Hola compañeros que tal , les propongo un debate interesante , al menos a mi me lo parece , sobre la valvula egr , haber si muchos de vosotros que teneis más experiencia que yo de mecanica me puede aclarar una duda que tengo y es ¿ que sintomas tiene la egr sucia o en mal estado y que al limpiarla o cambiarla se nota mejoria ? . Es que yo tengo un corsa b 1.4 si sport y al poner primera o segunda , el coche tarda en reaccionar unos 5 segundos y tengo la sospecha de la egr sucia o ni idea de que otra cosa pueda ser , por eso pido vuestra ayuda y participacion , porque incluso mecanicos no han sabido decirme cual es el problema , gracias de antemano un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿ SERÃÂ
Colapsar
X
-
Pues no se si se la han limpiado otros dueños antes que yo , porque lo compré de segunda mano y yo por lo menos no lo he hecho , si no la han limpiado tiene que estar hasta arriba de mierda , en cuanto a anularla leí hace tiempo en esta comunidad si no recuerdo mal que se pueden hacer pedidos de la pieza para anular la egr , no estoy seguro
Comentario
-
Ten en cuenta que la valvula egr, se abre para dejar pasar lo gases contamientes otra vez a la admision y con el paso del tiempo, las paredes se van llenando de carbonilla hasta cegar la valvula, por lo que deja de funcionar.
No se si en los corsas b eran ya electronicas, pero de no ser el caso, con taponar el manguito que va hasta ella sobra para anularla, sino con una lata de botella de cocacola, te haces una junta ciega para taponar el orificio (la echas bien de pasta de juntas para que no fuge) y con eso ya no tendras problemas con ella.
Para dejar el tema mucho mejor, aprobechas y limpias el cuerpo de mariposa, que seguramente lo tengas lleno de carbonilla, luego con la egr anulada ya no se te manchara la mariposa y por lo tanto no chupara "mierda" el motor.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Oye está bien la idea de la lata de coca cola , aunque no se si ponerme yo a ello porque en primer lugar no se ni donde está y lo que tu dices que puede que sea electronica o no , he visto fotos de la egr en esta comunidad pero son del corsa c y la mariposa se la limpiaron la semana pasada en el taller cuando lo llevé para cambiar la junta de culata y rectificar la culata , tu sabes en que lugar se encuentra la egr en este modelo
Comentario
-
Bueno pues mirando en el epc y partiendo de tu motor (1.4) he encontrado esto:

La valvula egr es la numero 14, pero si te fijas bien en el despiece, el numero 26 es una junta ciega para anularla y la venden en la opel, me acabo de enterar ahora mismo de ello.
Te dejo la referencia: 12554606 (58 51 970) CUBIERTA, VALVULA, RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE
Es tan sencillo con aflojar los dos tornillos que lleva, quitar la junta original y sustituirla por esta junta ciega y adios egr, de esta manera la anulas mecanicamente y asi no te dara fallo motor.
Cuando la quites, mirala haber como esta, que lo mismo esta cegada y te puede fallar.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
No, si se lo que son xD me refiero que es pa quitar la EGR literalmente... y en su lugar poner esa "tapa" porque vamos se me hace bien raro que la propia opel saque eso jajajajaOriginalmente publicado por tota_cr250Se les llama junta ciega, pero si, es una tapa, jeje
Lo digo por si algun modelo que monte ese mismo colector no necesita de EGR y llevase eso y tal ^^ no se si me he explicao mejor ahora :P
PD: es mas en la descripcion que has puesto tu de la pieza pone "cubierta" en vez de junta...
Comentario
-
Pues puede ser, fue la primera vez que lo veia, encima que lo vendiesen en la opel.
Pero lo que pasa, que igual si quitas por completo la egr, te canta fallo en el cuadro (por la imagen se ve una conexion electrica), pero si pones una junta ciega y conservas la egr, aunque no funcione, no deberia cantarte fallo pq seguira funcionando.
Todo es probar, yo cuando la auite del mio, estaba taponadisima y la compuerta no abria ni a martillazos, jaja.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
perdon por la tardanza en contestar , pero acabo de llegar del trabajo soy una especie en peligro de extincion , joder tota te lo has currado menudo esquema , parece facil esto de taponar la egr aunque primero tendre que limpiarla , pero no me habeis dicho que se nota con la valvula sucia y despues de anularla que se nota tambien , a ver si es lo mismo que yo noto al tenerla sucia
Comentario
|
|

Comentario