Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como reconocer el cable de la luz de la marcha atràs?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como reconocer el cable de la luz de la marcha atràs?

En un corsa C?

El otro día desmonté el piloto trasero para cambiar una bombilla y vienen todos los cables en una especie de regleta.
    Ahora me compré un sensor de aparcamiento y necesito identificar el cable de la luz de la marcha atrás para que solo funcione al meter la marcha.
    Hay algún truco?Alguna manera de saberlo?
    Mil gracias

Pones contacto, metes la marcha atras (sin arrancar el coche y sin ninguna luz más encendida. Pillas un polimetro / lampara de pruebas, elk cable que tenga positivo es el de la marcha atras.

O busca el interruptor en la caja de cambios y mira el color de los cables, y atrás se repetirá.

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
      Pones contacto, metes la marcha atras (sin arrancar el coche y sin ninguna luz más encendida. Pillas un polimetro / lampara de pruebas, elk cable que tenga positivo es el de la marcha atras.

O busca el interruptor en la caja de cambios y mira el color de los cables, y atrás se repetirá.
      Si, lo del polimetro es lo que tenía pensado, pero no disponía de uno.Ahora mismo acabo de hacer una llamada y ya me agencié uno.
      Entonces ahora tocando el cable en cuestion y la chapa en corriente continua debería darme 12 V.
      Otra cosa que había pensado era ir probando conectando en todos hasta dar con el correcto, que tampoco es tanto curro
      Lo de buscar el interruptor de la caja de cambios será mas complicado porque en primer lugar no se situarlo jiji

Comentario

La opción barata y sin polímetro es comprobar con un cable y una bombilla donde mismo comprobarías con éste... si enciende... voilá!

Comentario

Si buscas en bricos hay un brico que hice de cuando lo monte yo, lo malo que es un D, pero a lo mejor puede servirte, el negativo lo puedes coger de la chapa o bien del cable negro, es un poco mas gordo, y el positivo, yo lo averigue abriendo el piloto donde van las bombillas, siguiendo la pista de la bombilla de la marcha atras, no se como ira en el C pero en el D estaba claro. Tambien puedes hacer lo que dice keitaro.
          Saludos!

Comentario

Bueno, al final hice la opcion de usar el sensor como 'bombilla' o polimetro porque el polimetro estaba sin pila...
            Acercando la mano al sensor, cuando pitó era ese el cabloe.
            Esa es la buena noticia.La mala es que me dieron un golpe minutos después de colocarlo y me han jodido el lateral derecho en la parte trasera.Mañana ir a dar el parte al seguro y a ver si no es demasiado aunque tengo la rueda un poco torcida.

Comentario

que putada tio, fue culpa suya no? suerte tio y a ver si te lo arreglan pronto.

Comentario

Originalmente publicado por eeiiiichalao
                que putada tio, fue culpa suya no? suerte tio y a ver si te lo arreglan pronto.
                Si, la culpa fue del otro, que se saltó un ceda.Pero el coche que jodió era el mio

Lo importante es que no nos pasó nada a ninguno de los 3 que ibamos en mi coche, ni al otro conductor...Y ahora, a esperar por los seguros y demás.No tengo prisa en que me lo arreglen, solo quiero que me lo dejen perfecto.Y no tener ningún problema, sobre todo por esa rueda torcida...

Comentario

Joer no se que pasa ultimamente que no hay mas que hostias...

Comentario

• Trabajando...
                  X