Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que embrague pondríais para que durase.(¡¡REPARADO!!)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que embrague pondríais para que durase.(¡¡REPARADO!!)

Hola, me acabo de registrar y como adelanté en mi presentación, estoy intentando poner a punto mi Corsa B 1.5 D del 94, motor Isuzu y 210.000 Km., de momento tengo este problema:
    Empezó cuando venía de trayectos largos, la marcha atrás costaba entrar y rascaba al hacerlo.
    Tras un tiempo empezó a costar de entrar también marchas cortas, primera y segunda.
    Finalmente la marcha atrás llego al punto que a veces no entraba o le costaba mucho, teniendo que parar el motor para poder maniobrar, incluso a veces pasa esto con la primera.
    Dos años de garaje perpetua despues hace dos dias lo arranco y tras diez minutos al ralentí dí una vuelta con él, engranaba marchas casi bien en frío, y cuando lo calenté un poco ya fallaba lo que os cuento otra vez, parar motor o no entra la marcha atrás.
    Si es cosa de embrague porque ni patina y además desembraga que da gusto? Es decir, una vez la marcha metida el embrague va de lujo. Y si cambio todo el embrague, que es lo que voy a hacer...que me aconsejais para este modelo? El mecánico me ha hablado de marcas Valeo y Luk, en concreto un Kit de tres piezas me ha dicho.
    Graaaacias y ya pondré alguna foto cuando pueda.

El embrague no es pq tu mismo dices que no te patina, asique descartalo.

O bien es que no tienes el suficiente aceite en la caja de cambios o el varillaje de las marchas lo tienes desajustado, creo que hay un post en bricos sobre el varillaje, buscalo como cangrejo (que tambien se llama asi).
    C20XE Powerrrrr

Comentario

de todas formas con 210.000 km ya son eh.
      pero si no te patina el embrague,pos como dice el sr.tota_cr250
      que seguro que es eso,y seguro que si vas a la opel te kieren encasquetar el nuevo.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ya decía yo que algo no cuadraba, de hecho he cambiado de mecánico y he dejado al de toda la vida porque este problema no me lo solucionó, ya que se lo dije al principio, cuando la marcha atrás solo me rascaba y solo si venia el coche calentito de hacer un buen trayecto, entonces me dijo que era el modelo que pecaba de "marcha atrás dura", cuando se agravó al extremo que he llegado no tuvo mas remedio que revisarlo y me hizo presupuesto y todo, su diagnóstico:
        Me tenía que haber dado con un canto en los dientes porque según él la caja de cambios está bien, y me aseguró tras probarlo que debía cambiar el embrague completo, 300 Eureles si pieza nueva, algo menos si embrague reparado.
        Pues eso que si hubiese roto la caja de cambios ya hubiese podido tirarlo por un barranco o algo así, y que en otras palabras, que "menos mal" que solo eran 300 leuros, y claro le faltó decirme que le besara los pies y lo cambiase corriendo y Blablabla...Así que me cansé de oir tonterías ya que si llego a joder algo gordo como la caja, yo le había avisado regularmente que algo fallaba y no me previno que algo así podía pasar, y confiaba en él plenamente y me defraudó un poco.
        Así que este mecánico nuevo al que iré aun ni ha visto el coche, pero ya estoy prevenido y estaré atento por si acaso, tengo muy buenas referencias, pero también del otro las tenía, el mejor en diesel de donde yo soy y mi padre fue cliente suyo y su mujer amiga de infancia de mi madre y todas esas cosas típicas de los pueblos y tal
        Bueno muchas gracias y me has preocupado bastante, ya había dscartado que fueran las marchas y solo espero que no sea mucho ahora que dices que el problema es cosa del cambio...
        En fin siempre fuí cuidadoso con el Corsa pero creo que hice mal de no contrastar opiniones y fiarme de un solo mecánico, el que era mi mecánico pero ha dejado de serlo si se comprueba todo esto en su contra.
        Un saludote a todos los mecánicos que son nuestra salvación, y al que os he contado una pronta mejoría :duda: aunque no creo que me lea.
        Gracia por vuestra ayuda

Comentario

Y17DT, si por los 210.000 lo cambiaría con los ojos cerrados, que sé que anda por ahi, aun dependiendo del uso que se haga del embrague puede durar mas, yo por ej. hago mas autovía o vía interurbana que ciudad, pero que si lo he de cambiar no me duele en absolouto porque está amortizado, de hecho el post era para ponerle uno bueno para el Corsa, lo que me dolería es haber fastidiado el cambio.
          Ahora a cruzar otra vez los dedos, y ojalá mi Corsa salga de esta que no lo dejaré nunca mas en malas manos. Amén.

