Lo primero es sujetar el coche con el gato y quitar la rueda. quitamos el pasador del tornillo grande central, montamos la rueda otra vez y aflojamos el tornillo( lo aflojamos un poco, no del todo, para que despues no se nos caiga el coche...)(con una llave del 30 y un tubo largo para hacer palanca .
Ahora desmontamos la pinza, quitamos los dos tornillos de la foto y quitamos los pasadores(no hace falta quitarlos del todo, lo haremos desde la parte interior del coche hacia el exterior.
Sacamos el disco y quitamos la pinza entera, tiramos en el sentido de la flecha verde, dejaremos el tubo del liquido de frenos enganchado a la pinza, y que la pinza no este colgando de ese tubo para que no rompa.
Aflojamos los tornillos(no los quitamos del todo), una vez tengamos todos aflojados los quitamos del todo.
Quitamos el tornillo central y tiramos.
Ya tenemos la pieza que contiene los rodamientos.
Ahora sacaremos el buje, con ayuda de un tubo( o cualquier cosa...) del mismo diametro que el buje, damos martillazos (con suavidad, no a lo burro.) hasta que salga.
Ahora tenemos que quitar el rodamiento viejo, primero quitamos los clip(?¿),los separamos un poco con ayuda de un destornillador, metemos un alambre por el agujero que tienen y tiramos, así hasta que salgan, hay uno de estos por cada lado.
con un tubo del mismo diametro que el rodamiento, y con paciencia, damos martillazos hasta que salga, nosotros utilizamos un apistola de calor para calentar y que dilatara (al mismo tiempo metimos el buje en el congelador)
*no creo que esto sea imprescindible.
Ahora metemos el rodamiento nuevo,ponemos un clip en uno de los lados:cerramos el clip con ayuda de una mordaza, enganchamos un alambre y lo apretamos bien, lo colocamos en la zona donde estaban los viejos y cortamos el alambre.
Ahora metemos el rodamiento, cogemos el borde del rodamiento viejo y sobre este damos martillazos, con cuidado, hasta que apoye sobre el clip que pusimos.
poemos el clip del otro lado
Solo queda volver a montar todo, para poner la pinza nos ayudamos de dos mordazas ( no quería entrar...).
La tuerca central no hay que apretarla mucho pero tampoco muy poco!!
Espero que os guste!!
Ahora desmontamos la pinza, quitamos los dos tornillos de la foto y quitamos los pasadores(no hace falta quitarlos del todo, lo haremos desde la parte interior del coche hacia el exterior.
Sacamos el disco y quitamos la pinza entera, tiramos en el sentido de la flecha verde, dejaremos el tubo del liquido de frenos enganchado a la pinza, y que la pinza no este colgando de ese tubo para que no rompa.
Aflojamos los tornillos(no los quitamos del todo), una vez tengamos todos aflojados los quitamos del todo.
Quitamos el tornillo central y tiramos.
Ya tenemos la pieza que contiene los rodamientos.
Ahora sacaremos el buje, con ayuda de un tubo( o cualquier cosa...) del mismo diametro que el buje, damos martillazos (con suavidad, no a lo burro.) hasta que salga.
Ahora tenemos que quitar el rodamiento viejo, primero quitamos los clip(?¿),los separamos un poco con ayuda de un destornillador, metemos un alambre por el agujero que tienen y tiramos, así hasta que salgan, hay uno de estos por cada lado.
con un tubo del mismo diametro que el rodamiento, y con paciencia, damos martillazos hasta que salga, nosotros utilizamos un apistola de calor para calentar y que dilatara (al mismo tiempo metimos el buje en el congelador)
*no creo que esto sea imprescindible.
Ahora metemos el rodamiento nuevo,ponemos un clip en uno de los lados:cerramos el clip con ayuda de una mordaza, enganchamos un alambre y lo apretamos bien, lo colocamos en la zona donde estaban los viejos y cortamos el alambre.
Ahora metemos el rodamiento, cogemos el borde del rodamiento viejo y sobre este damos martillazos, con cuidado, hasta que apoye sobre el clip que pusimos.
poemos el clip del otro lado
Solo queda volver a montar todo, para poner la pinza nos ayudamos de dos mordazas ( no quería entrar...).
La tuerca central no hay que apretarla mucho pero tampoco muy poco!!
Espero que os guste!!
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