Bueno pues como estamos liado mas de alguno del foro con los cierre centralizado me voy a tomar la voluntad de hacer mi segundo brico y explicarlo lo mejor posible vale,ya que no estoy muy pegado en esto de los bricos,así que nada vamos al lío que si no después se hace de noche y quiero echarme algunas partiditas al mame32
La explicaciones la aremos en dos parte,que consta en la puerta izquierda y puerta derecha,sobre la forma que lo voy hacer van hacer en barias secciones para que entienda un poco más ok ,dicho y esto empezamos con el brico.
Herramientas que no hace faltan:
--------------------------------
destornillador de estrellas y
destornillador plano para hacer palanca
Duración del trabajo es menos de 3 horas,pero si alguien sabe de electricidad y demás,esta aproximado en 1h/30 más o menos ,empezamos.
1º Bueno empezamos con la puerta izquierda ya que lo tengo medio echo,cuando nos dirijamos a la puerta no la encontramos así verdad
2º Pues bien una vez mirado en la puerta que vamos a trabajar,hacemos lo siguiente.Cogemos el destornillador de estrella y quitamos estos 4 tornillos que os señalo con una flecha en verde.
3º Luego cuando hagamos el paso ese que os dije,quitamos estos dos tornillos de estrella también que hay aquí y os señalo también en verde.
4º Después de que quitemos esos dos tornillo,cogemos el destornillador plano y vamos aciendo palanca hacia fuera en la palanca de la manivela de la puertas y en las cartoneras,luego cuando hagamos eso cogemos con las manos las cartoneras y las quitamos hacia afuera y nos quedaría una cosa así
5º El motor del cierre centralizado lo podemos conectar en este sitio que os señalo con la flecha en verde mirando abajo,y una vez que lo pongamos hay con el remache pasamos los cables por dentro hacia el otro extremos para conectarlo con los otros que supuesta mente viene con la centralita y nos quedaría una cosa así con el esquema puesto
Y luego una vez conectado todo,hacemos otra vez todo el proceso que hemos hecho para poner para poner la cartonera y listo que se quedaría así.
Bueno y esto asido el lado izquierdo de la instalación,ahora vamos con el lado derecho,cogemos la puerta derecha que se ve así.
Después hacemos el mismo proceso con los tornillos de estrellas,quitamos esto cuatros que os marco con una flecha en verde.
Luego quitamos esto dos que os señalo con la flecha en verde.
Después de haber hecho esto nos quedaría una cosa así.
Ahora con esto os hago el mismo esquema que os hice en el anterior,que quedaría así vale.
Cuando hagamos hecho todo esto pues nos dirigimos a la cartonera y la ponemos en su sitio que quedaría mas o menos así.
Después cuando tengamos todo estos paso hecho,nos vamos a la bandeja izquierda inferior y colocamos la centralita y empalmamos cable por cable con su color.Y esto asido todo.
Bueno esto es ayuda de nuestro amigo key vale
Cables en la Centralita:
Explicado ésto, vamos a diferenciar entre 3 tipos de motores para el cierre (hablando siempre de los eléctricos, los neumáticos para otro momento ):
La explicaciones la aremos en dos parte,que consta en la puerta izquierda y puerta derecha,sobre la forma que lo voy hacer van hacer en barias secciones para que entienda un poco más ok ,dicho y esto empezamos con el brico.
Herramientas que no hace faltan:
--------------------------------
destornillador de estrellas y
destornillador plano para hacer palanca
Duración del trabajo es menos de 3 horas,pero si alguien sabe de electricidad y demás,esta aproximado en 1h/30 más o menos ,empezamos.
1º Bueno empezamos con la puerta izquierda ya que lo tengo medio echo,cuando nos dirijamos a la puerta no la encontramos así verdad
2º Pues bien una vez mirado en la puerta que vamos a trabajar,hacemos lo siguiente.Cogemos el destornillador de estrella y quitamos estos 4 tornillos que os señalo con una flecha en verde.
3º Luego cuando hagamos el paso ese que os dije,quitamos estos dos tornillos de estrella también que hay aquí y os señalo también en verde.