Comentario

Segun los datos que nos has dado, yo me decantaria pq se te ha desajustado el varillaje del cambio, por eso te dije que mirases el brico, para que vieses que no es tan grave la cosa.

El varillaje, lleva una pieza de plastico, que con el tiempo se deforma y por eso entran mal las marchas, no me acuerdo del modelo de corsa que era, pero sacaron una actualizacion para sustituir esa barra de plastico por una de metal para evitar ese fallo, busca el brico e informate mejor.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
              El embrague no es pq tu mismo dices que no te patina, asique descartalo.

O bien es que no tienes el suficiente aceite en la caja de cambios o el varillaje de las marchas lo tienes desajustado, creo que hay un post en bricos sobre el varillaje, buscalo como cangrejo (que tambien se llama asi).
              Hola, gracias por tu ayuda y por supuesto que no dejaré de leer lo que comentas del varillaje, en tener tiempo lo busco y seguro que no paro hasta dar con él, es que me he preocupado un poco y he ido al mecánico al que le entro el coche este lunes, el nuevo, y te da la razón en que podía ser falta de aceite en la caja, del varillaje aun no ha salido el tema, pero todo lo que valláis aportando me servirá para tratar mejor el tema a la hora de saber por donde tirar, además este hombre me ha tranquilizado también pues dice que si estuviese mal la caja de cambios puede que hiciese ruídos al andar, y de momento no ha llegado a eso pues anda perfectamente, solo falla el engranaje de la mismas.
              En unos dias lo va a probar, y a ver que puede ser, pero sí voy a dormir tranquilo que esto lo apañamos si o si, perdón pero que no se sienta ofendido ningún mecánico, ha sido en caliente y la verdad un poco resentido con mi anterior mecánico si estoy, a los demás un saludo a todos y a seguir bien. :bravo:
              Buscaré el post esta noche, lo pensaba mirar...por supuesto, que agradezco vuestra ayuda, un lujazo.

Comentario

Ya te digo yo que la caja de cambios fijo que no sea, para romper esos piñones hay que darle un trato durisimo, yo solo veo algun que otro piñon roto pero de gente que los usa para competicion.

Echale un vistazo a este link (aunque sea de corsa c, te puedes hacer una idea de tu problema), que es de lo que te hablo yo y seguramente sea tu problema, no hay que alarmarse tanto por tan poco, hombre:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... t=cangrejo
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Ostras es lo que hace no saber algo, este es el brico verdad?, pues si que me has echado un buen cable, muchas gracias de veras.
                  Contrastaré el brico con mi coche, si detectamos que falla algo el cangrejo mi nuevo mecánico y yo que lo cambie, y si con eso y con revisar el aceite de la caja no es imprescindible cambiar el embrague ya veré si lo cambio o si, tal vez 100.000 Km. más?
                  Ostras que ayuda mas buena, sobre todo cuando dices que para romper piñones hay que competir o maltratarlos tela, y ahora que escribo esto, ES VERDAD!. Cuando rompí el piñón de la segunda de mi Rieju Maratón de seis marchas, lo supe enseguida porque sonaba a carraca que no veas esa marcha y luego, esa moto sufría como en la mas dura competición cargando conmigo hace 20 años montaña arriba, lo puedo asegurar.
                  Buenas noches a todos y mil gracias por hacerme ver lo evidente, que yo no hubiese sabido seguro.

Comentario

Eso es, si rompes algun piñon o parte interna de la caja, esa pieza va a estar dando vueltas por entre todos los demas piñones haciendo un ruido de flipar.

