Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como funcionan los radares?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como funcionan los radares?

Pues eso, que para ir al curro paso todos los dias por un par de radares, uno esta camuflado dentro de una caja metalica y el otro se ve claramente, es una caja grande en perpendicular a la carretera y con tira reflejante, con 2 ranuras laterales(tipo linea de meta doble no se si sera laser) que seran las que miden la velocidad en pasar por 2 puntos y por la parte trasera la camarita de los "$·%$·, y mi pregunta es, si yo voy por el carril de la derecha, y por la izq me pasa otro coche y salta el radar, en la foto salimos los 2, pero como sabe quien a sido el que lo ha saltado? y si es al reves? yo paso por la izq a 100 y por la derecha me pasan a 150, me la como yo, o como va el tema?

Y otra cuestion, es que si el radar mide el tiempo en pasar por 2 puntos, y justo pasamos a la vez pero con unos cm de diferencia la maquina podria medir un tiempo que no se corresponde.

espero no liaros.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

en teoria tienes que salir tu solo en la foto si sale alguien mas no sabe quien es y no deberian multar a ninguno de los dos

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Lei algo asi en otro foro .

Hay unos radares que te miden los 2 carriles y otros que solo te miden 1. En este ultimo caso , si tu vas por la derecha a 100 y te pasan por la izquierda a 150 o viceversa y salis los 2 en la foto en paralelo , no multan a nadie por no saber cual de los 2 es el que lleva la velocidad excesiva. Asi que no hay que preocuparse por ese motivo.

Un Saludo!
      .::. Mazda Mx-5 (NB1) 1.8 150 Cv.::.

Comentario

umm interesante, alguien se anima a viajar en paralelo durante kms?? jeje claro que si la foto marca 160 y en un carril sale un corsa y en el otro un bmw pues como que no hay duda jejej (Corsa B- A me refiero)

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Yo eso lo tengo comprobado, en el tunel de Paracuellos hacia Barajas hay 2 radares (1,5 Km entre ellos), la velocidad máxima es de 80, a 100 todavía no te salta pero a más de 100 sí, el caso, que si un coche va por la izquierda a 110 Km/h y adelanta a otro que vá por la derecha a la altura del radar...ni se molestan en hacer la foto, y eso ya lo e visto varias veces. Eso sí, también e visto como un León me pasa a 120 e iluminarse de repente todo el túnel
          sigpic

Comentario

que la limitacion es de 80 y salta a 100? eso será porque la zona no es muy restrictiva. Porque antes los radares de autovia/autopista con velocidad maxima 120km/h saltaba a 141km/h, pero desde lo del carnet por puntos lo habian bajado para que salte a 131km/h vamos que por eso e decia que me parecia raro que saltase al superar la maxima permitida en 20km/h

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
              ...en un carril sale un corsa y en el otro un bmw pues como que no hay duda jejej (Corsa B- A me refiero)...
              Que el culoncete se pone a 150!!!

Comentario

Hay un radar,( no macuerdo si en la N2 o en la C32) tienen un panel luminoso de esos que te avisa y justo cuando pasas por debajo de el te exan la foto, pues ami casi siempre me pone algo dle tipo "Velocidad excesiva 142kmh" mas o menos xd y lo k ago es meter un frenazo i cambiar de carril y nunca me exan la foto jaja (bueno meto unfrenazo pa bajar asta 125/130 tmpco mu esagerao xd)

Comentario

la m-45 es un cachondeo, esta limitada a 100 y la gente se sabe todos los radares ya y van frenando en todos, parece una carrera de coches como en ALI G, jaja.

Comentario

si pues ahora nose si ya esta implantado o no van a poner unos radares que consisten en que entre dos puntos pasas por el primero y calculan el tiempo que haces hasta el segundo y si creen que lo as echo en un tiempo menos al calculados como el tiempo minimo te multan vamos que no puedes frenar dnd estan esoss sensores o radares o lo que sean porque siluego haces un tiempo nenor se lia gorda

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

pero ante todo es por nuestra seguridad!!! q ladrones... pues eso es una putada, aunque seguramnete cuando pongan esos radares el gps ya te dira cual el el primer punto y frenaremos en el primer punto no? jeje

Comentario

para los que teneis un GPS... http://www.todo-poi.es/radar.htm muuuuy util

Se supone que no te puede saltar un flash (la nueva normativa al parecer lo prohibe), y que si salen dos o más vehículos en la foto, no es válida la "cazada"...

como alguno decís por ahi, yo también he visto como, si son varios al pasar por un radar a to trapo no salta... pero si vas solo, te ilumina la calle como si fueran las doce de la mañana de un 15 de agosto...

los radares que mencionáis que tienen dos haces de luz, que al atravesar el primero calcula el tiempo hasta el segundo, los hay que incluso pueden calcular el carril por el que vas, y fotografiar sólo ese... encima, no son detectables por los típicos detectores de radar, ya que son ópticos y no emiten señales de radio "detectables"... vamos... una putada... pero como tb decís por ahí... es "sólo por nuestro bien"...

...y a vueltas con el GPS, por lo visto quieren prohibirlos porque distraen al conductor ...vamos a acabar con unas viseras como las que llevan los burros, para que no podamos siquiera mirar al acompañante... que dependiendo de lo buena que esté, no veas si distrae!!!

Comentario

Spino, a los que creo que se refieren es a los medidores de tramo; ¿que es? una camara con reconocimiento de texto te graba la matricula en un punto, y a los 10 kilometros hay otra que hace lo mismo. un ordenador coge los datos de las dos camaras y te hace un calculo del tiempo que has tardado en ir de una camara a otra, si pasas de los 120, multa que te crió. Están en pruebas en 2 o 3 puntos del pais. Como condiciones es que tienen que ser autopistas, en las que no haya variaciones de velocidad (es decir, que se pueda ir a 120 todo el rato son curvas pronunciadas ni bajadas o subidas) y no puede haber ni incorporaciones ni salidas de dicha autovia durante esos 10 kms. Está en pruebas, ya que en la actualizadad son ilegales por no se que movida legal, y el LADRÓN TONTOLABA del sr. Navarro, que lo unico que le interesa es hacer caja, quiere hacer una nueva ley que resuelva el tema legal.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Trabajando...
                          X