Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Como cambiar el cuero de la palanca y freno de mano.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D - Como cambiar el cuero de la palanca y freno de mano.

    Hola compañeros de comunidad corsa, aquí os dejo otro brico realizado por mi y con la ayuda de Blind de como cambiar el cuero de la palanca de cambios y el freno de mano.
    Yo cambie el cuero original por otro encontrado en eBay que tiene los cosidos en rojo como los asientos del Corsa Sport.

    Bueno comencemos:

    Lo primero es extraer el plástico de la zona de la palanca, que va desde el final de la palanca hasta donde están los soportes de las bebidas y monedas, vamos lo que se ve en la foto:



    Eso sale tirando hacia arriba de ello pero cuidado porque solo se trata de soltarlo, una vez suelto lo elevamos hasta poder observar lo que tenemos debajo puesto que hay que soltar el conector de la toma auxiliar, liberar el pomo de la palanca y soltar el gatillo de la marcha atrás. Las flechas rojas de la siguiente foto indica lo que tenemos que soltar para poder liberar toda esa zona de la palanca, parece difícil, pero es bastante sencillo.



    Soltamos el conector de la toma auxiliar, para soltar el enganche del gatillo de la marcha atrás consiste en tirar del enganche blanco que se ve en la foto hacia atrás mientras sujetamos con fuerza la parte que sube hacia el gatillo de la marcha atras, una vez suelto vamos a soltar el pomo de la palanca, esto consiste en tirar hacia debajo de la parte semicircular que indica la flecha, una vez echo esto ya tenemos la pieza liberada.



    Y esto es la pieza vista por abajo una vez quitada, la cual tendremos que separar el plástico de lo que es aro cromado, el cuero y el pomo. Para separar este plástico es soltar las clavijas que sujetan la banda cromada al plástico, esto sale hacia arriba, una vez suelto esto llega lo mas pesado que es quitar la parte cromada del aro de plástico blanco al que va sujeto el cuero, para esto tenemos que quitar las grapas, que me parece que eran como unas ocho grapas de las muchas que hay, que cogen la parte cromada con el aro blanco al que va grapado el cuero.
    Esta es una foto ampliada



    Una vez separado eso hay que separar el cuero de la parte blanca para poder colocar el nuevo. Yo quite todas las grapas con mucha paciencia y un destornillador fino y plano, fui abriendo las patillas de las grapas para ponerlas rectas y apalancándolas con el destornillador, aunque creo que con el aparato de quitar grapas que tienen en las oficinas o en las copisterías que no tengo ni idea de cómo se llama, igual se podrían quitar de todas maneras como lo hice yo no va mal.
    Bueno después de todo esto lo que toca ahora es soltar el pomo del cuero, para ello apalancaremos con un destornillador la pieza blanca, que es la que sujeta el cuero al pomo, por un lateral de la pieza blanca se ve interiormente como un saliente hacia el pomo que es por donde tenemos que hacer palanca, por lo menos a mi por ahí no me consto mucho sacar esa pieza, una vez desmontado tened cuidado porque se desmonta el embellecedor cromado y el gatillo de la marcha atrás. Aquí esta la foto de este paso.



    Una vez realizado todo esto, se vuelve a montar todo otra vez con el cuero nuevo a la inversa de cómo desmontarlo, y os voy a dar un pequeño consejo a la hora de volver a montar la pieza blanca que sujeta el cuero contra la palanca es mejor que le cortéis con cuidado los pliegues que quedan en la unión donde los cosidos, porque sino es demasiado gordo para que encaje la pieza.

    Bueno ahora empezamos con el freno de mano, que es muy sencillo, tenemos que soltar la parte del cuero que va encajada contra el plástico y una vez desencajado tirar hacia delante para sacarlo. Algo como esto.



    Una vez quitado esto tenemos que quitarle las grapas para soltar el cuero y montarle el nuestro.



    Luego lo volvemos a montar y el resultado final seria este.