Si quieres salir de dudas, hadte con una caja de herrmientas y con un ayudante, uno que se ponga donde el motor y afloje el tornillo que une la palanca con el varillaje, luego que lo mueva un poco para adentro o para afuera y lo vuelva a pretar, una vez lo haya apretado, el que esta en el interior, que pruebe haber si entran todas las marchas (no hace falta arrancar el coche), asi hasta que deis con la posicion donde entren bien todas las marchas, existe un metodo para ajustarlo pero es muy lioso de explicar.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Esto... lo puedo intentar, y tengo tiempo a hacerlo, así que lo intentaré, asi por lo menos aunque no lo deje bien del todo habremos detectado el origen del problema, y ya te digo, que muchas gracias y mis respetos, a ti y a los profesionales del sector...Bueno espero pronto contar como acaba la historia, a ver si me marco un viaje relámpago a Madrid al tiempo que lo ruedo todo cuando esté acabado, que dos años sin conducir mas que de taxista en coche de un amigo sin carnet el otro dia, que se lo retiraron, a dejar a su mujer en el aeropuerto, se hacen largos. En noviembre hay una pequeña feria en Madrid y quisiera ir con mi Coche.

Comentario

Esperemos que se solucione tu problema y de respetos nada, aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

Mantennos informados de todo segun vayas averiguando cosas, ok??

Un saludo.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

O.K. Chao y gracias, os mantendré informados.
                          Saludos Corseros!!

Comentario

No se si llorar de alegría o reír de tristeza, es lo que he dicho al llegar a casa tras ver como un mecánico le ha metido la mano al cable del embrague y en menos de un minuto y 0 Eur ha solucionado el problema que originó el que haya tenido el coche un montonazo de tiempo parado, por no poder hacer frente a su reparación. Tendríais que haber visto la cara que se nos ha quedao, tras pedirme que moviese la palanca él se ha subido y ha hecho dos metros alante y atrás, entonces ha metido solo las manos por detrás del radiador y me ha dicho: Pruébalo ahora a ver como va, ha tardado 15 segundos. Me falta probarlo un trayecto largo, pero enseguida se ha notado que ha vuelto a ser el coche que era, al rato he vuelto a decirle que este lunes voy a ir a cambiarle el aceite de la caja de cambios. Se lo quiero cambiar por lo que pueda haber sufrido de ir rascando marchas este tiempo atrás.
                            Otra cosa, mi selector del cambio o cangrejo efectivamente es el de plástico, y tiene algo de holgura, también se lo he comentado y dice que no está tan mal.
                            Ayer pedí precio a la Opel por Tlf., y dicen que vale 107 Eur, y que no sabe si es el metálico porque no lo tiene en taller, y que ha cambiado tres veces de ref.
                            Cuando lo subamos al elevador miraremos bien lo del cangrejo por si me interesa ir buscando el que es de metal por algún desguace.
                            Creo que este va a ser mi nuevo mecánico, le debo haber caído bien porque todo lo que os cuento ha sido a mediodía, he llegado a la 1 y media, mientras acababa faenas hablando de coches nos hemos juntado tres personas y él, hemos quedao él uno que corre en motos y yo, él también corre y han estado contándose batallitas una hora o mas, y pasadas las tres de la tarde sin haberse ido a comer ni nada ha sido cuando me ha dicho vamos, creo que pocos me hubiesen dejado escuchar alli su conversación cuando no nos conocemos, y encima te atienden a esa hora, bueno, era poco lo que hizo pero a mi me ha arreglao.
                            Antes de que alguien diga nada, que sepáis que solo hago lo básico en mi coche como las revisiones de rutina o algún apaño que de tantas veces ya he aprendido a hacerlo yo, el resto siempre recurro al taller, y no, no caí en revisar el cable del embrague, además el recorrido del pedal lo sentía bien.
                            En fin espero no haberme alargado en la explicación, vaya novatada mas gorda en todos los sentidos, al que se lo diga ahora me dirá...pero hombre no sabías eso!
                            Pues no y por favor no os partais mucho que pa mi ha sido peor que he estao sin coche tela.
                            Sin vuestras advertencias quizás me hubiesen vuelto a engañar, porque no habría ido avisando que antes de cambiar embrague miraran todo.
                            Creo pese a todo que tuve muy mala suerte al principio de la historia y que casi el 100% de los mecánicos si mirarán estas cosillas sin importáncia antes de decirte que tienes el embrague to chungo, o peor, que la marcha atrás en el Corsa es normal que rasque o vaya dura. Amos ni de coña! va de lujo como siempre...
                            A ver si aguanta una sesión, me falta unas cosillas pa ponerlo al día y podré salir a probarlo mejor.
                            Saludazos y si alguien le ha servido estaría bien.

Comentario

• Trabajando...
                            X