Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Colocación de cuadro digital en salpicadero mkI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Colocación de cuadro digital en salpicadero mkI

    Como tengo algo de tiempo libre aprovecho para montar este "briconsejo" ya que acabo de encontrar las fotos.

    Voi a omitir todo el prceso de desmontaje de salpicadero, porque hay bricos en los que dice como se hace.

    Hay que sacar las patillas de sujección originales del cuadro para que no molesten 1 arriba y 2 abajo.




    Con estas herramientas se puede abrir al cuadro para ajustar los kilometros a los reales de vuestro coche y cambiar cualquier elemento que este defectuoso.

    Como si fuese un botador con cuidado y golpes suaves se va haciendo girar los tornillos.

    Se saca el motor electrico que hace girar los numeros, luego se sacan los rodillos de los numeros y a esos rodillos hay que sacarles un pasador para poder girar con la mano y seleccionar los numeros que se desean.






    Al cerrar al cuadro podeis usar tornillos normales de cabezza de estralla para que no tengais que pasar tanto trabajo al montarlo.


    Una vez este el salpicadero fuera, hay que ir rebajando poco a poco los laterales del hueco donde va colocado el cuadro, tanto de un lado como de otro.




    Mas o menos deberia quedaros asi.

  • #2
    Ahora viene lo realmente complicado, advertir que una vez hecho esto no hay posibilidad de volver a colocar ese salpicadero como estaba, hacedlo solo si estais seguros.

    Hay que cortar el apoyo izquierdo del salpicadero para que no pegue contra el fondo del cuadro.


    Adaptar las conexiones de la ficha del corsa a las 2 fichas que lleva el cuadro digital. Se puede usar lo que os de la gana, yo opte por fichas de conexión normales y corrientes, hacen su trabajo y no dan fallos. El esquema de como conectarlo lo pondre mas abajo en cuento me den la multifunción y pueda escanearlo.




    Una vez terminadas las conexiones, comprobad que no haya ningun cable mal conectado, le poneis las clavijas al digital y probais que todo funcione bien ya que para cualquier operación posterior habra que sacar obligatoriamente el salpicadero completo.


    Ahora hay que cojer la pieza que distribulle el aire hacia las salidas del salpicadero, con la pieza montada en su correspondiente lugar, debereis hacer un rebaje en el lateral que esta junto al cuadro, ya que este al ser mas grande que el anterior no cabe sin este retoque. Algo mas o menos asi.


    Una vez colocado yo use para que no se colase el aire hacia afuera silicona neutra transparente.


    Para dejar sujeto el digital al salpicadero, yo utilice el siguiente sistema. Un poco de espuma entre el digital y el salpicadero para amortiguar vibraciones, pegue dos pequeños tornillos con sicaflex en los laterales, unas arandelas y tuercas, Un trozo de camara de bicicleta para que se adapte bien a la forma del cuadro y haga fuerza apretandolo contra el salpicadero.




    Cuando se vaya a colocar el salpicadero en su sitio hay que apartar un poco la cinta que lo sujeta para empujar bien las clavijas hasta que se sientan hacer "click" sino no estan bien conectadas.


    Y listo, una vez todo montado en su sitio de nuevo ya dispondreis de un corsa A que no tiene problemas de poca iluminación cuando conduzcais de noche. Siento no tener otra foto mas detallada de su acabado exterior porque no me acorde


    Comentario


    • #3
      Bueno pues para que no quedase muy grande lo hice asi, si se considera que esta mejor de otro modo lo cambio, realmente merece la pena todo este lio, posible es y seguramente de multiples maneras, yo os dejo la mia.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Ey, empeaba muy muy bien el Brico, pero deja sabor como de inacabado hombre, ahí faltan fotos de la radial en acción (o Dremel si no eres tan bruto como otros xD), y por supuesto una del marcador montado :P

        (Si alguien se interesa, busco de nuevo el esquema de conexiones (está subido hace tiempo por Peseta, pero lo rescato y lo resubo aquí si hace falta ^^))


        P.d- Crítica constructiva eh es lo malo de poner un principio tan bueno, que hay que mantener el nivel eh xD

        Vale!; no caí que lo estabas completando aún!!, mea culpa

        Ahora sí que sí, grande, genial!


