Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con un Opel Corsa 1.3 CDTI ´04

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con un Opel Corsa 1.3 CDTI ´04

Hola ! me he decidido a escribir en el foro y solicito vuestra ayuda para la que va a ser mi primera incursión en la mecánica, quiero cambiar los filtros al coche(tiempos de crisis) y deseo saber donde se encuentran y que herramientas serán necesarias, si es posible ver las posiciones/localización en alguna imagen.

Mi vehiculo:

Opel Corsa 1.3 CDTI ´04
    Filtros de que dispongo:
    Filtro del Aceite
    Filtro del Combustible
    Filtro de Polen
    Filtro del Aire

Mis preguntas;

donde están en el motor estas partes ?; 
    que herramientas hacen falta ?;
    como se hace, una breve explicacion ?;
    cada cuanto tiempo/km sería necesario repetir los cambios ?;
    dificultad de las acciones ?;

Desde ya Las Gracias Anticipadas por vuestras sugerencias y comentarios, que en estos tiempos de paro y desempleo contribuirán para que pueda cuidar mi coche personalmente y en la medida de lo posible.
    Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Hola!

Creo que te será de bastante ayuda el Libro de Taller del Corsa C que hay en la sección de descargas del Foro. Está en PDF.

Saludos!

Javi.
    @javierorrios

Comentario

hola tambien puedes mirar en lo de bricos puede que haiga algo sobre ese motoryo te explico a mi manera la localizaciones esta

el filtro de aire hay que aflojar primero las bridas del caudalimetro para soltarlo luego tiras hacia arriba del conector pegado a la caja del filtro y con un destornillador retiras los tornillos marcado en rojo de la caja bien el filtro de habitaculo retiras la goma tiraando hacia arriba marcada en verde y el tornillo en rojo para levantar el plastico que lo aloja este tiene dos grapas que se sueltan dandoles hacia arriba , el de gasoil tiene una anilla plastica gorda al rededor marcada en rojo verde se afloja y ta dentro cuidado con el gasoil para cebar el circuito con poner el cntacto un par de veces ya ta y el de aceite yeva dos tornillos de torx en rojo y una tueca que solo hay que aflojar para quitar la tapa metalica debajo hay una tapa de plastico con cabeza hexagonal la sacas y filtro nuevo pa dentro lo del aceite lleva un tapon por abajo espero que te ayude y un saludo

Comentario

Yo Sigo....

Guauuuuu, llevaba todo el dia magullando y pensaba que no me ibais a responder, muchas gracias, me ayuda que me hayais tomado en cuenta y claro las buenas informaciones tambien, no sabia que había un libro de taller, en cuanto tenga una conexion que me permita la descarga me lo bajo, seguramente mañana viendo el futbol en el local de los amigos... porque aqui en el campo tengo las descargas algo limitadas.

Bueno ahora al trabajo, ys55 me has puesto en la pista, muy bien te he entendido/te has explicado casi perfectamente y creo que me voy a atrever a hacerlo todo, antes un par de consideraciones/dudas;

la del filtro del gasoil se afloja con alguna herramienta? de todos modos mañana cuando lo vea seguramente comprenda mejor de que se trata.

lo del filtro del aceite, ya en la foto veo que no es como el mio... creo que al mio le falta la parte de arriba porque lo que se ve en mi motor es una especie de tuerca de plastico de color blanco y forma hexagonal? que supongo segun dices tú sea la cabeza hexagonal que hay que sacar, sacar o aflojar, la puedo desenroscar?(hoy ya es muy tarde pero si consideras necesario le puedo hacer una foto),

la otra cosa es que por la valvula del aceite(esto lo se porque esta perdiendo una gotita desde que lo compré y aún espero que a pesar de los seis meses de garantia me lo arreglen pero le ponen una especie de junta, como un pegamento que ya lleva dos veces que lo ponen pero no parece que lo selle y hoy me di cuenta que de nuevo había manchado el cartón), queria haber esperado a ponerle el aceite, cuando ya no perdiese y ahora mi pregunta es, vale mucho y podría yo cambiar la junta de la valvula, hay que cambiar toda la valvula, es decir se puede comprar solo la junta si es lo que está mal(donde opel? oscar?/cuanto valdría) o esta junta lleva la valvula cojida en una sola pieza? si le vuelvo a poner sellador sería una chapuza aceptable?(parece que desde la segunda aplicacion pierde mucho menos),

bien ahora seguire escuchando luces en la oscuridad hasta que me duerma que tambien es necesario... de verdad muchas gracias!

