Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tema va de Carputers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El tema va de Carputers

Bueno,

Soy informático asi que los 1 y 0 me tiran, desde que he tenido el coche he tenido la mente siempre de carputerizar un coche, pero no lo he llegado a hacer por dinero y porque nunca encontré una forma brillante de disimular la pantallica.... Entre mis opciones se encontraban el de integrar la pantalla en un reposabrazos, o en el hueco a la izquierda del conductor. pero eran demasiado complejas y no me atrevia, tampoco me gustan las pantallas indash integradas. El caso es que hoy, mirando por la pagina de www.solocarputer.com y a raiz de una pregunta de otro usuario he leido la idea!

Eh aquí la pantalla de nuestro corsica desmontada:

http://www.solocarputer.com/public/a...eriorb_234.jpg

Y eh aquí la idea:

http://www.solocarputer.com/public/a...ntalla_304.jpg

La idea sería básicamente hacer que nuestra pantalla integrada con su techo se abra 90º y aparezca una pequeña pantalla de 5.5 6'' (lo que quepa), cuando apages el coche se baje y no se vea nada de nada.... osea como la imagen y creo que los nuevos mercedes van asi... parece complicao pero puede que no lo sea tanto. Sabeis si el "frame" (la pieza de plástico donde va atornillada la tapa plata) es parte del salpicadero? sería muy interesante ir a algun desguace en madrid y hacerse con una para trabajarla ya que necesitaria modificaciones y trabajos en fibra para poder integrar la grande....

El post original aquí:

http://www.solocarputer.com/phpbb2/v...er=asc&start=0

A ver que opinais :P

Lo de quitar los aireadores.......yo no lo haría, por lo que montar la pantalla en ese sitio, y poderla ocultar, solo sería posible así.

En su momento yo lo miré, y no lo descarto, y la idea buena, que estuve meditando (Tengo un Corsa C) fue montar los boomerangs del Tigra TT (está el brico por el foro) y en el espacio del cenicero + mechero, montar una pantalla (no se de cuantas pulgadas) y taparla, con algun tipo de tapa de fibra, o una tela que disimule, que gracias a los boomerangs tampoco va a llamar mucho la atención
    Corsa C "Cucastylez"

Comentario

Originalmente publicado por Pulpo
      Lo de quitar los aireadores.......yo no lo haría, por lo que montar la pantalla en ese sitio, y poderla ocultar, solo sería posible así.

En su momento yo lo miré, y no lo descarto, y la idea buena, que estuve meditando (Tengo un Corsa C) fue montar los boomerangs del Tigra TT (está el brico por el foro) y en el espacio del cenicero + mechero, montar una pantalla (no se de cuantas pulgadas) y taparla, con algun tipo de tapa de fibra, o una tela que disimule, que gracias a los boomerangs tampoco va a llamar mucho la atención
      mira la idea queda mejor ilustrada aqui:

Yo no pienso quitar los aireadores ni na, pero no hace falta creo mira...

Comentario

hablando por no callarme

Según la foto que tu has colocado:

http://www.solocarputer.com/public/atta ... rb_234.jpg

Tendrías que dejar practicamente hasta los tornillos, si quieres dejar la pantalla de la hora para que los cacos no se mosqueen, por lo que en el hueco entre estos tornillos, y los aireadores, la parte de espuma no existe una pantalla de tan poco grosor, a mi forma de ver, por eso, que te dijese que tenías que quitar los aireadores, aunque esto es lo de siempre, me guio por una fotografía y a lo mejor es más ancho de lo que veo.
        Además tienes que tener claro tambien el tema de los cables RGB para el carputer, tendrás que meterlos por algún lado a lo que es la CPU propiamente dicha.

Además, si no quitas la caperuza de la hora, deberás de recortar un poco el salpicadero por detrás para que cuando levantes la pantalla, no te dé, no se si me explico bien.

De todas formas, no soy ningún experto, simplemente pregunto.
        Corsa C "Cucastylez"

Comentario

los tornillos del plastico de la pantalla de la hora los tapa luego el plastico de los aereadores...., creo k no haria falta recortar nada..... dejo aqui la idea y cuando pille un corsa de desguace lo desmonto y le robo algunas cosas pa experimentar...... ya comentare

Comentario

La pantalla debe de ocupar al menos 1cm de grosor de ancho, por lo que ese espesor lo debes de esconder en algún sitio, si quieres mantener la pantalla de la hora original, y meterla debajo, creo que deberías de hacer un hueco para meterla, y esconderla del todo.

