Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

    Buenas tardes:

    Llevo gran parte del verano imaginando cómo sería colocar el sistema de admisión de aire de un Corsa B, en un Corsa A.

    Por ejemplo, mi coche lleva un motor modelo C12NZ; el cual ya se sabe que lo montan tanto la 2ª versión de Corsa A, como el Corsa B; hasta ahí, de acuerdo; peeeeero.... El sistema de admisión de aire ya no es igual (por ejemplo), ya que varían:

    • Filtro: En el A es circular y está encima del monopunto; en el B es cuadrangular y está al lado derecho del coche conectado a una tapa tipo codo con un tubo grande.
    • Tapa de Balancines: En el A es plana, en el B es más alta y tiene un manguito de ventilación que va directo al codo que se acopla encima del monopunto.
    • Manguito de ventilación del cigüeñal: En el A va un manguito desde la tartera del filtro de aire; en el B no existe tal manguito.
    • Conector de aire caliente: En el A es una caperuza que está situada en el colector de escape ocupando 3 de los 4 conductos del colector; en el B la caperuza cubre todo el colector y el tubo que sale de ella va a la carcasa del filtro.

    Bueno, creo que esos son las diferencias más importantes que creo recordar. En principio pienso que se podría dar el caso de en un momento dado, colocar el sistema de admisión de aire del Corsa B al A; pero hay "detalles", como el tamaño de la carcasa del filtro de aire y la caperuza que cubre el colector de escape.



    ¿Qué os parece la idea? ¿A que es una buena manera de pasar el verano?


    Saludos Corseros.


    Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

  • #2
    Re: Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

    Pues si, entretenida, peroooo ¿cual seria el objeto de esa adaptación? ¡jejeje!
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

      Buenas noches Txutxín:

      A ver, no es nada en particular; no sé si siquiera podría ser factible hacerlo; creo que no, ya que por ejemplo la carcasa del filtro del aire no creo que valiera de un coche al otro; una posible solución sería el utilizar la carcasa de un GSI o un Diesel y adaptarla de algún modo al tubo de entrada de aire al monopunto del coche, en caso de que los tubos de entrada de aire al monopunto no se pudieran unir.

      Otra cosa a tener en cuenta es el pulmón circular que tiene con un tubito rojo y que va justo debajo de la "tartera" en el Corsa A y al lado de la tapa del monopunto en el B. a ver cómo se coloca si no lo lleva la carcasa del filtro de aire si no lo lleva de origen.

      En fin, que es una manera como cualquier otra de matar el tiempo...

      Saludos corseros.

      Corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
      ------------------------------------------
      Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

      Comentario


      • #4
        Re: Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

        Entiendo, vale, como un ejercicio teórico. Esto está bien, puesto que es síntoma de que no necesitamos ocuparnos de problemas reales.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

          O que te sirve como "terapia" para evadirte un rato de los problemas reales.



          Saludos corseros.

          Corsero19
          Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
          ------------------------------------------
          Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

          Comentario


          • #6
            Re: Poner sistema admision de aire Corsa B en Corsa A

            También.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario

            Trabajando...
            X