Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cierre centralizado en opel corsa a

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Cierre centralizado en opel corsa a

    Bueno pues como estamos liado mas de alguno del foro con los cierre centralizado me voy a tomar la voluntad de hacer mi segundo brico y explicarlo lo mejor posible vale,ya que no estoy muy pegado en esto de los bricos,así que nada vamos al lío que si no después se hace de noche y quiero echarme algunas partiditas al mame32

    La explicaciones la aremos en dos parte,que consta en la puerta izquierda y puerta derecha,sobre la forma que lo voy hacer van hacer en barias secciones para que entienda un poco más ok ,dicho y esto empezamos con el brico.


    Herramientas que no hace faltan:
    --------------------------------

    destornillador de estrellas y
    destornillador plano para hacer palanca

    Duración del trabajo es menos de 3 horas,pero si alguien sabe de electricidad y demás,esta aproximado en 1h/30 más o menos ,empezamos.


    1º Bueno empezamos con la puerta izquierda ya que lo tengo medio echo,cuando nos dirijamos a la puerta no la encontramos así verdad



    2º Pues bien una vez mirado en la puerta que vamos a trabajar,hacemos lo siguiente.Cogemos el destornillador de estrella y quitamos estos 4 tornillos que os señalo con una flecha en verde.


    3º Luego cuando hagamos el paso ese que os dije,quitamos estos dos tornillos de estrella también que hay aquí y os señalo también en verde.


    4º Después de que quitemos esos dos tornillo,cogemos el destornillador plano y vamos aciendo palanca hacia fuera en la palanca de la manivela de la puertas y en las cartoneras,luego cuando hagamos eso cogemos con las manos las cartoneras y las quitamos hacia afuera y nos quedaría una cosa así


    5º El motor del cierre centralizado lo podemos conectar en este sitio que os señalo con la flecha en verde mirando abajo,y una vez que lo pongamos hay con el remache pasamos los cables por dentro hacia el otro extremos para conectarlo con los otros que supuesta mente viene con la centralita y nos quedaría una cosa así con el esquema puesto


    Y luego una vez conectado todo,hacemos otra vez todo el proceso que hemos hecho para poner para poner la cartonera y listo que se quedaría así.


    Bueno y esto asido el lado izquierdo de la instalación,ahora vamos con el lado derecho,cogemos la puerta derecha que se ve así.


    Después hacemos el mismo proceso con los tornillos de estrellas,quitamos esto cuatros que os marco con una flecha en verde.


    Luego quitamos esto dos que os señalo con la flecha en verde.


    Después de haber hecho esto nos quedaría una cosa así.


    Ahora con esto os hago el mismo esquema que os hice en el anterior,que quedaría así vale.


    Cuando hagamos hecho todo esto pues nos dirigimos a la cartonera y la ponemos en su sitio que quedaría mas o menos así.


    Después cuando tengamos todo estos paso hecho,nos vamos a la bandeja izquierda inferior y colocamos la centralita y empalmamos cable por cable con su color.Y esto asido todo.

    Bueno esto es ayuda de nuestro amigo key vale

    Cables en la Centralita:
    • - ROJO: Positivo de alimentación para la centralita, destacar que debemos conectarlo a un positivo PERMANENTE ya que si lo ponemos bajo contacto será una absurdez (si no estamos dentro del coche, no funciona...), tenderemos un cable hasta detrás de la fusilera y nos aseguraremos de que (con fusible de por medio) está conectado a uno de los cables rojos.
      - MARRÓN: Masa, podemos engancharlo tanto a cualquier cable marrón de la instalación del coche, como pillarlo a chapa con un fast-on de los redondos.
      - MARRÓN/BLANCO: Señal de APERTURA (por negativo). Cuando a éste cable llegue un negativo o masa, la centralita enviará a los motores una señal de cierre de éstos. Deberemos conectarlo al cable que vendrá del sensor de la puerta del conductor que envíe negativo cuando el pestillo esté bajado (lo siento pero no recuerdo qué color llevaba , eso con una lamparita de pruebas o por ensayo-error se saca en un momento ). Útil también si queremos añadir un botón para apertura/cierre desde el interior del vehículo.
      - MARRÓN/ROJO: Igual que el anterior pero esta vez se comanda una señal de CIERRE.
      - NEGRO/AMARILLO: Con el negro/amarillo de los motores de las puertas.
      - NEGRO/ROJO: Con el negro/rojo de los motores de las puertas.


