Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Reparar reloj analogico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Reparar reloj analogico.

    Saludos corseros!.
    Despues de tanto tiempo de ver como el reloj de mi corsa se paraba, de andar cuando le daba la gana ect, me decidi a hacer este brico. El tiempo aproximado fue de 45 min.,es muy sencillo y barato de hacer.
    Bueno, vamos con la lista de materiales y herramientas:
    1- Destornillador de estrella.
    2- Destornillador plano.
    3- soldador de estaño y estaño.
    4- Dos condensadores Electroliticos(ya explicare porque) de 100 microfaradios
    con tolerancia de 16 voltios cada uno.
    Al lío:
    - Sacamos la consola central del tablero, donde estan las salidas de aire, el mando de la calefaccion y el reloj(no saque fotos de este proceso, pero hay algun brico de eso por ahi).Para eso usaremos el destornillador de estrella, ya que tiene 2 tornillos que lo sujetan.
    - Desconectar los cables del reloj y sacarlo del panel.
    - Una vez tengamos el reloj le sacamos el cristal, que va en un marco negro y agarrado a la carcasa del reloj con unas presillas(cuidado de no partirlas).
    - Hecho esto, sacaremos el mecanismo del reloj de la cajita blanca donde se aloja, lo haremos con el destornillador plano para aflojar 2 tornillos que tiene.
    - Con el soldador caliente desoldaremos un punto de soldadura que tiene la chapita donde va el bombillo del reloj, y ahi ya sale el mecanismo hacia abajo(cuidado de no tirarlo al suelo), y el resultado seria este:
    http://imageshack.us/photo/my-images/202/sam1913.jpg/
    He señalado en amarillo los componentes que vamos a cambiar, son los condensadores
    Bueno, con el soldador calentamos las soldaduras donde van las patitas de los condensadores y los vamos sacando con cuidado.
    Cuando los hayamos sacado , ponemos los nuevos , pero lo primero a tener en cuenta es que los condensadores electroliticos tienen polaridad, o sea un "+" y un "-". El condensador tiene señalado el negativo en su estructura, y en la placa del circuito del reloj esta señalado tambien(veremos un "+"), asi que ponemos los nuevos con ese orden, y el resultado es este:
    http://imageshack.us/photo/my-images/69/sam1915i.jpg)2x/
    Despues de esto, montar todo a la inversa y conectarlo en el coche.
    Yo al conectarlo empeze a escuchar el tictac, lo puse en hora y lleva todo un dia entero funcionando sin parar ni atrasarse ni nada.
    Es mi primer brico, espero que les haya gustado, perdonen por el tocho y espero que salgan las fotos jajajaja
    Un saludo.

  • #2
    y si le monto los condensadores al revés?
    me marcará la hora hacia atrás?

    está bien restaurado,pero creo que la gente meterá 5€ antes en un desguace...
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      jajajajaja, ta weno eso..., pues simplemente reventarian.
      Hombre yo el reloj lo consegui de un luxus, en mi coche no venia de serie,y funciono un par de dias bien hasta que cascó...., a mi me lo paso un compañero de trabajo, pero si lo compras en desguace y se te jode al poco tiempo pues mira que gracia.Sin embargo los condensadores esos valen una porqueria... centimos,(yo en mi caso los saque de algun trasto electronico que tenia roto por ahi) pero bueno.. cada uno es libre de hacer lo que mas le parezca.

      Comentario

      Trabajando...
      X