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Gama OPC de Opel, ¿ cual os quedarías?

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  • 3210m
    respondió
    Re: Gama OPC de Opel, ¿ cual os quedarías?

    Me valdrían todos.

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  • The opc
    respondió
    Re: Gama OPC de Opel, ¿ cual os quedarías?

    yo tenia un astra h opc y me lo vendi
    ahora lo hecho de menos

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  • Navser
    respondió
    Yo ya tengo el Corsa pero si pudiera tendría el Insignia

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  • javi_opc
    respondió
    Claramente con el nuevo astra opc o con el insignia opc

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  • ivan_opc
    respondió
    Nadie se quedaria con un opc? jejejeje

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  • ivan_opc
    respondió
    Yo sinceramente me quedaria con el corsita, me tiene enamorado desde que salio en el 2007...pero el astra nose yo cuando lo vea en persona porque en fotos me tiene una pinta tremenda xD

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  • ivan_opc
    comenzado un tema Gama OPC de Opel, ¿ cual os quedarías?

    Gama OPC de Opel, ¿ cual os quedarías?

    Opel Corsa OPC


    Aquí tenemos al más pequeño de la gama, el Opel Corsa OPC. Un vehículo con una "percha" impresionante y un rendimiento aun más destacable.

    192 CV trabajando al trote, o al galope, bajo nuestro pie derecho. Tú serás quien ponga el límite.

    Como deportivo es interesante por la fuerza de su motor, por su agilidad y por la sujeción que proporcionan los asientos Recaro que trae de serie.

    Por motor, el Corsa OPC es preferible a un Clio 2.0 RS tanto por las sensaciones que transmite al acelerar como por comodidad al conducir (no hace falta utilizar el motor a un régimen alto para que la aceleración sea grande). Comparándolo con el Cooper S o el 207 RC, el Opel es más agradable de utilzar.

    El motor del OPC es de inyección indirecta de gasolina, de 1,6 l y sobrealimentado mediante un turbocompresor; da 192 CV. Es un motor con mucha fuerza durante un margen amplio.

    La conducción a un ritmo rápido del OPC es distinta al resto de utilitarios deportivos de reciente aparición porque redondea las curvas como ningún otro. Esta reacción lo convierte en un coche muy ágil aunque, también, más exigente con quien lo conduce. En cualquier caso, con el control de estabilidad conectado es un coche tan seguro como el resto.

    Opel ha partido del chasis del Corsa Sport para realizar las modificaciones que ha considerado necesarias en el OPC. Con respecto a cualquier otro Corsa, el OPC tiene distinta suspensión, frenos y dirección.

    La suspensión tiene unos ajustes específicos: el eje torsional trasero es un 25 por ciento más rígido para reducir el balanceo (la estabilizadora delantera no cambia), los amortiguadores son más duros y los muelles diferentes.

    Según Opel, esta suspensión deja la carrocería 15 mm más cerca de suelo aunque, según la ficha técnica, la altura del OPC no es distinta a la cualquier otro modelo de la gama Corsa.

    De serie tiene neumáticos 215/45 R17, aunque opcionalmente puede tener llantas de 18" de diámetro con neumáticos de 235 mm de anchura. Los discos de freno delanteros son ventilados y tienen 308 mm de diámetro; los traseros son macizos y tienen 264 mm de diámetro.

    En la carrocería del Corsa OPC hay detalles diferenciadores con respecto a los otros modelos de la gama: la parrilla, los paragolpes, los elementos de plástico en la parte baja y los retrovisores son distintos; los pilotos están oscurecidos.

    Tiene otros cambios que pueden afectar a la aerodinámica, como el alerón al final del techo o el difusor en la parte central del paragolpes trasero (integrado con la salida de escape triangular)

    Los asientos son de tipo bacquet, fabricados por Recaro y llevan los airbags laterales integrados en su estructura. Proporcionan una sujeción excelente y no resultan incómodos para el tipo de asiento que son.