    Explicado ésto, vamos a diferenciar entre 3 tipos de motores para el cierre (hablando siempre de los eléctricos, los neumáticos para otro momento ):
    • Motores de dos cables: Son simples accionadores, cuando se les dice "sube" suben y cuando se les dice "baja" bajan, funcionan invirtiendo polaridad y en el grupo GM los cables que suelen traer son negro/amarillo y negro/rojo. No tienen más ciencia, son los más utilizados (excepto en la puerta del conductor).
      "Motores" de tres cables: Y digo "motores" porque éstos en realidad son unos simples sensores, montados de serie por norma general en la puerta del conductor, no tienen más función que detectar cuándo el pestillo está abajo y cuándo arriba. Uno de los cables (por norma general marrón o negro) va conectado a masa y dependiendo de la posición del vástago, da salida de negativo por uno u otro de los cables restantes (este mismo sistema se aplica a los cierres comandados por positivo, pero no es nuestro caso).
      Motores de cinco cables: Combinación de los dos anteriores, además de detectarnos cuándo abre o cierra la puerta, nos permiten ser accionados. Ideales para poder conservar el cierre cuando abrimos la puerta con la llave, y a su vez poder abrir y cerrar de otras maneras (pulsador/mando...).
    Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

    Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

  • #2
    El brico no esta mal, pero solamente muestras como quitar los paneles delanteros, no has hecho fotos, ni a los motores, ni a la centralita, ni al cableado en si, para que la gente pueda hacerlo con todo tipo de detalles

    PD: Solo es un apunte, si pudieses cambiarlo, te quedaria niquelado y es asi, cuando la gente se anima hacerlo.

    Un saludo
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      Malaguita, si quieres cuando vuelva a la noche me encargo de explicar todo el tema cableado y editas para tenerlo bien junto en un brico, ¿te parece? ^^
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por keitaro_tf
        Malaguita, si quieres cuando vuelva a la noche me encargo de explicar todo el tema cableado y editas para tenerlo bien junto en un brico, ¿te parece? ^^

        Me parece una buena idea,aunque como lo vas hacer con el chops



        Saludos.
        Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

        Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

        Comentario


        • #5
          No no, lo pongo en plan describiendo cada cable por su color, para qué sirve y dónde concectarlo, ¿vale? :P
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por keitaro_tf
            No no, lo pongo en plan describiendo cada cable por su color, para qué sirve y dónde concectarlo, ¿vale? :P

            Ok,pues entonces el tema del cableado lo haces tú ok,que yo no entiendo de electricidad,y como quieres que edite
            Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

            Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

            Comentario


            • #7
              Va, lo prometido es deuda así que manos a la obra, lo siento por no ponerlo anoche pero llegué a casa roto, abrí el hilo para hacerlo y a medio redactar me quedé sopa...

              Cables en la Centralita:
              • - ROJO: Positivo de alimentación para la centralita, destacar que debemos conectarlo a un positivo PERMANENTE ya que si lo ponemos bajo contacto será una absurdez (si no estamos dentro del coche, no funciona...), tenderemos un cable hasta detrás de la fusilera y nos aseguraremos de que (con fusible de por medio) está conectado a uno de los cables rojos.
                - MARRÓN: Masa, podemos engancharlo tanto a cualquier cable marrón de la instalación del coche, como pillarlo a chapa con un fast-on de los redondos.
                - MARRÓN/BLANCO: Señal de APERTURA (por negativo). Cuando a éste cable llegue un negativo o masa, la centralita enviará a los motores una señal de cierre de éstos. Deberemos conectarlo al cable que vendrá del sensor de la puerta del conductor que envíe negativo cuando el pestillo esté bajado (lo siento pero no recuerdo qué color llevaba , eso con una lamparita de pruebas o por ensayo-error se saca en un momento ). Útil también si queremos añadir un botón para apertura/cierre desde el interior del vehículo.
                - MARRÓN/ROJO: Igual que el anterior pero esta vez se comanda una señal de CIERRE.
                - NEGRO/AMARILLO: Con el negro/amarillo de los motores de las puertas.
                - NEGRO/ROJO: Con el negro/rojo de los motores de las puertas.


