Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Iluminación del cuadro mediante leds blancos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Iluminación del cuadro mediante leds blancos

    Antes de nada, decir que el resultado no me ha gustado del todo ya que no se mejora la iluminación en el marcador del corsa A, ya que la las esferas no son retroiluminadas, sino iluminadas por el lateral, quedando entonces una iluminación similar, a la antigua lo unico que con luz de color azul.

    El proceso:

    Lo que hay que hacer es sacar el marcador, y una vez sacado el marcador quitamos las 6 bombillas que iluminan la parte de las agujas (las de los testigos no las he cambiado ya que no lo veo necesarios y en algún testigo cuando se encienda el led puede darse el caso de que no ilumine lo suficiente como para indicarnos el fallo...)

    Una vez saquemos las bombillas, las demontamos, en los laterales de las bombillas, hay unas chapitas de metal con unas pestañas las aptretamos a la vez que tiramos de la chapita hacia afuera y ya la tenemos desmontada.

    Ahora solo nos queda soldar una resistencia de 560 ohmios al leds, y la patilla del led y la de la resistencia a las chapitas, metemos las chapitas con cuidado dentro del pota bombillas y con el marcador al coche (recomiendo limar la parte superior del led para que tengo un mayor angulo lumínico, vamos quitar la parte redondeada del led).

    En el coche damos las luces y miramos que los seis leds se enciendan, ya que estos tienen un lado positivo y otro negativo y si los cambiamos de lugar, estos no se encenderán. Si alguno no se enciende les colocomas al reves y ya esta todo hecho (para mirar si los leds estan encendidos ay que provarlo con el marcador sin el protector porqte sino no veremos si se encienden todos o no).

    Fotos varias:

    Bombillas montada otras desmontada y un leds preparado para soldarlo


    Soldado un led con mi robot de soldadura particulas (como no tengo robot, me las apaño con un par de pinzas de la ropa)


    Led soldado, antes de introducirlo en el porta-bolbillas


    Comparitiva led y bombilla.


    Otra forma de montar un led en la chapitas (quedan más altos)


    (led montado y limado (por eso que dan más luz así)


    el cuadro iluminado con leds, una noche de estas bajo al coche y le hago una foto, ahí se ve mas iluminado de lo que realmente queda.

  • #2
    Si señor! Tu si que sabes! jejeje pues voy a seguir tu brico y ya te diré como me queda! Ahora solo me hace falta tiempo!

    Y bueno tengo una duda, que quizás tu me puedas echar una mano que veo que entiendes de electrónica y eso, y yo entiendo algo, pero solo sobre el papel, a la practica soy el mas novato jejeje Pues veras cambie la esfera del reloj analógico de mi corsa A, y no quedo mal, pero como soy un manazas, fundí la bombilla que lo iluminaba, y ya puestos, pues prefiero substituirla por un led blanco que le da mejor aspecto y se ve mejor, que cambiar la bombilla. Pero claro, existe el problema de las tensiones y demás, es decir, que resistencia tengo que soldar al led para que me funcione?? Porque no creo que las bombillas que iluminan las esferas, sean iguales que las del reloj no?? jejeje

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      las resistencias sirven para bajar el voltaje del del coche (entre 12,5V a 14V) a unos 3V que trabaja un el led de alta luminosidad.

      Por tanto, las resistencias para el marcador serán del mismo valor que las que pongas en el reloj.


      La diferencia entre las bombillas del reloj y del marcador son los W a mayor watios, mayor consumo y por tanto más luz. An así si no recuerdo mal... son todas de 5W.

      Comentario


      • #4
        victor esos leds vienen ya con la resistencia????

        Comentario


        • #5
          No, y los que venden por ebay y tal... tienen resistencia pero aparte, hay que soldarla y al led...

          Como tengo que hacerle a corselius unos leds.. pues, si quereís hago mas fotos de como se hace el proceso.

          Comentario


          • #6
            esque a mi me interesa mucho por si me anima ha hacerlos asi para el cuadro, porque lo del hilo de neon no me atrevo

            espero las fotos

            Comentario


            • #7
              Weno aqui esta mi obra maestra! Me he pasado todo el dia haciendolo, pero al final lo he conseguido!

              A ver que os parece, ya que tenia que desmontarlo todo, aproveche y cambie las esferas tambien!


              [img=http://img185.imageshack.us/img185/2979/pict3220ck4.th.jpg]

              Como dijo Peseta_85 no mejora la iluminacion x eso de no estar retroiluminado, pero de todas maneras hace el apaño y queda bonito!


              [img=http://img398.imageshack.us/img398/3057/pict3226lr8.th.jpg]


              Y ya que estaba tambien cambie la esfera del reloj! A juego con las otras esferas!!


              [img=http://img398.imageshack.us/img398/6260/pict3222qg7.th.jpg]

              Ale ya esta! X supuesto lo mio no lo puedo comparar con lo de algunos verdaderos manitas del foro, pero bueno, a mi ya me vale

              Estoy en proceso de mi propio brico, pero he tenido unos problemillas tontos i lo he tenido que dejar unos dias, cuando lo tenga ya colgare las fotos del proceso!

              Muchas gracias x el brico!
              Saludos

              Comentario


              • #8
                http://i52.tinypic.com/a29k0g.jpg
                http://i56.tinypic.com/10n85ex.jpg

                yo me cambie la iluminacion tambien en un corsa C del 01 y asi me quedo !!!

                Comentario


                • #9
                  Gracias por un magnifico brico. Me he animado al leerlo y la verdad es que he quedado muy satisfecho con el resulatado.

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas, me he decidido a cambiar las luces del cuadro, busque estas luces por internet y queria saber si estas me sirven para el cuadro directamente sin soldar como ustedes hicieron
                    aparte las de testigos, los bombillos son lo mismo o son estas como el reloj que son de jalar y ya esta?

                    http://www.vendoled.es/productos/5-x-bo ... -5050-rojo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X