Hola compañeros de comunidad corsa, aquí os dejo otro brico realizado por mi y con la ayuda de Blind de como cambiar el cuero de la palanca de cambios y el freno de mano.
Yo cambie el cuero original por otro encontrado en eBay que tiene los cosidos en rojo como los asientos del Corsa Sport.
Bueno comencemos:
Lo primero es extraer el plástico de la zona de la palanca, que va desde el final de la palanca hasta donde están los soportes de las bebidas y monedas, vamos lo que se ve en la foto:
Eso sale tirando hacia arriba de ello pero cuidado porque solo se trata de soltarlo, una vez suelto lo elevamos hasta poder observar lo que tenemos debajo puesto que hay que soltar el conector de la toma auxiliar, liberar el pomo de la palanca y soltar el gatillo de la marcha atrás. Las flechas rojas de la siguiente foto indica lo que tenemos que soltar para poder liberar toda esa zona de la palanca, parece difícil, pero es bastante sencillo.
Soltamos el conector de la toma auxiliar, para soltar el enganche del gatillo de la marcha atrás consiste en tirar del enganche blanco que se ve en la foto hacia atrás mientras sujetamos con fuerza la parte que sube hacia el gatillo de la marcha atras, una vez suelto vamos a soltar el pomo de la palanca, esto consiste en tirar hacia debajo de la parte semicircular que indica la flecha, una vez echo esto ya tenemos la pieza liberada.
Y esto es la pieza vista por abajo una vez quitada, la cual tendremos que separar el plástico de lo que es aro cromado, el cuero y el pomo. Para separar este plástico es soltar las clavijas que sujetan la banda cromada al plástico, esto sale hacia arriba, una vez suelto esto llega lo mas pesado que es quitar la parte cromada del aro de plástico blanco al que va sujeto el cuero, para esto tenemos que quitar las grapas, que me parece que eran como unas ocho grapas de las muchas que hay, que cogen la parte cromada con el aro blanco al que va grapado el cuero.
Esta es una foto ampliada
Una vez separado eso hay que separar el cuero de la parte blanca para poder colocar el nuevo. Yo quite todas las grapas con mucha paciencia y un destornillador fino y plano, fui abriendo las patillas de las grapas para ponerlas rectas y apalancándolas con el destornillador, aunque creo que con el aparato de quitar grapas que tienen en las oficinas o en las copisterías que no tengo ni idea de cómo se llama, igual se podrían quitar de todas maneras como lo hice yo no va mal.
Bueno después de todo esto lo que toca ahora es soltar el pomo del cuero, para ello apalancaremos con un destornillador la pieza blanca, que es la que sujeta el cuero al pomo, por un lateral de la pieza blanca se ve interiormente como un saliente hacia el pomo que es por donde tenemos que hacer palanca, por lo menos a mi por ahí no me consto mucho sacar esa pieza, una vez desmontado tened cuidado porque se desmonta el embellecedor cromado y el gatillo de la marcha atrás. Aquí esta la foto de este paso.
Una vez realizado todo esto, se vuelve a montar todo otra vez con el cuero nuevo a la inversa de cómo desmontarlo, y os voy a dar un pequeño consejo a la hora de volver a montar la pieza blanca que sujeta el cuero contra la palanca es mejor que le cortéis con cuidado los pliegues que quedan en la unión donde los cosidos, porque sino es demasiado gordo para que encaje la pieza.
Bueno ahora empezamos con el freno de mano, que es muy sencillo, tenemos que soltar la parte del cuero que va encajada contra el plástico y una vez desencajado tirar hacia delante para sacarlo. Algo como esto.
Una vez quitado esto tenemos que quitarle las grapas para soltar el cuero y montarle el nuestro.
Luego lo volvemos a montar y el resultado final seria este.
Espero que os guste el resultado y que este brico os sirva de gran ayuda. Y muchas gracias a Blind porque sin su ayuda no hubiese sido capaz de volver a enganchar el pomo al cuero jejeje.
