcanzado el kilometraje requerido seguramente ayudará a la duración de la correa al contener menor cantidad de hidrocarburos diluida en el aceite.
Reducir el kilometraje para hacer distribución y, por supuesto llevar cabo una limpieza escrupulosa del circuito de lubricación, sobre todo si se aprecian restos de la correa vieja en algún punto.
En casa también tenemos ese motor y yo suelo echarle un ojo de vez en cuando a la correa:
No firmo porque no se escribir
- le gusta 1
Comentario
-
Si tienes un Corsa con motor de gasolina PureTech de 1,2 litros y tres cilindros, con 110 o 130 CV, fabricado entre marzo de 2013 y abril de 2017, puedes sufrir esta avería que estamos comentando aquí.
Este fallo consiste en que la correa de distribución, al estar bañada en aceite, llega a estar mezclada también con gasolina por filtraciones en el propio motor y se produce un desgaste que la lleva a romperse, lo cual puede acabar con la vida del motor.
Si eres propietario de un Opel Corsa con este motor, te puede interesar saber que un grupo de afectados por este problema en los motores Puretech, quiere iniciar una demanda colectiva contra el extinto grupo PSA, actualmente Stellantis. Los interesados que quieran unirse pueden contactar con el coordinador del grupo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: afectadoscorreapsa@gmail.com
Suerte
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Solo los de esos años??? Estoy leyendo por todas partes de que es genérico en esos motores da igual el año de fabricación.
tambien aconsejan cambiar el tipo de aceite a un 0W20 ineos, la verdad es que hay tanta gente hablando y stella tos no dice nada que no sabes qué hacer.
Alguien tiene más información sobre cómo actuar en el aceite, motores afectados (años), etc
Comentario
-
El mío no lleva turbo,igualmente busco información y por lo que veo/dicen que el problema lo solucionaron y afecta a esos años,pero claro el motor sigue siendo el mismo y tampoco se sabe cuál fue esa solución,adelantar los cambios y demás no es solución ninguna,el problema sigue,
cómo han dicho arriba es por filtraciones de combustible,también leí que las filtraciones se dieron al modificar algo para bajar las emisiones y consumo de esos motores,
también leí un artículo,no sé si será cierto que stellantis se haría cargo del cambio de correa durante unos años según la edad del coche pero oficialmente eso no se será cierto,
(sería lo menos) aunque tampoco es solución,
en la web de dayco viene y venden las correas específicas y ya preparadas para ir bañadas en aceite (no es una correa como las otras) el problema no es la correa,además hay muchos motores con este sistema y no se ven tantas averías, a saber,pero claro quien lleve ese motor tiene que estar aco..do,el mío no lleva turbo y vaya mosqueo tengo,
el aceite,(no me toca cambio,lo llevo por si acaso) el manual del coche recomienda dos y con diferentes normas y acea 0w20 y 0w30,eso es el lio, buscando vi que lleva 0w20 total quartz ineo first xtra (con la norma psa b71 2010) y acea C 5, y este es el que compré,pero de origen no se cuál traia (supongo que este)EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
Comentario
-
Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 01/02/2024, 12:24 .EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
- le gusta 1
Comentario
-
Hace cosas de unos diez días,en la app me aparece que mi coche está incluido en una campaña de "modernización" (ya mal rollo me dio) pido cita en el taller y pregunto y no me aclaran nada,el jueves lo lleve a Opel y el día antes me llega la carta de la DGT, vienen dos hojas,la de la DGT dice que el vehículo puede que tenga emisiones altas y que incluso no podría circular o no pasar la ITV por emisiones altas,que lo lleve a la Opel,y la hoja de la opel dice que tienen que cambiar la válvula de descarga del canister y el conducto del combustible,y allí lo he dejado,
por lo visto y según vi,esa válvula regula los vapores del combustible para meterlos a las admisión y quemarlos con el combustible y contaminar menos,si no funciona bien,se puede quedar abierta o cerrada,EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
- le gusta 2
Comentario
-
escribí hace unos días y preguntando por mi coche,a la plataforma está de afectados por los puretech,me dijeron que los 1.2 cc atmosféricos (como el mío) también están afectados, a ver qué hacemos con los coches,vaya problema,EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
Comentario
-
Originalmente publicado por cors@68 Ver MensajeHace cosas de unos diez días,en la app me aparece que mi coche está incluido en una campaña de "modernización"
Gracias por el dato y esperamos que te hayan dejado el Corsa en perfectas condiciones.
