Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asistente arranque en pendientes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asistente arranque en pendientes

    Que tal corseros?? Necesito una ayuda. Alguien me puede explicar paso a paso como funciona el asistente de arranque en pendientes?? Es decir, que tengo que hacer para que el coche no me recule en una cuesta.
    Para algunos les parecerá una pregunta tonta, pero yo venía de un forito del 2003 gasolina y estoy acostumbrada al juego de embrague y acelerador y por más que intento sacarlo en mi garage, siempre me recula. Así que, por favor necesitaría la descripción con pelos y señales. Muchas gracias a tod@s.

  • #2
    Re: Asistente arranque en pendientes

    Hola Sisina, el funcionamiento es muy simple, si estás en una pendiente ascendente, al meter primera y soltar el freno, el coche se mantiene frenado 2 segundos más o hasta que aceleres, lo mismo si es descendente y pones la marcha atrás.

    Comentario


    • #3
      Re: Asistente arranque en pendientes

      Gracias yagocp. Meto primera y de seguido cambio de freno a acelerador. Probaré mañana, pero en la rampa del garage, que hasta que no le pille el tranquillo...En ciudad ni pensarlo.😜

      Comentario


      • #4
        Re: Asistente arranque en pendientes

        Yo lo leí en el manual pero no me quedó claro, ya que en otros coches he visto que existe un botón para activarlo y desactivarlo. Según lo que decís entiendo que es algo automático. La primera vez en una pequeña cuesta ni me di cuenta que el coche retenía esos dos segundos xD

        Comentario


        • #5
          Re: Asistente arranque en pendientes

          No tiene ningún botón de desactivarlo ni activarlo: va automáticamente.
          Si hay una pendiente lo mantiene 2 segundos y luego se desactiva.
          Hay que tener cuidado, porque con las pendientes no muy pronunciados no lo hace.
          Salu2,

          Comentario


          • #6
            Re: Asistente arranque en pendientes

            Originalmente publicado por Sisina Ver Mensaje
            Gracias yagocp. Meto primera y de seguido cambio de freno a acelerador. Probaré mañana, pero en la rampa del garage, que hasta que no le pille el tranquillo...En ciudad ni pensarlo.😜
            Te aseguro que no hace falta pillar tranquillo ninguno. Haz la prueba de simplemente soltar el freno en una cuesta para ver el tiempo que tarda en liberar los frenos. Verás que es tiempo suficiente para cambiar de pedal. Tanto en marcha adelante como en marcha atrás. Verás que es de enorme sencillez

            eXparaca desde Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Asistente arranque en pendientes

              Originalmente publicado por Sisina Ver Mensaje
              Que tal corseros?? Necesito una ayuda. Alguien me puede explicar paso a paso como funciona el asistente de arranque en pendientes?? Es decir, que tengo que hacer para que el coche no me recule en una cuesta.
              Para algunos les parecerá una pregunta tonta, pero yo venía de un forito del 2003 gasolina y estoy acostumbrada al juego de embrague y acelerador y por más que intento sacarlo en mi garage, siempre me recula. Así que, por favor necesitaría la descripción con pelos y señales. Muchas gracias a tod@s.
              Hola sisina, yo lo he comprobado y es tan simple como te han comentado anteriormente, en una pendiente ascendente pisas el embrague a fondo y el freno como cualquier otro coche, cuando vallas a reanudar la marcha metes primera sueltas el freno y el coche se queda clavado sin moverse, asta que empiezas acelerar y sueltas el embrague y el choche empieza andar, eso sí que sea una pendiente ascendente pero que tenga un %, en cuestas leves no lo suele hacer, está muy bien, al principio cuando me pasaba a mi pensaba que algo estaba roto el coche, jajaja luego me di cuenta que es el sistema asistente de arranque, espero haberte ayudado, un salu2

              Comentario


              • #8
                Re: Asistente arranque en pendientes

                Ups, olvide daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, es más fácil de lo que pensaba. Que maravilla de inventos. De nuevo gracias a todos. Buena tarde.

                Comentario

                Trabajando...
                X