Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

repostaje de combustible erróneo¡¡ pfffff....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• repostaje de combustible erróneo¡¡ pfffff....

Buenos dias compañeros, os comento mi caso.
    Ayer por la tarde mi novia cogio mi opel corsa b, 1.2 gasolina modelo city pues el suyo estaba en el taller, y fué al surtidor y resulta que se equivocó de combustible echandole diesel en vez de gasolina.
    Se dió cuenta del error y dice que sólo le entraron 2.5 litros pero fué lo suficiente para que se ahogue y no tenga potencia.Despues del repostaje erroneo el coche tan sólo circuló unos 3 km, por lo que creo que no debe de tener mucho daño.
    Querría si fueseis tan amables que me pudieseis explicar los pasos que he de dar para solucionar el problema y cómo sacar el depósito y como proceder para limpiarlo.
    Muchísimas gracias a todos compañeros espero vuestros sabios consejos.
    Un gran saludo.

Si no han sido mas que dos o tres litros, el problema se solucionaria llenando el resto del deposito con gasolina (mejor si se hace en el mismo momento para que el gasoleo se disuelva lo mas rapidamente posible).
    No ceo que sea necesario sacar el deposito, como mucho, soltar el tubo de llegada del deposito, lo mas cerca posible del sistema de inyeccion y hacer funcionar la bomba de combustible unos minutos, no creo que sean necesariso mas de tres o cuatro, para que drene los restos que hayan quedado en las conducciones (poniendole si se quiere las pinzas con otro vehiculo para no quedarse sin bateria, aunque no creo que sea necesario). Previamente habremos llenado totalmente el deposito con gasolina, mejor de 98 para compensar el indice de cetano del gasoleo.
    Una vez comprobado que el combustible que nos llega es mayoritariamente gasolina, volvemos a conectar el tubo de combustible y arrancamos el motor.
    Aunque seguramente fallará durante un cierto espacio de tiempo (menos de una hora) no creo que se haya causado ningun daño permante a la mecanica del coche.
    Es bastante mas grave, echarle gasolina a un Diesel y casi todos sobreviven a la experiencia sin mayores problemas y eso que los elementos del Diesel estan pensados para ser lubricados con el propio gasoleo, que tiene un gran poder lubricante, al contrario que la gasolina.
    ¡Ah! si llevas filtro de combustible externo, cambialo por precaucion, aunque no creo que llegue la sangre al rio.
    Suerte y cuentanos.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

El motor de gasolina es muy sufrido, como dice el amigo Txuchin, llenas el depósito con gasolina y la proporción de diesel será mínima.
      Yo hace años con un 600, estaba en casa de un colega a las tantas de la noche y en las afueras al lado del rio y cuando llego al coche no arranca, mé había quedado sin gaslina y entonces mé acordé que llevaba una lata de 2 litros de aguarras, porque quería pintar unas puertas y se mé encendió la luz, un vecino camionero mé había explicado que en Soria durante la guerra usaban aguarras en las camiones, lo que antes de parar tenian que tenerlo un rato con gasolina, porque sino hacía un caramelo y el motor se clavaba. Entoces le heche media lata de aguarras al 600 y mé costó un poco arrancar, pegaba pedos y explosiones, pero al final arrancó y así pudé llegar a la gasolinera que estaba a unos 4 kilómetros y pusé 20 litros y no tuve ningún porblema. el coche sigió funcionando igual que antes.
      También en los años 60 y 70 los taxistas usaban una mezcla que la llamaban Avecrem, que consistía en benzol y petróleo mezclados y les salí a mitad de precio que la gasolina, ahora les meterían un puro por contaminar la atmósfera.
      Un saludo, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Comentario

tras repostar gasolina en abundancia, se soluciona parcialmente el problema, aunque continua echando algo de humo blanco y se nota que no esta en plen itud de uso de toda la potencia, pero me indicaton que esos problemas se iran solucionando conforme se elimine el pequeño porcentaje de diesel que contenga.Gracias compañeros por vuestros consejos.Un saludo¡¡¡

Comentario

Bueno compañero, a mi me pasó con mi anterior corsa, el B precisamente... pero unos 15 litros xD.... el coche recorrió como 1 km hasta llegar a casa... la mañana siguiente ya no iba... lo que hicimos fue desmontar la tapa del tanque que está bajo el asiento trasero y con una manguera sacar todo el carburante.... luego rellenamos con gasolina y todo listo.

Comentario

Trabajando...
          X