Antes de nada, decir que el resultado no me ha gustado del todo ya que no se mejora la iluminación en el marcador del corsa A, ya que la las esferas no son retroiluminadas, sino iluminadas por el lateral, quedando entonces una iluminación similar, a la antigua lo unico que con luz de color azul.
El proceso:
Lo que hay que hacer es sacar el marcador, y una vez sacado el marcador quitamos las 6 bombillas que iluminan la parte de las agujas (las de los testigos no las he cambiado ya que no lo veo necesarios y en algún testigo cuando se encienda el led puede darse el caso de que no ilumine lo suficiente como para indicarnos el fallo...)
Una vez saquemos las bombillas, las demontamos, en los laterales de las bombillas, hay unas chapitas de metal con unas pestañas las aptretamos a la vez que tiramos de la chapita hacia afuera y ya la tenemos desmontada.
Ahora solo nos queda soldar una resistencia de 560 ohmios al leds, y la patilla del led y la de la resistencia a las chapitas, metemos las chapitas con cuidado dentro del pota bombillas y con el marcador al coche (recomiendo limar la parte superior del led para que tengo un mayor angulo lumínico, vamos quitar la parte redondeada del led).
En el coche damos las luces y miramos que los seis leds se enciendan, ya que estos tienen un lado positivo y otro negativo y si los cambiamos de lugar, estos no se encenderán. Si alguno no se enciende les colocomas al reves y ya esta todo hecho (para mirar si los leds estan encendidos ay que provarlo con el marcador sin el protector porqte sino no veremos si se encienden todos o no).
Fotos varias:
Bombillas montada otras desmontada y un leds preparado para soldarlo
Soldado un led con mi robot de soldadura particulas (como no tengo robot, me las apaño con un par de pinzas de la ropa)
Led soldado, antes de introducirlo en el porta-bolbillas
Comparitiva led y bombilla.
Otra forma de montar un led en la chapitas (quedan más altos)
(led montado y limado (por eso que dan más luz así)
el cuadro iluminado con leds, una noche de estas bajo al coche y le hago una foto, ahí se ve mas iluminado de lo que realmente queda.
El proceso:
Lo que hay que hacer es sacar el marcador, y una vez sacado el marcador quitamos las 6 bombillas que iluminan la parte de las agujas (las de los testigos no las he cambiado ya que no lo veo necesarios y en algún testigo cuando se encienda el led puede darse el caso de que no ilumine lo suficiente como para indicarnos el fallo...)
Una vez saquemos las bombillas, las demontamos, en los laterales de las bombillas, hay unas chapitas de metal con unas pestañas las aptretamos a la vez que tiramos de la chapita hacia afuera y ya la tenemos desmontada.
Ahora solo nos queda soldar una resistencia de 560 ohmios al leds, y la patilla del led y la de la resistencia a las chapitas, metemos las chapitas con cuidado dentro del pota bombillas y con el marcador al coche (recomiendo limar la parte superior del led para que tengo un mayor angulo lumínico, vamos quitar la parte redondeada del led).
En el coche damos las luces y miramos que los seis leds se enciendan, ya que estos tienen un lado positivo y otro negativo y si los cambiamos de lugar, estos no se encenderán. Si alguno no se enciende les colocomas al reves y ya esta todo hecho (para mirar si los leds estan encendidos ay que provarlo con el marcador sin el protector porqte sino no veremos si se encienden todos o no).
Fotos varias:
Bombillas montada otras desmontada y un leds preparado para soldarlo
Soldado un led con mi robot de soldadura particulas (como no tengo robot, me las apaño con un par de pinzas de la ropa)
Led soldado, antes de introducirlo en el porta-bolbillas
Comparitiva led y bombilla.
Otra forma de montar un led en la chapitas (quedan más altos)
(led montado y limado (por eso que dan más luz así)
el cuadro iluminado con leds, una noche de estas bajo al coche y le hago una foto, ahí se ve mas iluminado de lo que realmente queda.
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