Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CALENTÓN 1.5 DIESEL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CALENTÓN 1.5 DIESEL

Buenas. Os escribimos porque hemos sufrido un calentón en nuestro reciente adquirido corsa 1.5 diesel del '95. El caso es que reventó un manguito y tiró agua a saco. Pero el coche una vez en frío arranca bien y suena bien. Pensáis si habrá sufrido la culata mucho?

Lo tenemos en la puerta del taller esperando a que le echen un vistazo mañana.

Es normal que trabajen tan altos de temperaturaestos coches?

Gracias.

necesitamos mas datos de lo sucedido,cuanto tiempo tardasteis en daros de cuenta? Cuando os disteis de cuenta,el motor sonaba mal? Iva raro? La aguja del cuadro de temperatura marcaba algo? Como está el aceite del motor?↲al rellenar agua y encender,se llena de aceite el bote de anticongelante? Pide en taller qe revisen compresión y sales parcialmente de dudas.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues a ver. La historia es bastante tétrica! Tenemos el corsita desde hace diez días. Lo vimos, lo probamos y parecía estar bastante bien a pesar de los años. Había estado bastante tiempo parado, así que lo primero que hicimos fue cambiar ruedas, aceite y filtros. Lo hemos estado cogiendo en trayectos cortos y perfecto. Aún así me inquietaba que la aguja de la temperatura apenas se movía.

Pero el viernes decidimos bajar a Málaga (vivimos en Granada). Una vez en carretera, la temperatura, en un puerto en la autovía comenzó a subir, llegando a la parte roja. Nos detenemos y comprobamos que el ventilador no salta. Esperamos a que se enfíie el motor y continuamos, puesto que ya casi todo el camino era llano o hacia abajo. El coche iba bien. LLegamos y lo miró un mecánico, que le cambió la pieza que hace que salte el ventilador. Se comprueba y el ventilador salta correctamente. Sólo que a 105 grados, cosa que parece normal según el mecánico y un amigo que tuvo uno igual. Le cambia también un manguito que tenía un poro y perdía agua por ahí.

El sábado lo cogimos por la mañana para dar una vuelta y perfecto, como si no hubiera pasado nada. Por la tarde volvíamos para Granada. Y al empezar el puerto de las Pedrizas comprobamos que aunque la temperatura sube, efectivamente salta el ventilador y enseguida baja a unos 95 grados. Pero en un momento empieza a salir humo por el capó al reventar un manguito que pega al motor. Decidimos detenernos. La temperatura no llega a la parte roja en ningún momento. Aún así decidimos llamar a la grúa y que nos pongan un vehículo para poder volver a casa.

Una vez el coche en nuestro domicilio, lo arrancamos y suena perfecto. No parece que tenga nada extraño. El aceite está limpio. Y el vaso de expansión no parece que esté manchado de aceite.

Comentario

Igual este último reventon de manguito nada tiene que ver con lo anterior y ha sido debido al poco uso que ha tenido el coche, como comentas en la parte de arriba.

Comentario

cómo an cambiado el manguito? Aveis purgado despues de cambiarlo? Puede ser por no purgar qe rebentase,en principio,y según lo qe nos cuentas,no a pasado nada,cambiad el manguito,hecharle un ojo al termostato qe parece averiado,PURGAD ANTES DE ANDAR CON ÉL,y debería ir bien.

Comentario

A mi se me jodió el termostato y detrás de él a saltar la bomba de agua, el radiador, el de la calefaccion... Varios días el coche fue tirando yendo a ratos en la zona roja hasta q lo arregle, y ahí sigue, como un reloj. El mio tb estuvo mucho tiempo parado en la calle.