    Espero que os guste el resultado y que este brico os sirva de gran ayuda. Y muchas gracias a Blind porque sin su ayuda no hubiese sido capaz de volver a enganchar el pomo al cuero jejeje.

    Un gran saludo. A disfrutar todos de nuestros Corsas A TOPEEEE!!!!!!![b]

  • #2
    Muy currado Bertin, estoy seguro que va a ayudar a mas de uno.

    -------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

    Comentario


    • #3
      donde has conseguido ese cuero?

      Muy buen brico!

      Comentario


      • #4
        Lo cogí en eBay te dejo el link donde lo cogí yo.

        http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.aspx? ... 0d&emvcc=0

        Comentario


        • #5
          La verdad es que el resultado es espectacular.
          Y no sabia como sacar el pomo que lo quiero arreglar jeje

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias.
            Y parece difícil en el brico pero a la hora de realizarlo es bastante sencillo.

            Comentario


            • #7
              oye y en el asiento del conductor que has hecho? o son asi esas lineas rojas?

              nunca las he visto...

              Comentario


              • #8
                Si viene así es el sport del 2010, como es el de los últimos antes del restiling del 2011 la tapicería viene como los nuevos al igual que el manda de las luces que también es diferente a los anteriores al 2010. También me vino con los cristales y los focos traseros oscurecidos, que esto ultimo me parece que venia también en los sport de finales del 2009.

                Comentario


                • #9
                  Son de cuero autentico?
                  Los de serie en el Tigra B (Corsa C) son de "mirame y no me toques". El falso cuero se cae a trozos solo con el movimiento de la palanca de cambios...

                  Comentario


                  • #10
                    hombre pues no se si es cuero autentico pero mas gordo y fuerte que el original si es, tiene muy buena pinta y de precio no anda mal.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por bertin_percelt
                      Si viene así es el sport del 2010, como es el de los últimos antes del restiling del 2011 la tapicería viene como los nuevos al igual que el manda de las luces que también es diferente a los anteriores al 2010. También me vino con los cristales y los focos traseros oscurecidos, que esto ultimo me parece que venia también en los sport de finales del 2009.
                      Es que mis asientos son exactamente iguales pero sin las lineas esas rojas, por eso preguntaba por si lo habias hecho tu.

                      El cuero te queda genial con lo asientos, lo mismo me lo piyo tambien.

                      Un saludo!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por jonarusvk
                        Originalmente publicado por bertin_percelt
                        Si viene así es el sport del 2010, como es el de los últimos antes del restiling del 2011 la tapicería viene como los nuevos al igual que el manda de las luces que también es diferente a los anteriores al 2010. También me vino con los cristales y los focos traseros oscurecidos, que esto ultimo me parece que venia también en los sport de finales del 2009.
                        Es que mis asientos son exactamente iguales pero sin las lineas esas rojas, por eso preguntaba por si lo habias hecho tu.

                        El cuero te queda genial con lo asientos, lo mismo me lo piyo tambien.

                        Un saludo!
                        Pues te animo a que lo pilles que no es mucho dinero y queda precioso.

                        Comentario


                        • #13
                          yo se los cambie al.corsa B, le hice yo unos con polipiel... Aprendi a utilizar la maquina de coser y le hice unos funda... aunque ahora que tengo mas practica lo mismo me animo y le hago otras un poco mejor....

                          muy currado el brico!!

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por snorkel93
                            yo se los cambie al.corsa B, le hice yo unos con polipiel... Aprendi a utilizar la maquina de coser y le hice unos funda... aunque ahora que tengo mas practica lo mismo me animo y le hago otras un poco mejor....

                            muy currado el brico!!

                            Saludos
                            Muchas gracias.
                            y el que se lo a currado eres tu porque hacerlos artesanales hay que ser fino

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por bertin_percelt
                              hombre pues no se si es cuero autentico pero mas gordo y fuerte que el original si es, tiene muy buena pinta y de precio no anda mal.
                              Si el interior no esta forrado se puede ver si es piel autentica.
                              Despues del mal resultado de la polipiel de serie, solo cambiaria por piel autentica.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X