Un gran saludo. A disfrutar todos de nuestros Corsas A TOPEEEE!!!!!!![b]
Yo cambie el cuero original por otro encontrado en eBay que tiene los cosidos en rojo como los asientos del Corsa Sport.
Bueno comencemos:
Lo primero es extraer el plástico de la zona de la palanca, que va desde el final de la palanca hasta donde están los soportes de las bebidas y monedas, vamos lo que se ve en la foto:
Eso sale tirando hacia arriba de ello pero cuidado porque solo se trata de soltarlo, una vez suelto lo elevamos hasta poder observar lo que tenemos debajo puesto que hay que soltar el conector de la toma auxiliar, liberar el pomo de la palanca y soltar el gatillo de la marcha atrás. Las flechas rojas de la siguiente foto indica lo que tenemos que soltar para poder liberar toda esa zona de la palanca, parece difícil, pero es bastante sencillo.
Soltamos el conector de la toma auxiliar, para soltar el enganche del gatillo de la marcha atrás consiste en tirar del enganche blanco que se ve en la foto hacia atrás mientras sujetamos con fuerza la parte que sube hacia el gatillo de la marcha atras, una vez suelto vamos a soltar el pomo de la palanca, esto consiste en tirar hacia debajo de la parte semicircular que indica la flecha, una vez echo esto ya tenemos la pieza liberada.
Y esto es la pieza vista por abajo una vez quitada, la cual tendremos que separar el plástico de lo que es aro cromado, el cuero y el pomo. Para separar este plástico es soltar las clavijas que sujetan la banda cromada al plástico, esto sale hacia arriba, una vez suelto esto llega lo mas pesado que es quitar la parte cromada del aro de plástico blanco al que va sujeto el cuero, para esto tenemos que quitar las grapas, que me parece que eran como unas ocho grapas de las muchas que hay, que cogen la parte cromada con el aro blanco al que va grapado el cuero.
Esta es una foto ampliada
Una vez separado eso hay que separar el cuero de la parte blanca para poder colocar el nuevo. Yo quite todas las grapas con mucha paciencia y un destornillador fino y plano, fui abriendo las patillas de las grapas para ponerlas rectas y apalancándolas con el destornillador, aunque creo que con el aparato de quitar grapas que tienen en las oficinas o en las copisterías que no tengo ni idea de cómo se llama, igual se podrían quitar de todas maneras como lo hice yo no va mal.
Bueno después de todo esto lo que toca ahora es soltar el pomo del cuero, para ello apalancaremos con un destornillador la pieza blanca, que es la que sujeta el cuero al pomo, por un lateral de la pieza blanca se ve interiormente como un saliente hacia el pomo que es por donde tenemos que hacer palanca, por lo menos a mi por ahí no me consto mucho sacar esa pieza, una vez desmontado tened cuidado porque se desmonta el embellecedor cromado y el gatillo de la marcha atrás. Aquí esta la foto de este paso.
Una vez realizado todo esto, se vuelve a montar todo otra vez con el cuero nuevo a la inversa de cómo desmontarlo, y os voy a dar un pequeño consejo a la hora de volver a montar la pieza blanca que sujeta el cuero contra la palanca es mejor que le cortéis con cuidado los pliegues que quedan en la unión donde los cosidos, porque sino es demasiado gordo para que encaje la pieza.
Bueno ahora empezamos con el freno de mano, que es muy sencillo, tenemos que soltar la parte del cuero que va encajada contra el plástico y una vez desencajado tirar hacia delante para sacarlo. Algo como esto.
Una vez quitado esto tenemos que quitarle las grapas para soltar el cuero y montarle el nuestro.
Luego lo volvemos a montar y el resultado final seria este.
Espero que os guste el resultado y que este brico os sirva de gran ayuda. Y muchas gracias a Blind porque sin su ayuda no hubiese sido capaz de volver a enganchar el pomo al cuero jejeje.
Un gran saludo. A disfrutar todos de nuestros Corsas A TOPEEEE!!!!!!![b]
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