Q miren q no pierda la bomba de agua (al ir independiente de la distribucion principal es facil de cambiar), si o si termostato nuevo y un buen vistazo a todo lo demas (manguitos, radiadores) pq muchas veces los coches viejos cdo peta un manguito van los otros detras. Yo se de gente q tiene la costumbre q al llegar a los 200.000 cambiar todos los manguitos... yo no lo hago pero puedes pedir presupuesto.
            Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
            -------------
            Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

Comentario

Bueno. Vuelvo a la carga con noticias nuevas. Acabo de volver del mecánico. Se le ha cambiado el manguito roto por uno nuevo. Hemos purgado el sistema y cuando lleva un rato a ralentí, el sistema coge presión y uno de los manguitos empieza a inflarse. Dice el mecánico que puede ser que la junta ya estuviera tocada de antes. Por eso rompió el primer manguito, el del viernes. Al poner ese nuevo, reventó otro el sábado, y así seguiría rompiendo el manguito que esté más deteriorado.

Aunque dice que también podría ser del termostato. En fín. Qué pensáis que puede ser?

Comentario

Me acaba de llamar el mecánico y al final parece que es junta. Dice que sobre unos 700 euros. Qué os parece?

Comentario

El único cuerdo es el loco ya curado...

Quiero decir, si descartas reclamar al anterior dueño por los motivos q sean, tienes dos opciones:

1.- Si el coche te sigue interesando lo arreglas (o hacer culata o montar otro motor usado, mira lo mas barato) y lo dejas impecable y este sabes seguro q está bien...

2.- O por el mismo precio te buscas otro coche igual o similar, y te vuelves a arriesgar.
                  Saludos!

-------------

Comentario

Creo que sí existe la forma legal de reclamar una avería surgida al antiguo vendedor, lo que ocurre es que no siempre es fácil demostrar que la avería ya existía antes de la venta del coche y que fue ocultada por el anterior propietário.

Comentario

A ver. El mecánico nos ha dicho que ese problema ya estaba ahí. Pero como lo habíamos cogido poquito no había salido. Pero al darle un poco de caña empezó a mostrar los síntomas.Por eso empezó a petar manguitos. El que los anteriores dueños lo supieran o no no importa mucho. Me he estado informando y tenemos seis meses para reclamar por lo civil, y como el importe es pequeño pues no hace falta ni abogado ni procurador. Además el mecánico haría un informe a nuestro favor tratando el problema. Así que intentaremos hablar esta tarde con los dueños anteriores y a ver que pasa.

Comentario

tienes todas las de ganar,pues tienes mecánico a tu favor,é visto casos así a patadas,se a devuelto sin mucho jaleo y sin contar con mecánico

Comentario

Originalmente publicado por tamacorsa
                          A ver. El mecánico nos ha dicho que ese problema ya estaba ahí. Pero como lo habíamos cogido poquito no había salido. Pero al darle un poco de caña empezó a mostrar los síntomas.Por eso empezó a petar manguitos. El que los anteriores dueños lo supieran o no no importa mucho. Me he estado informando y tenemos seis meses para reclamar por lo civil, y como el importe es pequeño pues no hace falta ni abogado ni procurador. Además el mecánico haría un informe a nuestro favor tratando el problema. Así que intentaremos hablar esta tarde con los dueños anteriores y a ver que pasa.
                          Suerte, es la mejor solucion sin duda
                          Saludos!

-------------

Comentario

Bueno. Al final hemos intentado hablar con los anteriores dueños y no están muy por la labor. Pasan bastante del tema. Dicen: qué queréis, que os durara el coche toda la vida? Jajajajaja. Hombre! Toda la vida no, pero no menos de diez días!!!!!

Así nos calentaremos un poco la cabeza e iremos a poner la denuncia correspondiente. Menos mal que eso no tiene gastos. El tiempo es lo único que vamos a gastar.

Mientras, al corsita lo hemos llevado a nuestro mecánico de confianza y ya se está encargando de mirar bien todos los daños que pueda tener y hacernos el correspondiente informe para cuando llegue el juicio intentar demostrar bien que nos han engañado. Y esperemos que la factura no nos haga que nos caigamos para atrás!!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y os mantendremos informados!!!!

Comentario

que os durara toda la vida
                              jajajaja olé sus huevos

Comentario

• Trabajando...
                              X