Click aquí, para ver en grande en ventana aparte.http://img651.imageshack.us/img651/8...orsa13cdti.jpg http://img651.imageshack.us/img651/8629 ... 13cdti.jpg
        Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

ah en ese es mas facil lo del filtro de aceite solo tienes que quitar la tapa de plastico desenroscandola y lo de el filtro de gasoil suele estar apretado pero a base de manos suele salir y mejor con fotos de tu coche

Comentario

Anoche mi alegría era inmensa, ysh55, te debo una cuando gustes estás invitado a unas copitas, muchas gracias!

Bueno ahora respecto a la técnica, el coche con el nuevo aceite iba mas suave, fué mi sensación, si bien dió algunos tirones los cuales me pregunto si hayan podido ser porque le desconecté la entrada de gasoil y su correspondiente toma de electricidad para el filtro del diesel, que aun no lo he cambiado, le puse el contacto tres o cuatro veces antes de arrancarlo para que se cebase y los tirones los hizo al ir solamente no al regresar(de ver el partido en velez malaga a unos 30 kilometros de mi casa), si le noto eso algunas veces que le doy gas y parece que le cuesta entrar...(puede que sea el filtro del diesel, será mejor que se lo cambie).
            Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

tienes que tener cuidadin por que lleva una junta de goma y tiene que quedar especialmente bin puesta si no entrara aire y pegara tirones y humo blanco. la forma mas facil de saber si quedo bien es poniendo contacto y mirandolo luego lo enciendes y lo buelves a mirar si no pierde ta bien ademas es mejor tenerlo encendido un tiempo a ralenti para que elimine el poco aire del circuito o purgarlo a mano en el tornillo de plastico de la tapa con el encendido

Comentario

Algún repuesto es apropiado de los que aporto en la imagen?

Tengo una duda, detras de donde está el tapón/tornillo para vaciar el aceite, creo se llama el carter del aceite, hay la que creo también se llama valvula del aceite, aqui tiene una fuga que se ha intentado reparar dos veces ya con una pasta/pegamento especial, lo que pasa es que si bien la perdida se ha minimizado aún continua y quiero pensar que a lo mejor convendría cambiarla; buscando en los repuestos de una tienda de la web he encontrado para mi coche varias cosas que hacen mencion al supuesto repuesto pero no se cual pueda ser para lo que he pensado que tal vez me podeis ayudar indicandomé sobre las imagenes que apunto/adjunto a cual de estas se pueda deber, Gracias!
                Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

lleva un cable enchufado???? por que posiblemente sea el sensor de nivel minimo de aceite y pra este venden una junta en la opel por cierto lleva una grapa para amarrarlo

Comentario

Si lleva un cable enchufado, luego te posteo una imagen y asi me comentas como se debe hacer el tema, ahora me preparo para ir al mecanico-dentista, que poco me gustan los... dentistas.... un saludo.
                    Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

No es facil hacer fotos en los bajos

Hola!
                      le he hecho una foto, bueno casi diez, aqui envío solo la que parece que mejor lo muestra. Si es como tu dices, como debería proceder para arreglarlo? Sabes lo que vale aprox.? Gracias de Nuevo!

Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

a ver en la opel y segun tarifa 2008 la junta de goma tiene la referencia 93177798 y cuesta 5,45 mas iva la arandela elastica que lo sujeta tiene la referencia 93180537 y cuesta 0,52 mas iva y el sensor ref: 93177497 58,60 mas iva pero no lo tienes mal bueno creo que lo de la goma no esta mu bien pero las referencias son fiables por cierto estas referencias son de opel no creo que valgan en talleres de por ahy

Comentario

Jo..lines.... esto si que es un servicio, esa información no te la dan aquí en mi zona ni loco... bueno ahora intentaré encontrarlas, que esa es otra, pues supongo que sera conveniente renovar y mas si como dices(por cierto vaya ojo de aguila que tienes) el sensor no está mal, que decia renovar que seguir poniendole pegotes, y la cosa es que no le veo modo de meterle mano porque no parece una pieza que se pueda acceder ni con destornillador ni llaves normales, o tal vez si? Espero notiicias, mañana el pobre geta se enfrentará de nuevo al sevilla...
                          Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

lleva una grapa llamada circlip es circular y lo rodea hay que abrirla un poco para poder sacarlo lo que no se es si va por dentro o por fuera

Comentario

Algo no cuadra aquí!

Ayer me pase por la opel y le di las referencias, me dijo que no le eran validas, y me dio el despieze y precios de su catalogo, no hay nada mas que la arandela por suelto a 65 centimos, el sensor me dijo que hay dos segun que tipo de motor uno a 77 y el otro a 82 eur, mi gozo en un pozo..., el que atiende en la opel repuestos de velez malaga es un tipo de esos amargaos que parece que le cuesta trabajar de cara al publico. Estoy algo bloqueado por este pequeño contratiempo.
                              By vivesur
                              Corsa 1.3 CDTI ´04 70CV

Comentario

• Trabajando...
                              X