              Explicado ésto, vamos a diferenciar entre 3 tipos de motores para el cierre (hablando siempre de los eléctricos, los neumáticos para otro momento ):
              • Motores de dos cables: Son simples accionadores, cuando se les dice "sube" suben y cuando se les dice "baja" bajan, funcionan invirtiendo polaridad y en el grupo GM los cables que suelen traer son negro/amarillo y negro/rojo. No tienen más ciencia, son los más utilizados (excepto en la puerta del conductor).
                "Motores" de tres cables: Y digo "motores" porque éstos en realidad son unos simples sensores, montados de serie por norma general en la puerta del conductor, no tienen más función que detectar cuándo el pestillo está abajo y cuándo arriba. Uno de los cables (por norma general marrón o negro) va conectado a masa y dependiendo de la posición del vástago, da salida de negativo por uno u otro de los cables restantes (este mismo sistema se aplica a los cierres comandados por positivo, pero no es nuestro caso).
                Motores de cinco cables: Combinación de los dos anteriores, además de detectarnos cuándo abre o cierra la puerta, nos permiten ser accionados. Ideales para poder conservar el cierre cuando abrimos la puerta con la llave, y a su vez poder abrir y cerrar de otras maneras (pulsador/mando...).


              *****************

              Malaguita, para editar el primer post y añadir esta información, simplemente copia lo que te pondré ahora y ponlo junto al que ya tienes escrito, al final o algo :P, no olvides mencionarme eh!

              Código:
               :arrow: Cables en la Centralita:
              • - ROJO: Positivo de alimentación para la centralita, destacar que debemos conectarlo a un positivo PERMANENTE ya que si lo ponemos bajo contacto será una absurdez (si no estamos dentro del coche, no funciona...), tenderemos un cable hasta detrás de la fusilera y nos aseguraremos de que (con fusible de por medio) está conectado a uno de los cables rojos. - MARRÓN: Masa, podemos engancharlo tanto a cualquier cable marrón de la instalación del coche, como pillarlo a chapa con un fast-on de los redondos. - MARRÓN/BLANCO: Señal de APERTURA (por negativo). Cuando a éste cable llegue un negativo o masa, la centralita enviará a los motores una señal de cierre de éstos. Deberemos conectarlo al cable que vendrá del sensor de la puerta del conductor que envíe negativo cuando el pestillo esté bajado (lo siento pero no recuerdo qué color llevaba :oops: , eso con una lamparita de pruebas o por ensayo-error se saca en un momento :lol: ). Útil también si queremos añadir un botón para apertura/cierre desde el interior del vehículo. - MARRÓN/ROJO: Igual que el anterior pero esta vez se comanda una señal de CIERRE. - NEGRO/AMARILLO: Con el negro/amarillo de los motores de las puertas. - NEGRO/ROJO: Con el negro/rojo de los motores de las puertas.
              Explicado ésto, vamos a diferenciar entre 3 tipos de motores para el cierre (hablando siempre de los eléctricos, los neumáticos para otro momento ;)):
              • :arrow: Motores de dos cables: Son simples accionadores, cuando se les dice "sube" suben y cuando se les dice "baja" bajan, funcionan invirtiendo polaridad y en el grupo GM los cables que suelen traer son negro/amarillo y negro/rojo. No tienen más ciencia, son los más utilizados (excepto en la puerta del conductor). :arrow: "Motores" de tres cables: Y digo "motores" porque éstos en realidad son unos simples sensores, montados de serie por norma general en la puerta del conductor, no tienen más función que detectar cuándo el pestillo está abajo y cuándo arriba. Uno de los cables (por norma general marrón o negro) va conectado a masa y dependiendo de la posición del vástago, da salida de negativo por uno u otro de los cables restantes (este mismo sistema se aplica a los cierres comandados por positivo, pero no es nuestro caso). :arrow: Motores de cinco cables: Combinación de los dos anteriores, además de detectarnos cuándo abre o cierra la puerta, nos permiten ser accionados. Ideales para poder conservar el cierre cuando abrimos la puerta con la llave, y a su vez poder abrir y cerrar de otras maneras (pulsador/mando...).


              Salu2, y cualquier duda....
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                Asi ya esta completito, completito.

