Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - CAMBIAR BOMBILLAS DE POSICIÓN/DESMONTAR PARACHOQUES DEL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - CAMBIAR BOMBILLAS DE POSICIÓN/DESMONTAR PARACHOQUES DEL

07/04/09 - añadido medidas de las llaves, aportadas por MALOPLAS

Hola a todos,

Voy a hacer un brico para los novatos en la materia (como es mi caso) referente al cambio de bombillas de posición en los corsa C con faros elipsoidales (3d) con el restyling (en mi caso concreto, he hecho el cambio en un Corsa C Blueline del 2004).

En realidad no estoy creando nada nuevo, sino reunir la información ya existente en el foro y concentrarla aquí con algunas aclaraciones en dicho modelo.

EXPLICACIÓN

Para cambiar las bombillas de posición en los Corsa C del 2004 para adelante con faros elipsoidales/3d, es necesario desmontar el para choques delantero.
    ¿Por qué? pues porque hay que desmontar el foco en cuestión y a los diseñadores de opel, no se les ocurre otra que meter un anclaje del foco bajo el parachoques.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

- gato: para sacar los tornillos de la zona de las ruedas, lo mejor es levantar la suspensión para trabajar más cómodos. Así mismo, ira bien para sacar las grapas de debajo del coche. El gato lo puedes encontrar bajo la rueda de repuesto: respecto a como usarlo, leeros el manual.

NOTA: en mi caso, me he bastado con un destornillador de carraca cuya caña es movible (para acceder a rincones difíciles) con un juego de cabezas intercambiables (tornillos y llaves de vaso). Herramienta ideal para este tipo de trabajo, y te vale 4 duros. Si no lo tienes:

* Llaves de tubo de 8 y 10 mm. Si es posible, que la caña sea articulada, luego explicaré por qué.

* Destornillador estrella (no tengo medidas).

* gato; para sacar los tornillos de la zona de las ruedas, lo mejor es levantar la suspensión para trabajar más cómodos. El gato lo puedes encontrar bajo la rueda de repuesto: respecto a como usarlo, leeros el manual.

* Alicates o destornillador plano.

PASOS A SEGUIR

1. Desmontar parachoques delantero:

(Grafico de otro post que puso maloplas):

[img] http://img127.imagevenue.com/img.php?im ... _384lo.jpg
    [/img]

Desmontar en el siguiente orden:

1- Sobredefensa: tornillos hexagonales (llave de 8mm). Chupao.

2- bajo defensa: grapas (otro grafico de maloplas). Antes de destrozarlas, lo mejor es levantar el coche de un lado y trabajar cómodos para sacarlas.

Otro grafico y cita de maloplas:

"Para quitar las grapas bajo la defensa basta con tirar del vástago central (con cuidado de no dañarlo, pues tendremos que introducirlo de nuevo al acabar)."

Si no queremos destrozarlas (son de plástico malo) lo mejor es trabajar cómodos, y levantar el coche de un costado con el gato.

3- Los tornillos del paso de rueda: uno es de estrella, y el otro es una tuerca plastica hexagonal de 10mm (esta última no lo vemos a simple vista ya que ¡está por dentro! Por ello comentaba lo de la llave o destornillador de caña articulada).
    NOTA: HAY 2 TORNILLOS MAS EN LOS COSTADOS (justo donde empieza el paso de rueda, cuya cabeza da cara al suelo), PERO NO ES NECESARIO QUITARLOS PARA ESTA TAREA.
    Entonces, estiramos el parachoques CON CUIDADO y lo dejamos apoyado en el suelo (no lo hemos descollado completamente, porque faltarían esos 2 tornillos que comento y aparte habría que desconectar algún que otro cable), pero para quitar el faro, nos basta.

Ahora, para quitar el faro, llave de 8mm en mano:

- 2 tornillos hexagonales arriba, en la sobredefensa fáciles de quitar.
    - 1 tornillo hexagonal debajo, que veremos tras retirar el parachoques.

Estiramos del foco, giramos el tapón a rosca, en la zona de la luz de carretera y posición. Tenemos que estirar del portabombillas de abajo (luz de posición).. para ello nos ayudaremos con un destornillador plano o con unos alicates). Como siempre, CON CUIDADO, que se ve bastante endeble.

Desenganchamos la bombilla, ponemos la nueva y.... VUALA! ya lo tenemos! (como siempre, probar que realmente funciona antes de collarlo todo de nuevo).

Para montar, hacemos todos los pasos anteriores a la inversa.

NOTA: SERÃ
    CORSA C Edición BLUELINE
    1.3 CDTI 70CV Año 2004
    Visita http://com-corsa.myminicity.es/

Joe menuda explicacion mas buenas te has dado si señor.

A mi me toca este puente desmontar el parachoques de alante para cambiar una lud de posicion que tengo fundida y ya de paso le voy a montar unos lavafaros asi que si me veo con las manos limpias le voy sacando fotos para completarte el temita
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Genial soilu!

Mira a ver si también te puedes quedar con las medidas/tipos de las llaves de vaso y destornilladores, y así dejamos completamente makeada la brico entre los dos :beer2:
      CORSA C Edición BLUELINE
      1.3 CDTI 70CV Año 2004
      Visita http://com-corsa.myminicity.es/

Comentario

Muy buena explicación.

Añado lo siguiente:

- La tuerca plástica hexagonal en el interior del paso de rueda es de 10mm.

- Los 3 tornillos hexagonales sobre la defensa y los 3 que sujetan el faro son de 8mm.

Ayer noche me di cuenta de que uno de los leds de posición de mi Corsa estaba fundido. No veais la cara que se me puso , puesto que no hace nada que los coloqué. Afortunadamente, fue sólo un susto, porque hoy ya funcionaba. A ver si no me vuelve a dar otro jamacuco.

¡Menudos diseñadores tiene Opel!
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

jrdarks,desde este momento eres mi dios...gracias por esta explicacion tan detallada...

me tire dos meses con una de posicion fundida por no poderla cambiar,al final claro,acudi a opel para el cambio,y no me dijeron como cambiarla...

solo saben cobrarte...por cierto,el mio tambien es un blue line del 2004,1.3 cdti,3 puertas,blanco,oz superturismo en 16",retrovisores M2,lunas tintadas,muelles apex...

lo dixo,eres dios,mil gracias.

Comentario

wenas .. !!! mm tengo 1 pregunta para usted .. señor presidente .. estooooo DON JRDARKS XD : esta tarea de cambiar la defensa sirve tambien para el b ? o sea si toda la tornilleria y la forma de hacerlo es igual del C al B ? .. seria grato ke me solventaran esta duda pq tengo una defensa "Arrimada" en el garaje del paketazo con el zocalito y me gustaria ponersela .. y si no pues le hago un brico de como hacerle el zocalo delantero a la defensa de cualkier coche .. gracias!
            Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

hola a todos...

Muchas gracias por el tuto jrdarks...

Esta mañana me he puesto a intentar cambiar la luz de posición del lado del conductor tal y como indica en el libro de mantenimiento de mi corsa y he visto que es imposible....por lo que no quedará otra que desmontar el parachoques delantero...parece mentira que para cambiar una bombilla de menos de 1 € haya que hacer todo esto....

En fin muchas gracia y saludos de nuevo.

Comentario

Trabajando...
              X