Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Averigüar nº motor Corsa a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Averigüar nº motor Corsa a

Hola,

buscando unas piezas en Oscaro, me encuentro con que especifican el numero de motor para el que es válida la pieza.
    He mirado en el certificado de características de mi corsa a. No lo encontré por ninguna parte.

¿Sabéis como puedo averigüar el número de motor de mi corsa?.

S2

A qué te refieres con número de motor?? Al código de 12ST, 13NV, 14NZ, E16SE, etc??

Comentario

en el motor del corsa A tenia grabado el numero de motor, me parece que en el bloque del motor en la parte delantera por donde esta la bomba de gasolina o por ahi, creo recordar pero para verlo en el mio me lo tuve que currar que tenia kilos y kilos de mierda tapando esos numeros.

Comentario

Iakko, en Oscaro, para una bomba de agua Saleri proporcionan varios rangos de nº de motor (p.ej. del 804795 al 909999). Para otras marcas (Valeo) va por fecha de fabricación del corsa y lo del nº motor me ha despistado.

En un manual de corsa a, dice que el nº de motor está en el motor, al lado derecho de la tapa de la culata. Lo he buscado, esperando alguna plaquita, pero no he visto nada.

Supongo que irá grabado en el bloque motor y estará debajo de la suciedad (como te pasó a tí, Presygsi).

Era por si alguien sabía con precisión donde va el nº en un corsa a 1.5D de 11/1990
        Gracias por contestar.
        S2

Comentario

Tengo todavia el Corsita A en un garaje muerto de risa esperando a que pase a mejor vida o me decida a hacer algo con el, haber si me acerco y me fijo donde estaba exactamente para decirte.
          A todo esto ¿que pieza es la que quieres pedir en oscaro? porque depende lo que sea igual no te tienes que comer tanto la cabeza con el numero de motor

Comentario

Hombre, números tan largos como los que dices no recuerdo ver (pero oye, a lo mejor sí que están...!)

Donde pone el código del bloque motor (12ST en mi caso) y tal es donde te marco en esta imagen.

Si tienes mucha mugre no los vas a ver, así que limpia primero la zona.

A ver si tienes suerte y están ahí...

Salu2!

Comentario

Gracias por la foto, iakko. He buscado por todas partes (las razonablemente visibles, claro. Al embrague y la bobina no llego, jeje) y en el motor diesel no viene nada parecido a la foto.

Me he puesto en contacto vía e-mail con Oscaro, proporcionándoles todos los datos del coche y me han contestado que acuda a la referencia de la pieza para salir de dudas, . Ni se han molestado en buscar una referencia. Debe ser que ya venden mucho, :dudo:

Presygsi, la pieza es una bomba de agua de la marca Saleri, sobre 20€ más barata que una de la marca Valeo. Justamente, para la marca Valeo, facilitan el año de fabricación del vehículo para el que es válida la pieza.
              Pero bueno, en vista de la ayuda que me han dado en Oscaro para disipar la duda sobre el modelo de bomba, la compraré en alguna tienda de repuestos local, donde seguro saben decir la bomba que corresponde a mi coche.

Por cierto, iakko, ¿puedes indicarme algún sitio para comprar piezas de corsa en Coruña ciudad?. ¿O voy directamente a la Opel de La Grela?.
              Te lo pregunto para ahorrarme la "exploración", jeje.

S2

Comentario

Pues he ido a la Opel de La Grela y muy amablemente me proporcionaron un esquema con la situación del nº de motor. También ellos necesitaban saberlo para elegir la bomba apropiada. Los precios de los distintos modelos de bomba se movían entre 88 y 180€ en Opel, mientras que en Oscaro oscilan entre 35 y 57€.

El número estaba en un nervio del bloque motor en la vertical bajo la varilla de aceite (más abajo que en la foto, en posición incómoda ), recubierto de suciedad. Es un motor diesel.

Hay que ver que complicado. Para un mismo modelo de motor, tantos modelos de bomba, que solo se diferencian en el material y tamaño de la hélice.

S2

Comentario

Despues de dar el nº de motor en la Opel, me dicen que la bomba son 135€ y hay que pedirla. Sin embargo, se niegan rotundamente a darme la referencia.
                  En Motorkar Ferrol, sí me la proporcionan. La bomba vale 115€ aquí y la tienen en almacén.
                  En Opel Carballo dicen que hay varios modelos y hasta que se desmonte no se puede estar seguro de que bomba es.

No entiendo como teniendo acceso al TIS/EPC de Opel no me dan la misma respuesta en todos los concesionarios.

Comentario

ole iakko da gusto ver esos motores de nuestros corsas relucir mejor que el primer dia!!

Comentario

Originalmente publicado por tonecho
                      Despues de dar el nº de motor en la Opel, me dicen que la bomba son 135€ y hay que pedirla. Sin embargo, se niegan rotundamente a darme la referencia.
                      En Motorkar Ferrol, sí me la proporcionan. La bomba vale 115€ aquí y la tienen en almacén.
                      En Opel Carballo dicen que hay varios modelos y hasta que se desmonte no se puede estar seguro de que bomba es.

No entiendo como teniendo acceso al TIS/EPC de Opel no me dan la misma respuesta en todos los concesionarios.
                      si ya sabes el numero del motor no hace falta la referencia, miralo donde lo buscabas la primera vez.

Comentario

Efectivamente LAH, eso hice al final. Pedí la bomba a Oscaro guiándome por el nº de motor y resultó errónea.
                        Ni referencia ni nº de motor ni nada. No se sabe el modelo de bomba con seguridad hasta que se desmonta la vieja y la puedes comparar visualmente con otros modelos (como me habían comentado en la Opel).

Afortunadamente, en la web de Oscaro había fotos de los tres modelos de bomba posibles de Saleri y gracias a ello, pude identificar el modelo correcto. Eso sí, después de desmontar la bomba vieja y ponérseme la cara de tonto al tratar de instalar la bomba que había pedido a Oscaro según el nº de motor y ver que los orificios no coincidían por mm's.
                        He tenido que devolverla y pedir otra guiándome por las fotos; ésta sí ha valido, finalmente.
                        Parece que con el Corsa A diesel hay estas historias con la bomba de agua.
                        Ahora, si Oscaro me devuelve el dinero de la primera bomba (han pasado 5 días laborables ya, sin novedad), el cambio de bomba me habrá salido por 37€ más los gastos de envío, que, como he recibido dos paquetes y enviado uno, suben a 21€.
                        58€ y lo que me he divertido,jeje. Con una carraca de 1/4" y la llave de las ruedas. Voy a comprarme más herramientas vistos los resultados. El próximo desafío será la correa de distribución.

Comentario

Bueno, ya me han hecho la transferencia de la devolución los de Oscaro. No sabían mi nº cuenta y por eso no lo hicieron antes. No atienden al teléfono pero por e-mail sí contestan. Los envíos llegan a los dos/tres días por Seur. Y si no te equivocas de pieza, es una opción muy económica.

Ya doy por terminado este hilo.
                          S2

Comentario

MUY BIEN

Comentario

Trabajando...
                            X