Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informacion sobre mi equipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Informacion sobre mi equipo

    Hola, tengo un Pioneer DEH-P5700MP con estas caracteristicas:

    -Potencia máx. de salida (W) MOSFET 4 x 50 Wat.
    -Potencia de salida continua 4 x 27 Wat.

    ¿Que diferencia hay entre la potencia de salida y la continua?

    Si la potencia de salida es 4 x 50 Wat, ¿significa que para cada altavoz da una potencia de 50W?

    Si tengo 4 altavoces de 100W de potencia maxima y 30W de potencia nominal, ¿son los apropiados o se quedan cortos?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

  • #2
    La potencia máxima no nos sirve para nada, ya que será la continua la que debamos tener en cuenta a la hora de elegir los altavoces.

    Wikipedia: "Algunos fabricantes en lugar de especificar la potencia nominal, especifican la potencia de pico, para maquillar el alcance del amplificador, pues la potencia de pico siempre es superior a la potencia nominal. Hay que estar alerta a este detalle y tener en cuenta que la potencia de pico de un amplificador es 1,4142 (raíz cuadrada de 2) veces su valor nominal."

    Es fácil darse cuenta de que esa relación de 1,4142 tampoco sirve en la práctica, pues no es respetada por las marcas.

    Resumiendo, que para una radio como la tuya, unos altavoces de 30 rms deberían ir bien, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de los amplificadores internos de las radios.

    Salu2
    "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

    www.ocaforum.com

    Comentario

    Trabajando...
    X