Seguiremos tratando aquí el tema de los motores Puretech.
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Creo que tengo fotos de las cartas,ahora las pondré,en el tema de alertas, mi coche de momento bien,gracias, creo que a bajado algo el consumo,EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
Comentario
-
Para comprobar campañas de la Opel,
EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
Comentario
-
bueno,pues poco más de lo mismo,
cada vez sale mas gente quejándose de estos motores pudretech,aquí en España,Italia,Francia,comunicados en Alemania, y lo que saldrá, aqui en españa será que seremos especiales no pasa nada, pese a que muchos han recibido cartas de la DGT de el fallo generalizado de estos motores,, este "problema" ya sabemos que, psa,Opel,Citroen,etc lo saben hace mucho no quieren saber nada,pese a las numerosas quejas y reclamaciones y siguen vendiendo los mismos coches como los mismos motores problemáticos, sigue sin pasar nada,
lo peor de todo,para nosotros los dueños de estos burros, es que también lo saben compraventas,concesionarios, etc, que pasa,
pues que nadie quiere estos coches y si alguno te lo coge,
primero te cuentan la película de los problemas con la correa (no saben nada más,solo eso) de estos motores y que por eso te lo tasan a muy a la baja,demasiado,
en tres concesionarios Skoda (sacando un coche de 20 mil euros) me dicen (después de contarme la película de la correa) que me ofrecen 8 mil euros,mi coche un corsa 75 CV,matriculado en 2022 comprado como km0 con 4 km en 2023 y ahora tiene 3200km y garantía hasta 2026 y me dice que 8 mil euros (si lo llego a tener delante,no se) le digo vamos a ver,tú te crees que yo soy **********,que con los años que tengo y los que llevo con coches,no se de sobra que vale un coche,
o es que si me das 8 mil,lo vas a sacar por 9 mil a la venta (te llevarias casi mil limpios) menos la trasferencia, le digo ya te digo yo que no,
que lo sacas a la venta como poco por 13 mil euros,continuo con el diciéndole que si no queréis coger un coche no lo cojáis,no hagáis perder el tiempo (que bastante tenemos ya),
por qué si un coche no vale,pues no vale,
no por qué me ofrezcas muy por debajo de su tasacion y yo lo acepté ese coche ya si vale,
2+2=4
hizo aparicion la usura y los p..ts usureros
pero claro estos ven un beneficio muy alto a nuestra costa, al final se canceló la compra y la venta de mi coche,
en dos Seat me ofrecían 10 mil,el primero de ellos diciéndome que siempre y cuando el coche este bien de chapa y mecánicamente,
a lo que le dije,
vamos a ver cómo va a estar un coche mecánicamente con 3400 km,vosotros compráis y vendéis coches siendo tan entendidos?
los graciosos de Hyundai en fuenlab...da me dicen que no cogen coches (a cambio de un i20 ) con 2 años (digo ya),
problema y gordo tenemos lo que compramos coches con motores pudretech,
después las mentiras de stellantis, culpando a las correas y sus fabricantes,que si aceites de mala calidad (lo que deshace la correa es el combustible y no el aceite ) pues el aceite lubrica,
los concesionarios y talleres psa,Opel,etc,no saben nada,ya,
hoy en día hay muchos motores 3 cilindros y correa bañada en aceite y si solo estos dan eso problemas,es por algo,
Ahora,como aquí no intervenga alguien,vamos muy mal con estos coches,
Ya seguiré,que me marcho,
EStellantis=stefantis=estafad@res=@pel+ pga=ellos se lo guisan ellos nos estafan, a la vista de todos,y aquí no pasa nada,
Comentario
-
STELLANTIS dará GARANTÍA DE 10 AÑOS o 175.000 KM con carácter retroactivo a los MOTORES PURETECH que presenten averías
Para beneficiarse de esta garantía habrá que acreditar que ese motor 1.2 Puretech ha cumplido con los mantenimientos que determina el fabricante.
Se excluyen de este programa los motores Puretech de tercera generación, en los que la correa húmeda ya ha sido sustituida por una cadena.
Noticia: https://www.carwow.es/noticias/4095/...-anos-garantiaRespeta las Normas y disfruta del Foro!!!
Preguntas Frecuentes
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
Comentario