Yo ya te he dicho, que a mi, en esa posición, no me llama la atención, prefiero, donde te he comentado en el primer post mío, en la zona del mechero, que es un sitio, donde obtendrás más calidad de visión, ya que no te darán tantos reflejos, y además de tenerlo en un sitio, alejado de las miradas indiscretas desde el exterior.
            Corsa C "Cucastylez"

Comentario

Ando algo apurado estos dias y no me puedo expandir mucho en el tema, pero decir q la idea es muy buena, y si consigues lo que te propones ya te felicito desde ya!

De momento te queria comentar solo lo de los aireadores, va en general, porque tengo visto gente que monta ordenadores de a bordo en el hueco de los aireadores (es un ejemplo). Si pones algo en los aireadores, yo personalmente taponaria la salida de aire, ya que cuando pongas la calefaccion, le va a ir calor a los aparatos electricos, y el calor es perjudicial para ellos.

Saludos

Comentario

ostias pero que dificil lo veo , pero ya nos contaras si lo llevas a cabo

Comentario

la verdad es q yo no lo veo complicado, tiene su trabajo y tal, pero me parece una muy buena idea. pulpo, segun e creido entender, cuando se levanta la pantalla la otra pantalla de la ora se qedaria mirando al texo, cosa q no se notaria, creo q es eso lo q a qerido decir, lqbweb aber si te aces con uno de desguace y pruebas y nos cuentas, a mi me interesa bastante, suerte.
                  S2!
                  Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
                  Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Carras
                    la verdad es q yo no lo veo complicado, tiene su trabajo y tal, pero me parece una muy buena idea. pulpo, segun e creido entender, cuando se levanta la pantalla la otra pantalla de la ora se qedaria mirando al texo, cosa q no se notaria, creo q es eso lo q a qerido decir, lqbweb aber si te aces con uno de desguace y pruebas y nos cuentas, a mi me interesa bastante, suerte.
                    S2!
                    xacto, esa es la idea...

Coche encendido-> Hora mirando pal techo. Carputer de cara
                    Coche apagado -> Todo como normal, hora mirando defrente y carputer escondido.

Uhmmm prometo k cuando vaya a Madrid ire a la Torre o algun desguace de por alli (los de aqui en Valencia son una **** mierda y no te dejan entrar para experimentar).

Comentario

Luego le echo unas fotos a mi consola, para decirte lo que te digo, porque donde va el reloj, SE QUE TIENE QUE MIRAR PARA ARRIBA, tienes que bajar la cúpula, donde esta alojado ¿lo entiendes? y la pantalla del carputer debe de ir debajo de la otra pantalla, y no sobra hueco para meterla pantalla
                      Esquema un poco cutre de lo que quiero decir

Lo que me refiero es si entra en la zona roja que señalo, ya que tendrá que tener un margen para que entre y salga no? Sin que tope con nada en ese hueco
                      Corsa C "Cucastylez"

Comentario

Originalmente publicado por Pulpo
                        Luego le echo unas fotos a mi consola, para decirte lo que te digo, porque donde va el reloj, SE QUE TIENE QUE MIRAR PARA ARRIBA, tienes que bajar la cúpula, donde esta alojado ¿lo entiendes? y la pantalla del carputer debe de ir debajo de la otra pantalla, y no sobra hueco para meterla pantalla
                        Esquema un poco cutre de lo que quiero decir

Lo que me refiero es si entra en la zona roja que señalo, ya que tendrá que tener un margen para que entre y salga no? Sin que tope con nada en ese hueco
                        Ya te he entendido .

Lo que comentas es el principal problema de esto, ya lo tenia pensado, por eso me gustaría ver un coche de desguace a ver si reventando los plásticos que hay debajo cabe la pantalla....

Yo creo que con un poco de maña podría caber, ya veremos...

Comentario

ay tienes toda la razon, aqi en valencia son unos mierdas los de los desguaces, y pa destrozar cosas mejor probar en otros, jajajjaa.
                          S2!
                          Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
                          Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Carras
                            ay tienes toda la razon, aqi en valencia son unos mierdas los de los desguaces, y pa destrozar cosas mejor probar en otros, jajajjaa.
                            S2!
                            uhmm tu conoces alguno aqui en valencia o mas o menos cerca que te dejen pasar? el mas grande esta claro k es malvarrosa pero no te dejan pasar y las piezas tontas no las guardan :S

Comentario

He leido todo, y me parece que si sale bien seria una virgueria, pero mi pregunta es ¿de que manera la accionas para que se mueva?¿motorizada o manual? Siendo motorizada ¿de donde sacarias los mecanismos para moverla

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X