    El equipamiento de serie incluye elementos habituales como seis airbags, el control de estabilidad, el aire acondicionado o los retrovisores eléctricos (no abatibles); además, hay un sistema que frena automáticamente el coche durante un par de segundos para facilitar el arranque en rampa. A diferencia de otros dispositivos similares, en el de este Opel no es necesario pisar el embrague para que funcione.

    Entre los elementos opcionales hay dispostivos como el navegador, un techo practicable de gran tamaño, un sistema de alumbrado en curva o conexión automática de luces y limpiaparabrisas.








    Opel Astra OPC



    El nuevo Opel Astra OPC tiene el honor de ser el Astra más potente de la historia, gracias a su nuevo motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV. Su agresiva imagen muestra las prendas deportivas propias de un atleta del asfalto. Tendremos que esperar al 2013 para saborearlo.

    El Astra GTC de tres puertas es la base principal, un buen punto de partida para el desarrollo del Astra más potente de la historia: el nuevo OPC. Esta versión ultradeportiva de este compacto incorpora un propulsor 2.0 turboalimentado de inyección directa de gasolina que rinde una potencia de 280 CV -el anterior Astra OPC anunciaba 241 CV-. El par motor declarado es de 40,78 mkg.

    Con este nivel de potencia de 280 CV, el Opel Astra OPC es el compacto deportivo más potente entre sus principales rivales, ya que el Volkswagen Golf R rinde 270 CV, el nuevo Focus ST que llegará a en 2012 tendrá 250 CV, mientras que el Mazda 3 MPS tiene 260 CV y el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde declara 235 CV.


    En cuanto a prestaciones del nuevo Opel Astra OPC, por el momento se ha adelantado un único dato: una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. El resto de datos seguro que serán sobresalientes, aunque por el momento tendremos que esperar a conocerlos y deleitarnos con su espectacular estampa, en la que destacan unos paragolpes delantero y posterior de formas más musculosas y moldeadas, los faldones laterales nuevos, el aerodinámico spoiler posterior del techo y las salidas de escape cromadas de forma trapezoidal. El interior no se puede tildar de discreto, pues en él destacan unos asientos de competición, el volante deportivo OPC forrado en cuero y achatado en su parte inferior, así un cuadro de mandos y un panel de instrumentación que tampoco pasan inadvertidos.












    Open Insignia OPC


    El Opel Insignia OPC es la versión más deportiva de la gama y el modelo más potente jamás antes fabricado por la marca germana. Tracción alas cuatro ruedas. El corazón del Opel Insignia OPC es su motor de seis cilindros en V (con un ángulo entre bancadas de 60º). Tiene una cilindrada de 2,8 litros y está sobrealimentado por turbocompresor e intercambiador de calor (ver motor).

    Derivado de la potente versión de gasolina, ya disponible en el tope de gama del Insignia, esta versión ofrece una potencia de 325 CV a 5.250 RPM y un par motor máximo de 435 Nm, disponible entre 1.900 y 4.000 RPM.

    En ambas versiones de carrocería del Insignia OPC, el bastidor ha visto rebajada su altura en 10 mm respecto a las versiones Sport con tracción integral. El chasis electromecánico recibe también un nuevo eje delantero.

    Por primera vez en la gama OPC, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Adaptive 4x4 y el diferencial trasero autoblocante de control electrónico (eLSD) son de serie en un modelo de estas características. La unidad de gestión del sistema de tracción total ha sido recalibrada para adaptar la distribución de par motor a la filosofía deportiva propia de OPC. Teniendo en cuenta las mayores prestaciones del OPC, también se ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo para mejorar el sistema de frenos. Los más entendidos inmediatamente descubrirán las pinzas de freno Brembo y los discos delanteros perforados de 355 milímetros de diámetro.

    Tiene tres tipos de conducción tan solo pulsando un boton, igual que en el nuevo astra opc. El modo “Normal" es el reglaje que ofrece mayor comodidad, ideal para la conducción diaria. El modo “Sportâ€
Trabajando...
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