Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cambio de rodamientos delanteros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Cambio de rodamientos delanteros

    Lo primero es sujetar el coche con el gato y quitar la rueda. quitamos el pasador del tornillo grande central, montamos la rueda otra vez y aflojamos el tornillo( lo aflojamos un poco, no del todo, para que despues no se nos caiga el coche...)(con una llave del 30 y un tubo largo para hacer palanca .



    Ahora desmontamos la pinza, quitamos los dos tornillos de la foto y quitamos los pasadores(no hace falta quitarlos del todo, lo haremos desde la parte interior del coche hacia el exterior.



    Sacamos el disco y quitamos la pinza entera, tiramos en el sentido de la flecha verde, dejaremos el tubo del liquido de frenos enganchado a la pinza, y que la pinza no este colgando de ese tubo para que no rompa.



    Aflojamos los tornillos(no los quitamos del todo), una vez tengamos todos aflojados los quitamos del todo.




    Quitamos el tornillo central y tiramos.

    Ya tenemos la pieza que contiene los rodamientos.

    Ahora sacaremos el buje, con ayuda de un tubo( o cualquier cosa...) del mismo diametro que el buje, damos martillazos (con suavidad, no a lo burro.) hasta que salga.


    Ahora tenemos que quitar el rodamiento viejo, primero quitamos los clip(?¿),los separamos un poco con ayuda de un destornillador, metemos un alambre por el agujero que tienen y tiramos, así hasta que salgan, hay uno de estos por cada lado.

    con un tubo del mismo diametro que el rodamiento, y con paciencia, damos martillazos hasta que salga, nosotros utilizamos un apistola de calor para calentar y que dilatara (al mismo tiempo metimos el buje en el congelador)
    *no creo que esto sea imprescindible.

    Ahora metemos el rodamiento nuevo,ponemos un clip en uno de los lados:cerramos el clip con ayuda de una mordaza, enganchamos un alambre y lo apretamos bien, lo colocamos en la zona donde estaban los viejos y cortamos el alambre.


    Ahora metemos el rodamiento, cogemos el borde del rodamiento viejo y sobre este damos martillazos, con cuidado, hasta que apoye sobre el clip que pusimos.

    poemos el clip del otro lado

    Solo queda volver a montar todo, para poner la pinza nos ayudamos de dos mordazas ( no quería entrar...).

    La tuerca central no hay que apretarla mucho pero tampoco muy poco!!

    Espero que os guste!!
    Corsa A 1.6s del 86 !

  • #2
    tio reduce las fotos, ke no se puede ni leer, al suvirlas te da la opcion de reducir o sino el paint xd


    - Ex-Corsa B 1.4 sport
    - Megane II 1.5 DCI 105 cv
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... Forums&fil

    Comentario


    • #3
      esta bien... voy a ello xd
      Corsa A 1.6s del 86 !

      Comentario


      • #4
        muy buen brico, ami em toca hacerselo al corsa de mi padre..

        sabes q medida lleva exactamente un corsa a city 1.0 de 1987?

        dudo entre 64 y 66 de diametro exterior.
        me dijeron q era fijo de doble ilera y diametro interior 34 y 37 de ancho

        un saludo

        Comentario


        • #5
          pues ni idea, los compre por ebay, y no se como mirar el pedido, si sabes te lo miro porque me suena que lo ponia.
          Corsa A 1.6s del 86 !

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por docansa
            pues ni idea, los compre por ebay, y no se como mirar el pedido, si sabes te lo miro porque me suena que lo ponia.
            Es muy facil, vete a donde los votos que tienes por comprar o vender, y ahi te saldra todo lo que has comprado o vendido, pinchas en "ver articulo" y nos pones el link.

            Un saludo.
            C20XE Powerrrrr

            Comentario


            • #7
              exactamente..

              yo voy probar suerte esta tarde q ayer coji uno de 64 en una tienda de recambios , pues de 66 no tenian

              a ver q pasa

              Comentario


              • #8
                pues mira que llevaba tiempo intentando mirarlo, pero nunca se me ocurrio dar bajar la pagina jajaj,
                aqui lo teneis ( el mio es un 1.2 del 86 o 87)
                http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123
                Corsa A 1.6s del 86 !

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por docansa
                  pues mira que llevaba tiempo intentando mirarlo, pero nunca se me ocurrio dar bajar la pagina jajaj,
                  aqui lo teneis ( el mio es un 1.2 del 86 o 87)
                  http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123
                  muchas gracias socio

                  si no e smucho preguntar, en cuanto te salieron en € con porte sincluidos y que marca son?

                  por lo menos veo q pone 64 exteriores a ver si hay suerte y el city del 86 de mi padre lleva la misma medida

                  Comentario


                  • #10
                    pues me costaron 40 libras que deben ser cerca de 47 €, y la marca...pues ni idea, de momento van bien xd
                    Corsa A 1.6s del 86 !

                    Comentario


                    • #11
                      ok gracias

                      47€ la unidad o el par?

                      Comentario


                      • #12
                        el par, 12 libras cada rodamiento y 16 los gastos de envio, y tardarían como 3 o 4 dias en llegar
                        Corsa A 1.6s del 86 !

                        Comentario


                        • #13
                          pues el de mi padre lelva la medida de 64 tbn .

                          le cambie el derecho esta tarde

                          ya no me moleste en quitar fotos, ya q delado de estas con tanta herramienta y limpieza no pegaban jeje.

                          en mi caso habia un alicates especial para quiatar los clip, pero del resto no mucho, ni pistola, ya q el puto compresor le dio por gripar hoy y me toco todo a carraca.

                          el ruido de rodamiento cascado ha desaparecido, ahora solo queda uno pequeño q parece com o si fuera del diferencial o algo del grupo, pues con una rueda en el aire girando y la delantera del otro lado en el suele hace como amago de querer bloqueas y andar hacia delante, y al girra la direccion casi de todo tbn s enotan esos tirones...

                          alguien tiene idea que puede ser? palieres no creo, sino sonarian en curva

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Rodillos de la caja quizá?, cuando dices que suena.... ¿es con una marcha engranada?
                            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                            Comentario


                            • #15
                              Si es con una marcha puesta y al girar de todo la dirección con una rueda en el aire hace amago de andar hacia delante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X