4º Después de que quitemos esos dos tornillo,cogemos el destornillador plano y vamos aciendo palanca hacia fuera en la palanca de la manivela de la puertas y en las cartoneras,luego cuando hagamos eso cogemos con las manos las cartoneras y las quitamos hacia afuera y nos quedaría una cosa así
5º El motor del cierre centralizado lo podemos conectar en este sitio que os señalo con la flecha en verde mirando abajo,y una vez que lo pongamos hay con el remache pasamos los cables por dentro hacia el otro extremos para conectarlo con los otros que supuesta mente viene con la centralita y nos quedaría una cosa así con el esquema puesto
Y luego una vez conectado todo,hacemos otra vez todo el proceso que hemos hecho para poner para poner la cartonera y listo que se quedaría así.
Bueno y esto asido el lado izquierdo de la instalación,ahora vamos con el lado derecho,cogemos la puerta derecha que se ve así.
Después hacemos el mismo proceso con los tornillos de estrellas,quitamos esto cuatros que os marco con una flecha en verde.
Luego quitamos esto dos que os señalo con la flecha en verde.
Después de haber hecho esto nos quedaría una cosa así.
Ahora con esto os hago el mismo esquema que os hice en el anterior,que quedaría así vale.
Cuando hagamos hecho todo esto pues nos dirigimos a la cartonera y la ponemos en su sitio que quedaría mas o menos así.
Después cuando tengamos todo estos paso hecho,nos vamos a la bandeja izquierda inferior y colocamos la centralita y empalmamos cable por cable con su color.Y esto asido todo.
Bueno esto es ayuda de nuestro amigo key vale
Cables en la Centralita:
- - ROJO: Positivo de alimentación para la centralita, destacar que debemos conectarlo a un positivo PERMANENTE ya que si lo ponemos bajo contacto será una absurdez (si no estamos dentro del coche, no funciona...), tenderemos un cable hasta detrás de la fusilera y nos aseguraremos de que (con fusible de por medio) está conectado a uno de los cables rojos.
- MARRÓN: Masa, podemos engancharlo tanto a cualquier cable marrón de la instalación del coche, como pillarlo a chapa con un fast-on de los redondos.
- MARRÓN/BLANCO: Señal de APERTURA (por negativo). Cuando a éste cable llegue un negativo o masa, la centralita enviará a los motores una señal de cierre de éstos. Deberemos conectarlo al cable que vendrá del sensor de la puerta del conductor que envíe negativo cuando el pestillo esté bajado (lo siento pero no recuerdo qué color llevaba , eso con una lamparita de pruebas o por ensayo-error se saca en un momento ). Útil también si queremos añadir un botón para apertura/cierre desde el interior del vehículo.
- MARRÓN/ROJO: Igual que el anterior pero esta vez se comanda una señal de CIERRE.
- NEGRO/AMARILLO: Con el negro/amarillo de los motores de las puertas.
- NEGRO/ROJO: Con el negro/rojo de los motores de las puertas.
Explicado ésto, vamos a diferenciar entre 3 tipos de motores para el cierre (hablando siempre de los eléctricos, los neumáticos para otro momento ):
- Motores de dos cables: Son simples accionadores, cuando se les dice "sube" suben y cuando se les dice "baja" bajan, funcionan invirtiendo polaridad y en el grupo GM los cables que suelen traer son negro/amarillo y negro/rojo. No tienen más ciencia, son los más utilizados (excepto en la puerta del conductor).
"Motores" de tres cables: Y digo "motores" porque éstos en realidad son unos simples sensores, montados de serie por norma general en la puerta del conductor, no tienen más función que detectar cuándo el pestillo está abajo y cuándo arriba. Uno de los cables (por norma general marrón o negro) va conectado a masa y dependiendo de la posición del vástago, da salida de negativo por uno u otro de los cables restantes (este mismo sistema se aplica a los cierres comandados por positivo, pero no es nuestro caso).
Motores de cinco cables: Combinación de los dos anteriores, además de detectarnos cuándo abre o cierra la puerta, nos permiten ser accionados. Ideales para poder conservar el cierre cuando abrimos la puerta con la llave, y a su vez poder abrir y cerrar de otras maneras (pulsador/mando...).
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