        P.d- Buscando el esquema que comenté.... un minutito ^^

        2:



        Lo prometido es deuda, aquí está el que colgó hace tiempo Peseta_85, de todos modos no lo he probado, pero si zeifer puede confirmarlo primero, mejor que mejor, por si acaso (ya me pasó que con el de Daewoo que encontré tuve problemas hace tiempo...)


        Salu2!
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

        Comentario


        • #5
          Gracias hombre, fotos de la radial no hice porque no use, uilice una sierra manual para no lanzar porquerias por todo el coche. Cuando tenga un momento le saco fotos de frente para que veais como quedo, ahora que el acabado es cuestión de lo meticuloso que sea uno mismo.

          El esquema esta bien, solo que en ingles, cuando pueda subo el mio en español y comparamos.

          Comentario


          • #6
            de que me suena ese lindo cuadro jejejeje como me molaba cuando lo llevaba con el escape petardeando jejjeje que buenos recuerdos

            1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

            Comentario


            • #7
              Puedo contar un monton de anecdotas de ese escape

              Comentario


              • #8
                Sepas que me has animado mil!!! y si me pusieras la foto de como queda acabado y desde el asiento del conductor......me conformaria mil veces mas.......tengo too pero me habian dicho que habia que cortar el cuadro en si.....pero ya veo que no......ya nos contaras como termina tooo, por cierto, como es eso de sellarlo con silicona? como es exactamente....porque no me quedo claro, tapaste el hueco otra ves? o le pusiste silicona entre el cuadro y el hueco????.....asi?????, Un saludo! y gracias mil por haber arrojao un poco de luz sobre Digital en MKI.....te lo agradezco mucho!


                card.mygamercard.net/E

                Comentario


                • #9
                  No, me entendiste bien, si que hay que cortar el salpicadero, el digital es mas ancho, mas largo y mas alto, la manera de colocarlo es ir abriendo hueco en el sitio original del cuadro del corsa.

                  Una vez hecho esto ya no podras volver a usar ese salpicadero para colocar un cuadro de corsa. Tiene que ir un digital si o si.

                  Lo de sellarlo con silicona es por la parte delantera, la que queda a la vista y se hace para darle un mejor acabado, que todo dependera claro esta de lo inspirado que tengas el dia, a mi la verdad se me nota un poco porque llevaba prisa, pero con paciencia se puede conseguir un resultado interesante.

                  Mañana intentare colgar una foto de como esta ahora.

                  Comentario


                  • #10
                    y eso del transductor para el gsi cual haria falta?un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Soberbio el brico, sobre todo por el trabajo de adaptación del salpicadero

                      Comentario


                      • #12
                        El transductor yo llevo puesto un AH, tengo un margen de error de 6km/h tomando como referencia un GPS.

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno no es el acabado final pero asi se ve desde fuera una vez acabado, si estos dias me acuerdo tengo que sacar una foto detallada de como se puede disimular el acabado.

                          http://www.youtube.com/watch?v=by14cr3qNzM

                          Comentario


                          • #14
                            WENASS

                            HOLA A TODOS, E VISTO ESTE BRICO Y ME E QUEDAO DE PIEDRA NUNCA HABIA VISTO UN MARCADOR DE KADET GSI EN CORSA Y PUESTO QUE TENGO UN CORSA GSI ME ARDE EL CULO YA POR VERSELO PUESTO ASI QUE ESTOY EN BUSCADE UNO YA. EN CUANTO LO ENCUENTRE SE LO EMPIEZO A ADAPTAR.SOIS UNOS FENOMENOS

                            Comentario


                            • #15
                              una pregunta sobre el esquema, en la parte del kadett(astra) hay 4 cables marrones, irian los 4 al marron del corsa?y lo mismo con los 2 negros y los verde/gris. ayudarme por favor que en cuanto encuentre el cuadro en el desguace lo monto junto con el salpicadero mkii.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X