                Keita, THE BOSS, jaja
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  Que no que no, que no soy Bruce Springsteen!!! :P

                  Me alegra que guste ^^

                  ToTa, te envío un MP :P
                  www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por keitaro_tf
                    Que no que no, que no soy Bruce Springsteen!!! :P

                    Me alegra que guste ^^

                    ToTa, te envío un MP :P

                    Esta pero pero que muy bien explicado muchas gracias key ,pero una cosa que te parece si los motores y los cables lo hacemos mejor con el ps para que la gente quepan adonde van


                    Como dice mercedes milan tu tienes la palabra


                    P.d: adonde quieres que ponga el tema eléctrico al final del todo



                    Saludos.
                    Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

                    Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

                    Comentario


                    • #11
                      Hombre, sería ideal poner una foto de cómo van los motores anclados, foto en detalle de la pletina de anclaje, así como del varillaje, cómo entra a la cerradura y cómo va retenido el vástago con la varilla del pestillo (comentar también que para ésto es necesario cambiar el taco de plástico utilizado para anclar la varilla del pestillo a la cerradura ).

                      Sobre dónde colocarlo, al final mismo iría bien hombre ^^
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por keitaro_tf
                        Hombre, sería ideal poner una foto de cómo van los motores anclados, foto en detalle de la pletina de anclaje, así como del varillaje, cómo entra a la cerradura y cómo va retenido el vástago con la varilla del pestillo (comentar también que para ésto es necesario cambiar el taco de plástico utilizado para anclar la varilla del pestillo a la cerradura ).

                        Sobre dónde colocarlo, al final mismo iría bien hombre ^^
                        +1 aunque de todas formas buen brico socio una pregunta al final te animaste a hacerlo tu solo o te ayudo tu colega?

                        Comentario


                        • #13
                          Eso eso, a mí tb me intriga saber si acabaste pagando los 150 lereles.... :P

                          Por cierto, del tema fotos podría hacer las de cómo va anclado el motor como mucho, y quizá, con suerte, conseguir los dos tipos de taco diferente, pero yo no tengo pestillos en el coche hace mucho, así que la zona de anclaje mía no serviría como ilustración..............
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            Pues como nuestro amigo key como bien sabéis se dedico a terminar el brico con el tema de la electricidad no,así que de momento este tema aun lo tengo medio parado por qué la verdad es que estado buscando electricista en málaga capital y no doy con ninguno en este momento,así que por otro parte es que este hombre como si fuera mi amigo es el único que me hace los trabajo que yo quiero pero como bien sabemos cobra un poco caro.


                            Ahora resulta que cuando estuve me dijo que me hacia falta otro motor " A " para la puerta izquierda por si quería conectar la alarma y que abriera y cerrara desde el mando sabéis lo que os digo ?.

                            Por un lado estoy pensando yo de cogerme el motor izquierdo del vectra y colocárselo a la puerta izquierda ya que trae 5 cables que me decís lo hago


                            Otra cosa más como voy aponer el motor del cierre para abrir desde adentro que motor me aconsejáis,por cierto el botón que yo tengo es igualita que el de nuestro amigo tota


                            Y otra cosa más como bien sabéis me cobra 150.00 euros por las siguiente cosa que puse en mi post.

                            y ya sabéis cuales son no,no obstante como ya mas o menos tengo una idea que os parece si el tema de los motores y los cables lo hago con el ps para que se aclare mas o menos las gente que lo quieran hacer.


                            Por cierto key toda vía estoy esperando adonde quiere que edite el tema de la electricidad ok.


                            Saludos.
                            Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

                            Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Corsamalaga
                              Ahora resulta que cuando estuve me dijo que me hacia falta otro motor " A " para la puerta izquierda por si quería conectar la alarma y que abriera y cerrara desde el mando sabéis lo que os digo ?.
                              eso ya te lo dije en el otro post. pillate un motor de 5 cables y ponlo tu no valla a ser que te cobre por eso que ya seria para matarle jejeje
                              el motor mira en los opel de gama un poco mas alta lo del vectra es de donde le pille yo pero le tienen mas coches.

                              y pasa de electricistas y hazlo tu mismo socio yo tampoco tengo ni idea de electronica ni de mecanica de exo no habia tocado un coche hasta hace menos de 6 meses y todo se lo he puesto yo. ya veras la satisfaccion que te da cuando lo terminas de poner con tus propias manos. es una opinion luego tu haz lo que quieras
                              perdona por el tochazo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X