Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio motor DI por otro tipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio motor DI por otro tipo

    Buenas,

    después de un percance más o menos considerable... debo plantearme cambiar el motor de mi pobre Corsa... es un modelo de 2002, el DI de 65 cv.

    En los desguaces encuentro sobre todo motores CDTI y DTI. Me podríais decir si alguno de estos dos motores me serviría..???

    Gracias por la atención, un saludo!

  • #2
    Pues ya que te pones, yo iria directo a por el CDTI.

    un saludo!

    Comentario


    • #3
      a x el cdti de cabezaaa jajajaja

      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

      Comentario


      • #4
        el cdti a mi parecer es bastante distinto. Creo que no es tan facil cambiar de motor asi como asi... es posible que la relación de cambios varíe... electrónica seguro que es distinto, turbo.... De todas formas no soy mecánico y a mi también me interesa el tema :P Cuanto te piden en los desguaces por el bloque?

        Yo iria a lo seguro y pondria un DTI (mismo bloque que el DI pero turbo y electrónica distinta)

        Comentario


        • #5
          Entonces por lo que comentáis... no tendría problemas en ponerle uno de estos motores??

          Comentario


          • #6
            lo q sta claro q la variacion del motor lleva a cientos d cosas desde rectificar electronica, frenos, caja de cambios y lo peor la homologacion q sera costosa y con mucho papeleo. el bloque te encajara seguramente a las mil maravillas pero d hay a q tengas q hacer muchos cambios en el coche... no se hasta q punto te sera rentable...y si, es mas seguro ir al dti.

            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Diede
              Entonces por lo que comentáis... no tendría problemas en ponerle uno de estos motores??
              el DTI son 10cv ms... y el CDTI 25 más que el DTI.... Son unos cuantos Cv.

              Lo que te digo es que te lo tomes con calma, pilla especificaciones de ambos motores. Bajate el programa de la opel y mira diferencias entre ambos. Luego elige si te merece la pena un CDTI o un DTI. Quizá no haya tanta diferencia....

              Pero el DTI seguro que puedes ponerlo.

              Comentario


              • #8
                A ver para poner el DTI, primero cuenta que te ha pasado. Porque el DI, DTI y CDTI son el "mismo" motor. Como no sea que tienes el motor para tirar, yo no haria cambio de motor.

                Lo unico que cambian entre ellos son los "perifericos" (turbo, sistema de inyección, IC, etc).

                un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por merka
                  A ver para poner el DTI, primero cuenta que te ha pasado. Porque el DI, DTI y CDTI son el "mismo" motor. Como no sea que tienes el motor para tirar, yo no haria cambio de motor.

                  Lo unico que cambian entre ellos son los "perifericos" (turbo, sistema de inyección, IC, etc).

                  un saludo.
                  a mi me parece k el cdti el bloque es totalmente distinto.... por eso le recomendaba precisamente DTI k es xactamente igual....

                  Comentario


                  • #10
                    Estuve mirando especificaciones de los dos motores y son exactamente iguales. El unico que cambia es el 1.7 CDTI de 125 cv que lleva el corsa D.

                    un saludo!

                    Comentario


                    • #11
                      Lo que pasó fue que le tuve un accidente con un animalejo en una carretera muy mala, y continué circulando un par de kms. (hasta llegar a una carretera en mejores condiciones); en el golpe se destrozó el radiador (que ya he cambiado por uno nuevo), y el calentón fue importante. Un pistón no funciona (o hace un ruido considerable....) y ahora pierde aceite y el líquido refrigerante (que parece que se esfume) me dura unos 150 kms.

                      Por eso pensaba en el cambio de motor.

                      Comentario


                      • #12
                        si el cilindro está bien no creo k tengas k cambiar el motor pistón nuevo y ale jejejjeje

                        Comentario


                        • #13
                          Claro... la pega no es el ruido del pistón realmente. El coche no ha perdido potencia (al menos que se aprecie), pero con el líquido refrigerante y el aceite sí tengo un problema. No sé si los pierde, si los consume, pero es algo escandaloso. Le pusieron un líquido tapajuntas, y parece que mejoró un poco, pero aún así, la bomba del líquido refrigerante se queda sin líquido como mucho en 200 km.

                          Comentario


                          • #14
                            Uff, que feo..
                            A mi me pasó una cosa parecida, se me partió una bujía en marcha y bueno, ya os podeis imaginar lo que paso con ese cilindro y pistón.

                            El caso es que en el taller me dijeron que:
                            1º Para ver lo que ha pasado hay que abrir motor, eso ya son horas de mano de obra. Una vez abierto hay que ver los daños, y empezar a sumar piezas y mano de obra de todo ese montaje.


                            Yo tuve suerte, y en el taller donde lo llevé tenían un Corsa B siniestro (vueltas de campana) con el mismo motor que el mio, y el motor en buen estado.
                            Me hicieron un buen precio por ese motor mas mano de obra de su montaje (600€).
                            Es una decisión que tienes que tomar tú, pero ya te digo, que al abrir motor, no sabes lo que puede haber ahí, si encuentars un motor en buen estado y a buen precio, yo lo cambiaría.
                            Suerte y ya nos dirás!
                            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                            Comentario


                            • #15
                              Claro, es eso... se puede abrir el motor para encontrar que tiene difícil solución.... yo casi que me decanto por mirar un motor de siniestro, si puede ser de paso con menos kms...

                              Lo del DTI o CDTI, lo pregunto porque curiosamente, en los desguaces no encuentro motores DI, pero en cambio de los otros dos, es mucho más sencillo.

                              Ah, no me importaría gastarme 1000-1200 euros en hacer el apaño... si sé que el coche va a quedar reparado con ello... más vale eso que no tirarlo con 5 añitos que tiene!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X