Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar Varillas Barra Estabilizadora (Tigra TwinTop)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar Varillas Barra Estabilizadora (Tigra TwinTop)

    El cambio es porque al mover repetidamente el volante en parado, me suena un cloc cloc.
    En una revisión de Opel me dijeron que tenia mal los silentblock de la barra estabilizdora.
    Me los cambiaron en un taller de confianza por 55€ pero no estaban realmente mal.
    Estos me dijeron que tenia mal las varillas de la barra estabilizadora.
    Como era poca cosa, lo hice yo...

    El juego de dos varillas, me costó 24€ en Oscaro. Cuesta encontrarlo, lo llaman de otro modo (travesaños/barras suspensión ruedas)... me tuve que fijar en las fotos.
    Primero, levantar el coche y quitar la rueda.
    Ahí se ve el viejo y el nuevo:


    Con una llave de vaso aflojar las tuercas mientras se sujeta por detras con una llave fija para que no "gire loco". Las medidas de las tuercas cambiaban entre los nuevos y los viejos:


    Se hace lo mismo con la tuerca de abajo. En esta no entrará la carraca, hay que hacerlo con dos fijas. Luego habrá que poner una borriqueta como se ve en la foto para que salgan los dos tornillos de manera suave. Hay que ir jugando con el gato arriba y abajo hasta que queden sueltos. No los forcéis.


    Ahí se ve la diferencia entre el viejo y el nuevo. En los dos lados, solo estaba roto el de abajo. Y en verdad, solo se ve rota la goma que envuelve la grasa... el rodamiento parece estar en buen estado:


    Se pone el nuevo con el mismo juego de arriba/abajo del gato y se aprietan bien fuerte las tuercas:


    En el otro lado, mas de los mismo:


    Después de todo, sigo escuchando el cloc cloc. Ya no se de que será...
    Lo que si he notado, es una dirección mas precisa. Aunque no se muy bien por que... los rodamientos parecían en buen estado, solo estaba rota la goma que protege la grasa. De todos modos, por lo que cuestan y el tiempo que lleva cambiarlos, bien merece la pena.
Trabajando...
X